Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

11ant

27.11.2024 23:57:14
"Justificación" es la palabra correcta, así se llama ese documento. Entonces, cita algo de allí. No menos importante, por qué la justificación solo considera el motivo válido hasta la línea de Knödel. En las justificaciones de los tubos flexibles para aspiradoras franconas generalmente se dice que sirven para el cuidado del paisaje típico regional.

Arauki11

28.11.2024 00:02:35

¿De verdad tu esposa no tiene más deseos? Eso se podría llevar a cabo y además es comprensible.

No se construye un saliente solo porque uno quiera tener uno alguna vez en la vida, sino solo si tiene sentido por razones fundadas o surge por una necesidad. No es como con el coche, donde pido un techo corredizo. La base tiene que ser MI plano, que haga nuestra vida allí más agradable. En ese sentido, la afirmación "con o sin saliente" tiene poco contenido, a menos que por alguna razón siempre hayas querido tener uno.

Lo puedo firmar, porque agacharme para secar después me resulta o será un horror. Por eso en nuestra casa siempre se levantó medio muro y encima un cristal y sin puerta; requiere un mínimo de espacio. Eso, por ejemplo, lo percibo a diario como ventaja o comodidad y esas cosas deberías enumerarlas y definitivamente dejar que se realicen. Los frontones y salientes pueden surgir, pero no deberían ser una exigencia.

No conozco a tu esposa, pero esas objeciones me parecen bastante fundadas. ¿Acaso las habitaciones de limpieza siguen estando permitidas en construcciones nuevas? También creo que realmente no se ha aclarado vuestra verdadera necesidad, exactamente ese pliego de condiciones mencionado.
¿Cómo debe ser la ducha, no color sino función, qué cosas necesito para limpieza/cuidado en la planta alta/baja (aspiradora, cesto de ropa, etc.)? De eso se deriva el plano base, por eso las medidas de los muebles también son extremadamente importantes.
¿Por qué tengo/necesito/quiero un sótano? Cómo lo voy a usar o si sería igual y más barato de otra forma.
Actualmente "tengo miedo" de que vosotros (y el planificador) en algún momento estéis hartos y simplemente construyáis, punto. Pero eso sería una pena, por eso tenéis que observar vuestra vida diaria exactamente, sin soñar y aclarar CONJUNTAMENTE la necesidad/no necesidad de forma consecuente.
Quizás deberías examinar un poco tu "nosotros", porque tu esposa dice que ELLA sí quiere un vestidor, y tú respondes que "nosotros" no lo necesitamos. Ajá... Eso puede verse como terquedad, pero también como una expresión clara y práctica basada en su necesidad allí.
En cuanto a cosas como la despensa, yo también comprobaría si simplemente no acumulamos demasiadas cosas. Quizás de ahí surja un pequeño WC, adosado al baño, para ahorrar costes en lugar de un "baño para niños" junto al ya de por sí demasiado grande baño en la planta alta. ¿No fue "baño para niños" alguna vez propuesto como palabra del año? Junto con "puerta corredera", "despensa" y "acceso directo al garaje".

GeraldG

28.11.2024 00:05:09
El documento no está disponible públicamente, pero ella me lo mostró.
En esencia decía:
"Para los terrenos del sur, debido al terreno inclinado adyacente, es adecuada una construcción de una sola planta".
También cabe decir que en toda la zona, que fue urbanizada en los años 70, hay alrededor de 50 terrenos y solo los cinco del sur son de una sola planta. El que está justo al lado nuestro aún está libre, los otros tres están edificados.

11ant

28.11.2024 00:20:28
¿Qué ves que hable a favor de tal prohibición? No llegaría tan lejos. Si aún no está digitalizado, yo en tu lugar pediría una "transcripción". A ti sólo te interesa el alero, no la altura de la casa; con un plan de medio siglo de antigüedad debería poder hacerse algo. Pero eso debe aclararse antes de que alguien siga planificando.

Arauki11

28.11.2024 00:42:04
Por supuesto que es exagerado, pero como ya dije, en mis reflexiones surgen demasiadas de estas tendencias actuales en lugar de buscar una "verdadera" necesidad. A eso también pertenece la súbita aparición del "baño infantil", que antes nunca existió, como contrapunto al vestidor??? También aquí: ¿necesidad real? Me asusta un poco que ahora se diga que el primer boceto debe ser el principal de nuevo, el cual fue claramente comentado aquí e incluso recibió contrapropuestas elaboradas, en las que, en mi opinión, ahora se pierde el enfoque por discusiones de detalles, aunque tanto la mujer como el hombre lo habían encontrado bastante bueno y entendible. Quiero señalar lo errático y el posible perderse de un análisis profundo de las verdaderas necesidades. Palabras como "terco", "no lo necesitamos, digo yo" probablemente no conducen a un resultado satisfactorio a largo plazo. Leo muy poco, por ejemplo: "Necesitamos un sofá para 8 personas frente al televisor, porque vemos fútbol dos veces a la semana o me gusta jugar videojuegos o leer a Kant y quiero para eso una habitación propia y tranquila, a veces dormimos separados, trabajo en turnos y duermo durante el día, voy de caza y quiero un congelador, y así sucesivamente, es decir, todas esas cosas que deben reflejarse en un plano individual. Eso puede incluir también un baño infantil o incluso una sauna para niños (he visto eso), pero siempre partiendo de una necesidad realmente identificada y no de "quiero un armario de limpieza" sin plan sobre qué debería contener razonablemente. Espero que el TE entienda esto también de esta forma. Los compromisos perezosos con la mujer/hombre son una opción de inicio muy mala para la construcción, igualmente para ambas partes. Si es terquedad o una necesidad justificable/asequible, eso querría determinar en ambas partes.

