Puedes y debes hacer lo que te guste y eso al final también puede ser la casa frisona en Tirol; ¡a nadie aquí le importa!
Sin embargo, lo lógico es que publiques aquí tu proyecto y, por supuesto, habrá reacciones de todo tipo, como en una lluvia de ideas. Las palmaditas en la espalda no te llevan a ningún lado. Si solo leyera lo que me parece correcto, consideraría mi hilo inútil.
Una casa nórdica completa en nuestra zona, por supuesto, resulta extraña. Lo aceptamos como que aquí encaja menos. Pero eso no disminuye la buena sensación que tenemos cuando pasamos nuestras vacaciones cada año en el norte. Nos gustaría traer esa sensación a nuestra casa, de modo que tal vez se sienta como un poco de vacaciones al llegar a casa.
El valor especial de mi casa se debe a que (la planta) parece hecha exactamente para los habitantes. Eso es individualidad que proporciona un valor añadido palpable para los residentes; el frontón extra u otro no tanto.
Pensaba que aquí se obtendrían consejos prácticos sobre cómo mejorar lo existente (cambia la habitación x por la y, haz la pared z en 45° para suavizar la esquina en el cuarto de niño 2).
He leído aquí muchos consejos y sugerencias útiles. Tu comprensible deseo de un poco de adorno aquí y allá no funciona en una planta. Si tiras de la cuerda de una esquina, algo cae del otro lado. Un cambio aparentemente insignificante puede hacer que la planta deje de funcionar. Por eso he leído varias veces que deberías empezar de nuevo, lo cual probablemente no percibes como un consejo.
Por supuesto, la gente también menciona el sótano que deseas porque también tienen en cuenta tu presupuesto, que en probablemente el 90% de los casos ya se supera, y en tu caso igual. Sería injusto no mencionar eso precisamente.
Eso también es algo. Por un lado se critican las alturas de los antepechos o cómo está el sofá o la ducha. Hasta ahora lo he ignorado deliberadamente porque eso viene en la planificación detallada.
Dame una razón plausible para que, como planificador, no dibujes correctamente un mueble determinante para el espacio como un sofá.
Te equivocas muchísimo. Leerás varias veces en casi cualquier hilo similar que se debe dibujar el mobiliario real con medidas reales. Por eso no deberías pensar que eso es un capricho de los participantes. Son personas que saben exactamente qué problemas trae trabajar en el diseño interior demasiado tarde. Solo puedes hacer tu planificación detallada dentro de una "planificación general" bien definida y entonces rápidamente te enfrentarás a límites. Te conviene tomarlo en serio y no desestimarlo como tonterías.
Creo que llegué en el momento justo.
¿Qué conocimiento te lleva a esa creencia?
Aún no es tarde, hasta ahora solo es un plan y quizás algo de dinero, pero eso le pasa a todo constructor que quiere hacer una casa bonita. Por eso lo cuento dentro de los costos de construcción.