Estoy completamente de acuerdo con mis predecesores en este caso. Luego serán independientes. Y en la construcción de la casa, el terreno también se cuenta como capital propio.
Tanto capital propio como sea posible. Sin embargo, hay que pensarlo bien si luego te quedas sin capital propio líquido... no querría renunciar completamente a mis „Freiheiten“.
También me uno a los anteriores... invertir todo el capital propio que esté disponible. Los intereses no deberían cambiar mucho en los próximos 2 - 3 años y, dado que han pagado el terreno con capital propio, de todos modos obtengo una tasa de interés excelente.
La pregunta es ¿qué tan rápido pueden volver a acumular liquidez? Si aquí "solo" se pueden ahorrar cantidades de tres dígitos por mes, no invertiría todo. Los 20-30k€ los pueden financiar de manera variable en el banco local VR-Bank o Sparkasse sin necesidad de inscripción en el registro de la propiedad.
Así siguen teniendo libertad para elegir la financiación futura y todavía tienen dinero guardado.
Simplemente hay que pensar que además de la casa también se suman la cocina, los muebles, las lámparas, los objetos pequeños, etc. Y así uno puede fácilmente gastar, dependiendo, varias decenas de miles de euros de un momento a otro. Y ese dinero no te lo financia el banco como antes con el crédito hipotecario.
Por lo tanto, la pregunta es cuánto se puede ahorrar. Si hay un gran excedente mensual, entonces comprar el terreno "en efectivo" y hasta la construcción acumular la mayor cantidad posible de capital propio. No incluiría el capital propio, sino que lo reservaría como reserva y para la cocina, etc. Al menos si es posible. Pero eso solo se puede ver entonces.