Ideas para el diseño de una casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 16.02.2015 10:13:47

Panama17

21.02.2015 14:13:11
Me gustaría que el baño dé al jardín, porque nadie puede mirar allí. Entonces podría mirar hacia afuera mientras me baño. Pero aún voy a pensarlo si es realmente necesario. Lo que más me gustaría es que las dos habitaciones de los niños den hacia adelante con ventanas grandes.

Las ventanas a la izquierda y a la derecha no sirven de mucho, porque ahí hay dos casas vecinas altas.

En nuestra segunda versión se saldría del dormitorio y ya está. Habría que pasar por el pasillo, pero solo doblando la esquina. No estoy seguro de si me gustan las puertas correderas de la versión del arquitecto.

Wanderdüne

21.02.2015 21:23:47

¿Qué base contractual tienen ustedes hasta ahora?

Eso deben decidirlo ustedes, en mi opinión tiene menos sentido.

Con buena planificación esto no tiene por qué ser una contradicción.

Aquí también deben tomar la decisión ustedes.
Tiene poco sentido planificar un área para los padres y luego incluir un pasillo (comunitario).
Las puertas correderas entre habitaciones con paso en paredes exteriores pueden, con el apoyo adecuado de ventanas, generar una sensación de amplitud muy generosa.

Panama17

07.03.2015 08:15:12
Hola a todos,

hay novedades. Ayer estuvimos de nuevo con el arquitecto y recibimos nuevos bocetos. Aún no están implementados en CAD, por eso hay que imaginarse un poco y tampoco hay vistas.

Garajes
Probablemente construiremos dos garajes, sin embargo, entonces será difícil con los pozos de luz en el sótano, eso tenemos que verlo más detenidamente. El trastero a la derecha de la cocina se ubicará al otro lado de la casa, así conseguimos espacio para una ventana más grande sobre la barra de trabajo de la cocina.

Planta baja
- Tenemos que reconsiderar el rincón de la chimenea y la TV. La idea es quizá construir la ventana vista de la chimenea de manera que una esquina sobresalga al pasillo. No sabemos aún si eso es técnicamente y estructuralmente posible. Pero sería algo genial. Como alternativa, en el hueco podría ir un armario empotrado para aspiradora, papelera de papel, etc.
- Aseo de invitados: no tiene ventana por el garaje, quisiera intercambiarlo con el área del guardarropa en la entrada. Sin embargo, entonces ya no sería tan amplio. ¿Tiene sentido poner aquí una ducha? Hay espacio para ello. Tenemos dos en la planta alta y también habrá un baño con ducha en el sótano por el gimnasio. Cuatro serían quizá demasiados, ¿no?

Planta alta
Dormitorio - la cama iría en la pared de enfrente, la puerta entonces estaría o enfrente de la escalera o del cuarto de servicio.

Zona de padres - está claro que ahora hay que pasar por el pasillo para llegar al baño y vestidor. Pero creo que así nos apañamos mejor que con puertas correderas. Encuentro que las puertas correderas para uso frecuente son poco prácticas y he notado que rara vez se usan y además cierran menos herméticamente que las puertas normales respecto al ruido. Quizá se podría ver si el vestidor y el dormitorio podrían intercambiarse. Pero entonces habría que cambiar también la gran puerta corredera elevable en la planta baja.

Panama17

09.03.2015 10:15:19
Huhu,
¿alguien tiene una opinión sobre la ducha en el [Gäste-WC] en la planta baja y cambiar el [WC] y el guardarropa, para que el [Gäste-WC] pueda tener una ventana?

Panama17

10.03.2015 07:07:35
¿Qué está pasando aquí, todos sin palabras por el horror??

¿Alguien sabe quizás cuánto mide normalmente una cochera? ¿Y hasta qué altura se puede colocar un panel de luz como máximo (es decir, cuánta distancia debe quedar todavía hasta el techo)?

milkie

10.03.2015 16:55:33
Entonces, nuestras tiras de luz se colocaron en parte directamente debajo del techo de hormigón. Solo había 5 cm de aislamiento entre ellos.

Sobre el plano:
Me gusta la gran entrada, sin embargo, con el gran pasillo que está detrás, ¡tenéis un total de 30 m² de pasillo en la planta baja! En general, todo es bastante grande. Cocina de 24 m² con zona de comedor más segunda zona de comedor en la sala de estar... La ducha en el baño de invitados no es de mi agrado, por eso no sé qué solución darle. Encuentro bien tener vestidor y dormitorio separados, pero no cuando el baño está a kilómetros de distancia. De alguna manera es poco práctico. ¿No se podría integrar un baño con ducha en la zona de los padres y dejar el baño grande para la familia?