GeraldG

28.11.2024 01:03:45

Ella tiene más bien "deseos implícitos" que solo puede expresar cuando no se cumplen. Es difícil de explicar. Actualmente vivimos en un apartamento de 3 habitaciones sin sótano, y de alguna manera siempre tiene miedo de que las habitaciones no sean lo suficientemente grandes. No es fácil ponerlo en palabras, ya que ella intenta argumentar mucho basado en el "sentimiento" (lo cual a mí me resulta muy difícil de entender). Su capacidad de visualización espacial también es bastante limitada, por lo que siempre tengo que mostrárselo con algunos ejemplos.
Por ejemplo, rechazó poner la escalera junto a la puerta de entrada en el mirador (como por ejemplo en la casa Aura que enlacé antes). Al principio porque daba la impresión de que sería "apretado". Después de mostrarle fotos, fue porque uno ya no podría entrar a la "oficina" si lleva zapatos sucios, sino que tendría que atravesar todo el pasillo. Las comillas en "oficina" son porque, aunque oficialmente se supone que debo planificar mi oficina en casa allí, para ella ya está decidido que se guardarán cosas que se usan con frecuencia, pero no siempre. Ciertos zapatos, abrigos gruesos de invierno, la aspiradora. Además un armario para todo lo que se usa en la planta baja. A veces ya la llamamos "cuarto multiusos".
Por eso ya estoy planeando mi oficina en el sótano.

Mi esposa quiere tener uno. Al ser de una sola planta también se agradece, ya que así se aumenta el área en la planta baja. A mí también me gusta. Un mirador "por razones prácticas" me parece generalmente complicado. Supongo que generalmente se construye por razones estéticas.

Eso ya se aclaró, como escribí. Ella también dijo que puedo intentarlo con la consulta preliminar de construcción, pero para ella la respuesta está clara, aunque entiende perfectamente mis argumentos (antiguo plano de construcción, las ventanas en el techo fueron permitidas más tarde para crear espacio habitable, con esas ventanas la casa incluso queda más baja lo cual se ve raro al lado de una casa de dos plantas, etc.).

No puedo entender eso. Todos los que conozco que tienen un armario de limpieza lo adoran. Allí se pueden guardar exactamente las cosas que se usan a diario pero que no se quieren ver. Eso no es nada nuevo.

Lo expliqué. Dos baños en la casa es claro. Actualmente hay uno en la planta baja y otro en la planta alta. Se puede "mover" el segundo baño al piso superior y así crear espacio en la planta baja, donde se podría guardar lo que mi esposa había planeado poner en el vestidor, que ya no existiría. Por ahora no lo necesitamos. Pero dentro de 10 años, con una adolescente, puede ser más cómodo. Y poner agua en otro lugar no es tan sencillo y luego te arrepientes de no haberlo planeado antes.

Es difícil conocerlas para los próximos veinte años. Sé lo que sé, pero no sé lo que no sé.

Como he escrito varias veces, primero espero a ver qué se hace con el plan de Katja. Al final pondría los (al menos dos) planes uno al lado del otro. Por eso no descartaría sin documentar una idea por parecer probablemente peor.

Es un buen consejo, pero no puedo realmente ofrecer eso. Como habrás notado, a mi esposa le gusta guardar cosas en algún lugar sin llevarlas al sótano. Por lo demás tengo algunas cosas, pero esas se reflejarán principalmente en el sótano, donde tengo mi libertad (taller, rincón de electrónica, etc.). Incluso mi oficina probablemente irá abajo.
Por supuesto estamos bastante limitados con estos "caprichos" debido a los 3 dormitorios actuales sin sótano.

Aunque mientras escribo se me ocurre lo siguiente: casi nunca tenemos invitados para pasar la noche, porque somos muy "locales". Nuestros invitados pueden volver a casa por la noche. Pero tenemos muchos hermanos con hijos, así que sería bueno que en un cumpleaños la familia cercana (padres y hermanos con parejas e hijos, en total unos 12 adultos y actualmente 6 niños) tenga espacio. Eso siempre se puede arreglar de alguna manera.