Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

ypg

25.11.2024 22:32:16

Bueno, primero tienes que reconocer y aceptar las deficiencias mencionadas antes de que se pueda trabajar de manera orientada a la solución.
Pero, en principio, el arquitecto recibe el dinero precisamente para corregir observaciones y deficiencias detectadas.
Por ejemplo, la entrada no ofrece en absoluto la posibilidad de generar espacio para guardar abrigos. Es como si tuviera que hacerse un nuevo diseño.
En general, has recibido varios consejos. No todo el mundo quiere que aquí se juzgue a todos por el mismo patrón solo porque uno o dos comentarios no te gusten.
Tampoco soy fanático de la villa urbana toscana con columnas griegas, pero tu casa está muy lejos de eso; sería extraño llamarla así en Suabia. Sin embargo, dudo que la gente piense en el norte cuando ven la casa, con o sin revestimiento de ladrillo. Más bien pensaría en una entrada cubierta en el frontón con un capitán en un banco.

K a t j a

25.11.2024 22:39:10
Sí, yo también creo que una fachada de ladrillos rojos no convierte esta casa en un Nordlicht. ¿No hace falta un tejado a cuatro aguas con cubierta de paja y una buhardilla tipo murciélago?

Arauki11

25.11.2024 23:05:51
Puedes y debes hacer lo que te guste y eso al final también puede ser la casa frisona en Tirol; ¡a nadie aquí le importa!
Sin embargo, lo lógico es que publiques aquí tu proyecto y, por supuesto, habrá reacciones de todo tipo, como en una lluvia de ideas. Las palmaditas en la espalda no te llevan a ningún lado. Si solo leyera lo que me parece correcto, consideraría mi hilo inútil.

El valor especial de mi casa se debe a que (la planta) parece hecha exactamente para los habitantes. Eso es individualidad que proporciona un valor añadido palpable para los residentes; el frontón extra u otro no tanto.

He leído aquí muchos consejos y sugerencias útiles. Tu comprensible deseo de un poco de adorno aquí y allá no funciona en una planta. Si tiras de la cuerda de una esquina, algo cae del otro lado. Un cambio aparentemente insignificante puede hacer que la planta deje de funcionar. Por eso he leído varias veces que deberías empezar de nuevo, lo cual probablemente no percibes como un consejo.
Por supuesto, la gente también menciona el sótano que deseas porque también tienen en cuenta tu presupuesto, que en probablemente el 90% de los casos ya se supera, y en tu caso igual. Sería injusto no mencionar eso precisamente.

Dame una razón plausible para que, como planificador, no dibujes correctamente un mueble determinante para el espacio como un sofá.
Te equivocas muchísimo. Leerás varias veces en casi cualquier hilo similar que se debe dibujar el mobiliario real con medidas reales. Por eso no deberías pensar que eso es un capricho de los participantes. Son personas que saben exactamente qué problemas trae trabajar en el diseño interior demasiado tarde. Solo puedes hacer tu planificación detallada dentro de una "planificación general" bien definida y entonces rápidamente te enfrentarás a límites. Te conviene tomarlo en serio y no desestimarlo como tonterías.

¿Qué conocimiento te lleva a esa creencia?
Aún no es tarde, hasta ahora solo es un plan y quizás algo de dinero, pero eso le pasa a todo constructor que quiere hacer una casa bonita. Por eso lo cuento dentro de los costos de construcción.

11ant

26.11.2024 01:00:02
Me parece muy lamentable que no saques nada de los comentarios, excepto recibirlos de mala manera. No se criticó una altura de antepecho, sino que se te informó que el plano muestra una altura técnicamente irrealmente baja, y aparentemente existen ideas erróneas sobre cómo se obtiene esa altura. Pero yo mismo no lo había notado conscientemente, solo vi el comentario de advertencia por encima (si no, ahora mismo ni sabría a qué te refieres con esa palabra clave). Ni siquiera llegué al sofá o a la ducha, porque rápidamente vi que tú y tu planificador se habían equivocado. Solo hay una planificación de detalle en un callejón sin salida si el orgulloso comitente no reconoce que es un callejón sin salida (y no acepta las indicaciones, sino que las etiqueta como incomprensión, envidia y resentimiento), piensa que debe mejorar y demás. Un verdadero conductor en sentido contrario avanza enfadado tocando la bocina hacia el molesto bloqueo policial que le bloquea el camino. Luja, dijo, el muniqués en el cielo. Hubieras quedado mejor con un boceto a mano, justo porque allí se puede hablar bien primero sobre las cosas, antes de que se hagan “lo bastante precisas”. Luego volveré a mirar cuando presentes un nuevo anteproyecto.

hanse987

26.11.2024 01:20:12

Si no te importa un escalón para el balcón, hazlo, pero debería estar en el plan. Lamentablemente, ya ha habido más de un propietario decepcionado porque pasaron por alto este detalle. La estructura del suelo en la planta superior se puede elevar para salir a nivel. Pero eso también significa una altura de habitación más baja y un escalón más en la escalera si no se quiere que sea más empinada. Ese escalón extra hace que la escalera sea más larga, lo cual influye nuevamente en la distribución, y esto no siempre es positivo para el diseño. Incluso detalles tan pequeños pueden afectar tu planificación general.

GeraldG

26.11.2024 01:33:14

Bueno, porque la casa aún no está construida. Por eso seguiría considerando el momento actual como el momento correcto. Y sin el primer proyecto uno ni sabe en qué debe fijarse en el próximo :D

Leí de nuevo todos los aportes, de hecho en mi recuerdo los comentarios me parecían mucho menos dañinos que al leerlos por segunda vez.
Sobre todo el comentario #14 de . Ella, a su vez, luego con su planta mostró que puede darse el lujo de tener tal opinión. Cuando leí eso no lo vi como una "respuesta informativa", sino simplemente un comentario chismoso.

Con gusto. Mañana enviaré la planta de Katja a mi arquitecto. A ver qué hace con ella. De hecho me he dedicado intensamente durante las últimas 1-2 horas a esta planta y creo que me gusta más que la que mostramos. Sobre todo la planta alta con la escalera en el saliente es definitivamente más bonita para nosotros, aunque ahora las habitaciones sólo reciben luz por un lado.

Lo de la altura del parapeto no iba dirigido a ti y tu comentario fue tan importante/interesante para mí que se lo comenté enseguida a mi esposa, porque antes no lo había pensado.