Hola,
quería manteneros informados.
Actualmente parece que seguimos esperando la respuesta del banco.
Ahora tenemos una casa como garantía, que tiene un valor de 360.000 € (valorada por el banco). Aunque todavía hay una deuda de 180.000,00 € sobre ella, de todos modos hay 180.000,00 € que sirven como garantía. El banco del que esperamos respuesta dijo que tenemos que aportar garantías adicionales o un capital propio de 40.000,00 €.
En realidad, ahora tenemos la garantía con la casa. Claro que está en segundo rango, porque aún hay 180.000,00 € por pagar, pero en este caso eso realmente no importa.
Supuestamente esta semana nos dirán si funciona.
Mientras tanto, estuvimos en otro banco, en BHW. Fueron increíblemente exigentes. De verdad querían que pidiera a mi actual empleador una BWA GuV e incluso el EKST2010. Por supuesto, lo rechacé amablemente. ¿Hola? Quiero un préstamo, no a mi empleador. Si quieren saber algo de él, pueden consultar la Creditreform. La empresa existe desde 1979 y siempre ha tenido buenos números, que sea la empresa de mis padres no debería importar. Muchos hijos trabajan en el negocio familiar, posiblemente para hacerse cargo de él en algún momento. Así que me pareció una falta de respeto que quisieran esos documentos de nosotros.
¿Qué opináis? ¿Acepta el banco principal?
¿Y no os parece también una falta de respeto lo que quería el BHW?