Hola Katja,
me parecen muy bonitas tus propuestas. El piso superior se ve tan limpio y ordenado que uno se pregunta cómo y por qué debería hacer algo diferente.
De hecho, la rotación de la casa y una entrada lateral ya fueron temas desde muy temprano para nosotros y un verdadero motivo de disputa.
En realidad solo veía varias ventajas. Mi esposa no quería eso de ninguna manera. Para ella estaba claro que el lado del canalón debe estar hacia la calle, la fachada saliente no debe mirar a los vecinos y una entrada lateral no la encuentra nada acogedora.
Como puedo entenderlo y la orientación no me importa tanto, aunque veo ventajas, acordamos hacerlo como ella quiere (para expresarlo con palabras de 11ant, aquí mi “Nicetohave” se enfrentó a su “Nogo”).
Para responder a tu pregunta, tenemos dos autos. Por nuestra familia numerosa cercana, al menos dos plazas más en el patio serían agradables (Nicetohave). Actualmente tenemos un carport y eso está bien para nosotros.
Hoy hablé con nuestro planificador. La próxima semana nos contactará con una nueva propuesta. Cambiaría la escalera a una "doblemente doblada" y haría la casa más ancha. Eso será en parte similar a tu primera propuesta y así se eliminarán muchos puntos negativos. Quiere ampliar la fachada saliente de adelante, poner la puerta en el centro y a ambos lados un guardarropa.
Estoy ansioso y me comunicaré en cuanto sepa más.
Por cierto, volví a mirar la primera propuesta de nuestro planificador, que no tenía muchas de las debilidades de nuestro último plan. De hecho, surgieron muchas debido a nuestros deseos (salón hacia la izquierda, cocina hacia la derecha, demasiado espacio sin usar, etc.). Entonces se modificó sobre la base de la primera propuesta en lugar de repensar de nuevo. Me pareció un descubrimiento interesante.