Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

Slammer0909

14.12.2014 10:37:50
Hola a todos en el foro,

he estado leyendo desde hace tiempo, mirando otros hilos y también sus planos y críticas.
Mi esposa y yo ya estamos en contacto con una empresa constructora y el plano también está ya bastante avanzado. La planta baja también es en parte de mi autoría.
No me gusta todavía del todo la planta superior que haya que pasar por el vestidor para llegar al dormitorio.

Llevo un año planificando y moviendo paredes, poco a poco me estoy volviendo como "ciego".
Me alegraría mucho que expresaran críticas (positivas y negativas) sobre el plano.

Las habitaciones están muy grandes, pero nos gustaría así (niño aprox. 20 m², etc.).
En realidad queríamos hacer sótano completo, pero debido al nivel del agua subterránea no será posible.
Por eso las habitaciones alrededor del garaje, la gran sala de servicios incluyendo el vestidor en la planta baja y el lavadero en la planta alta.
La vista desde arriba incluyendo los límites del terreno sirve solo para visualizar las dimensiones del terreno.

Adjunto los planos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Mathias

Legurit

14.12.2014 10:48:10
¿Qué coeficiente de ocupación del suelo tenéis para el [Grundstück]?

Jaydee

14.12.2014 11:11:08
Uff, no sé ni por dónde empezar...

Casa grande, pero ¡lejos de ser espaciosa! Muchas habitaciones (demasiado) estrechas que, aunque en total tienen muchos metros cuadrados, desgraciadamente son difíciles de amueblar y por eso simplemente parecen estrechas.

Muchas, muchas paredes y puertas inclinadas que más que crear espacio, lo quitan.

Solo se puede acceder a la terraza si realmente te aprietas entre el sofá y la mesa del comedor. La cocina tiene una isla donde se puede sentar, a un metro está otra mesa de comedor. Cocina grande pero sin realmente espacio de trabajo o almacenamiento.

En el baño pequeño de abajo te aprietas otra vez pasando junto a la ducha (inclinada) para llegar al inodoro.

No, con este espacio se puede lograr algo mucho más bonito y espacioso.

kbt09

14.12.2014 11:48:50
¿Dónde está el norte?

Y también creo que hay bastante espacio en algunas partes que es generoso, pero de esa generosidad no se aprovecha nada. Por ejemplo, el cuarto de servicio... muy enrevesado, por lo tanto apenas hay posibilidad real de almacenamiento. El área de acceso adicional en la ampliación hacia el piso de ocio, el recibidor de la planta baja.

Niño 1... malas posibilidades para colocar armarios.

En cambio, no me parece mal el acceso al dormitorio principal a través del vestidor. Así también se puede acceder a la ropa sin tener que pasar por encima de una segunda persona que esté durmiendo. Lo lamentable, sin embargo, es la mala superficie para colocar armarios de profundidad normal, como por ejemplo los armarios Pax de Ikea, etc.

Luego, en el baño, el espacio libre, pero solo una ducha de aproximadamente 1x1 m. Y el lavabo lo más alejado posible de la ventana.

La cocina la veo igual que Jaydee.

Pasillo y entrada... para mi gusto podría haber más espacio de almacenamiento... familias con 2 hijos, se necesitan un montón de zapatos, chaquetas de temporada, etc.

Por otro lado, la escalera parece relativamente corta y empinada. ¿Qué altura de habitación o planta y qué huella están previstas allí?

lastdrop

14.12.2014 11:50:31
Ay, veo eso Jaydee.

Demasiada superficie de tráfico, habitaciones que no se pueden amueblar, cocina estrecha y sala de estar y comedor (¿por qué dos mesas más la barra?), así está el televisor, arriba poca superficie de ventanas, abajo cuántas puertas al exterior, conexión casa y garaje...

En mi opinión, se puede aprovechar mejor tanto espacio.

Slammer0909

14.12.2014 12:36:58
Hola a todos,

primero, gracias. Son bastantes comentarios. Espero que con vuestra ayuda pueda lograr mejoras significativas.
Aquí están mis pensamientos, cómo lo he evaluado y por eso se ha planificado así:

Desde el garaje entramos a casa y vamos al gran cuarto de lavado/vestidor. Allí están los armarios para chaquetas y zapatos. Así que esta es nuestra zona intermedia, donde quedan las cosas sucias y luego se entra a la casa. En el pasillo solo el guardarropa de invitados.
Me imagino que el pasillo con las pendientes no queda mal visualmente, de lo contrario sería más una desventaja.

La cocina debe ser cerrada, pero donde ahora está la chimenea, debería haber una puerta corredera doble. La esquina para comer en la cocina debe ser para desayunos, etc., sin tener que ir a la gran mesa del comedor.
La barra es solo un “juego”, porque intenté crear una isla de cocina (con vista al salón). Que haya barra o no, no es tan importante.
Pero el área de los armarios de cocina debería ser suficiente, ¿no? Ahora tenemos una L de 3,5x4,5 m más armarios superiores.

Lo que realmente me molesta es la sala de estar relativamente pequeña. Pero no sé cómo mejorarla.
La entrada en la esquina y la escalera directamente hacia arriba me parecieron bien, porque así se puede poner una pared y separar la planta baja del primer piso.
La habitación de invitados es primero un estudio. Más adelante debería ser un dormitorio potencial. Allí cabe la cama doble en la esquina superior y el armario en alguna de las paredes.

¿Cómo puedo evitar los caminos innecesarios sin renunciar a mis “deseos”? El baño en la planta baja también me parece un poco pequeño.

Seguramente me ayudaría si me dieran solo breves sugerencias; luego me pondré a planificarlas en el programa.

: no, no del todo. Para ser honesto, nuestra boda se interpuso, después lamentablemente la grave enfermedad de la suegra... así que no he estado principalmente planificando, sino de manera intermitente en ráfagas cortas. Y siento que ya tengo 5-6 aproximaciones distintas.

El norte es el garaje, la terraza queda justo al sur.

Gracias a todos y saludos
Mathias