Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

K a t j a

30.11.2024 11:54:23
Se podría considerar colocar al huésped en el sótano del lado sureste con una escalera exterior como "pozo de luz". Esta podría estar, según tengo entendido, dentro de la distancia límite de 3 m. Entonces la habitación para la oficina quedaría libre y no tendría que ser tan grande.

roteweste

30.11.2024 12:59:21
Quisiera señalar que eso es realmente cuestión de gusto. Ambos de tus propuestas me parecen bien. En la primera propuesta, al entrar se mira primero directamente una pared, pero después de girar se despliega la belleza del espacio. Ambas variantes tienen su justificación y se implementan de manera similar en muchas casas prefabricadas. Recomiendo visitar un parque de casas prefabricadas y observar allí de forma específica diferentes situaciones de entrada.

GeraldG

30.11.2024 15:17:11

La he modificado un poco, si ofrece ventajas concretas, ella también entraría por un lado (con lado me refiero a la derecha y no al lado de la calle). Al principio le parecía extraño al lado del mirador, pero para ella está bien.

Sí, 18 m de ancho y 16 m de profundidad. La terraza fuera no es problema para nosotros. También se pueden construir garajes fuera de la ventana de construcción.

Debido a la poca superficie acristalada, el sótano no es en ningún caso espacio habitable.

¿Respecto al espacio habitable en el sótano? Como dije, no cuenta.

Con las propuestas actuales, de hecho encontramos bastante desafortunada la distribución con la sala de estar. La ventana perpendicular al televisor hace que uno vea constantemente el reflejo en la TV. A mi mujer le molesta que no haya ventana al lado. Además, sigue pensando que ahí debería ir la cocina.

K a t j a

30.11.2024 16:06:31

Bueno, puedes darle la vuelta al sofá y mirar hacia el jardín.
No, en serio, en una sala de estar moderna con ventanas grandes probablemente nunca dejarás de tener reflejos en el televisor. No entiendo exactamente a qué ventana te refieres, pero ¿no es el diseño exactamente igual a la disposición en el #1 salvo porque no hay ventana al lateral? Así que incluso habría menos reflejos. Aparte de eso, una persiana para oscurecer – problema resuelto.
La razón por la que para nosotros esta disposición es mejor es la cocina. Aquí se quiere la máxima luz para trabajar. Por eso se suele ubicar preferentemente en el lado sur. Pero si para ustedes se siente incorrecto, eso también es una razón importante. El instinto también debe opinar.

Arauki11

30.11.2024 16:10:53

¿Por qué exactamente quiere tu esposa tener la cocina justo allí, qué es específicamente incómodo en la sala de estar? No es que lo sepa mejor, pero hay que conocer los motivos para entenderlo.
Igualmente, respecto al deseo de otra ventana en la sala de estar. ¿Por qué les falta exactamente eso a ella/a ustedes?
Independientemente de eso, surge la pregunta de qué importancia/poder se le da a la TV. ¿Se sienta la familia realmente durante el día frente al televisor? Por la noche, no importa dónde esté la ventana.
¿La posición de los asientos debe orientarse realmente hacia la TV o más bien hacia el grupo de personas presentes? Tal vez se podría sacar la TV y hacer una sala exclusivamente "de estar" o usarla como tal. Creo que a menudo la idea del procedimiento con la TV está tan arraigada en la imaginación, pero la realidad suele ser muy diferente.
Una sala de estar puede, dependiendo de la vista y la ubicación, también ser un espacio sin ventanas muy grandes. Por ejemplo, estuve en varias casas modelo donde en la sala de estar había una franja de ventana horizontal sobre el sofá y la sala parecía más "oscura", es decir, más tranquila, como un espacio de retiro para la familia. Yo mismo no lo construí así, pero tampoco habría orientado mi sala de estar hacia la TV, aunque también me gusta mucho ver mis documentales, etc.
No me conformaría solo con una sensación básica como "eso pertenece allí" o "es mejor así", porque a menudo proviene de lo conocido hasta ahora o de cómo lo tienen otros, sino que aclararía exactamente por qué para nosotros debería ser así, para no bloquearme otras buenas opciones de distribución.

GeraldG

30.11.2024 16:17:41

Ahora tengo que subir la primera propuesta, que fue "mutilada" según nuestros deseos/sugerencias de mejora (la voy a girar como tienes la casa):

De hecho, ese fue el segundo de dos grandes puntos de conflicto. El primero fue la orientación de la casa y si la entrada podía estar por un lado, y el segundo fue la idea concreta de dónde deberían estar la cocina y la sala de estar. Intenté abordarlo de forma objetiva con ella y también lo escribí aquí (vecino a un lado, pradera al otro), pero la primera respuesta que recibí sobre por qué debía ser así fue "ella lo siente allí". Eso tampoco me pareció bien y seguí insistiendo hasta obtener una respuesta que pudiera procesar como hombre.