Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

11ant

25.11.2024 20:02:40

Desde mi punto de vista, la mayoría de las "casas frisias de Münsterland" son evidentes falsificaciones, al menos por la falta del techo de paja, y para mí también es necesario algo de “no añadir nada” para que sea auténtico: en la navegación marítima es desconocido un "segundo capitán para maniobras de marcha atrás". Por otro lado, Sylt (¿o debería decir “Süllt” en analogía con el estilo Hornbach y las villas tipo Anstatt?) desde Döp dödödop está de alguna manera menos positivamente connotado.

En el medio Rin, frente a frente aunque no visibles debido a la distancia del río, en Bad Bodendorf (lado de la catedral) y Bad Hönningen (lado Deutzer) hay grupos de casas pareadas idénticas, cuyo diseñador probablemente es fan de España.

Yo no utilizaría ladrillo caravista en absoluto en Baden-Württemberg, me parecería completamente folklore tipo diploma de yodel. Un “capitán” lo haría solo en el lado del jardín, quizás más bien en la proporción áurea que en el centro, y la casa la enluciría de blanco. Quizás se puede incorporar una puerta de comunicación, puerta nupcial o (quizás en el jardín) una puerta de entrada como elemento simbólico de lo nórdico, sin resultar ridículo. Un banco delante de la casa seguro que sí. O un tramo de muro frisio.

GeraldG

25.11.2024 20:05:45

De hecho, solo fue un error tipográfico. Me pasa más a menudo con el teclado nuevo, especialmente escribo la segunda letra en mayúscula cuando la primera está en mayúscula.

En general, por supuesto que estoy interesado en todas las respuestas. Las opiniones aquí son a menudo contradictorias, lo cual es algo esperado, pero la amplitud de "lo nórdico se queda en el norte, deja que la gente aquí haga lo que pueda" hasta "me río siempre que veo la casa de la Toscana con columnas" y hasta "si ya es norte, que sea de verdad" es realmente considerable.

Un pequeño intento de explicación de mi parte, después de eso simplemente ignoraré todo lo relacionado con el "estilo". Una casa completamente nórdica en nuestra zona, por supuesto, resulta extraña. Lo aceptamos como algo que aquí encaja menos. Pero eso no reduce la buena sensación que tenemos cuando pasamos nuestras vacaciones cada año en el norte. Nos gustaría traer ese sentimiento a casa, de modo que uno tal vez sienta un poco de vacaciones al llegar a casa. Por lo tanto, ese es nuestro deseo, en torno al cual debe planearse. De lo contrario, puedo comprar inmediatamente una casa estándar con techo a dos aguas de catálogo, con un plano minuciosamente elaborado y un enchufe en el lugar predeterminado. Eso no es lo que imaginamos como un hogar.
Pensé que aquí se ofrecerían consejos prácticos para mejorar lo existente (cambia la habitación x por la y, haz que la pared z esté a 45° para suavizar la esquina en el cuarto del niño 2). Comentarios como "esto es tan malo que no digo nada" también pueden mantenerse así: no digas nada. Porque no nos sirve y de todos modos será filtrado enseguida.

Eso ya es otra cosa. Sí, incluso conozco la regla del 10% por cada 20 cm. Pero si planifico la casa con el espacio de almacenamiento que necesito, toda la superficie superior está construida. Simplemente no nos gusta eso. Construir el valioso espacio de la planta baja con tecnología. Lo encontramos un desperdicio de espacio.

De todas formas, gracias nuevamente por los comentarios útiles individuales.

K a t j a

25.11.2024 20:26:11
Entonces, dejo uno aquí. Superficie similar y apariencia exterior extremadamente parecida, que es tan importante:

Me ahorro el sótano, ya que con rellano de giro de media vuelta no hay problema.
Por favor, tengan en cuenta que son bocetos.

11ant

25.11.2024 20:48:07

Yo mismo soy muy malo para desechar cosas (otra razón para vivir en apartamentos separados con mi amada), pero el sótano que se muestra aquí no es precisamente un campeón de eficiencia espacial. Si conoces la regla, también conoces el impacto en el presupuesto (con eso se puede hacer un montón de vacaciones en el mar del Norte).

Sin embargo, es muy poco acertado filtrar comentarios tan valiosos: es realmente una pérdida de tiempo para todos los involucrados, incluidos los lectores, enumerar aquí todos los puntos débiles individualmente, cuando la conclusión larga y corta fue olvidar el plan por completo y rehacerlo. Hasta ahora sólo se ha desperdiciado honorarios (lo que se habría evitado con una participación temprana de la comunidad) y nada más se ha echado a perder, no le dediques más tiempo. Soy capaz de evaluar este tipo de planes muy rápidamente y ahorro mucho dinero a mis clientes con ello, incluso aquí en el foro en la consulta abierta. Por supuesto, uno también debe reconocer el valor de un caballo regalado, de lo contrario un regalo así no sirve para nada.

GeraldG

25.11.2024 21:33:59

Pero has soltado una gran cosa. Muchas gracias por ello. Incluso has incorporado el sofá torcido (probablemente como homenaje).

Eso también es algo. Por un lado se critican las alturas de los pretiles o cómo está colocado el sofá o la ducha. Hasta ahora lo he pasado por alto intencionadamente, ya que eso se resolvería en el diseño detallado. Eso pensaba. No exijo que se elabore cada plano si de todas formas va a ser modificado. Por otro lado, según algunos, estoy llegando demasiado tarde.
Creo que llegué en el momento adecuado. Ya se ha invertido energía en el plano, pero no tanta como para que no se pueda cambiar. Y no quería presentar un boceto a mano, porque hay muchas cosas que no están suficientemente claras para poder discutirlas correctamente.

Por ejemplo, el sótano no lo he revisado realmente, ya que se puede distribuir bastante rápido.

K a t j a

25.11.2024 22:07:12

Sí, me pareció original y cuanto más lo pienso, mejor me parece. ¿Quién ve hoy en día la televisión juntos? Todos sólo miran su teléfono. Por eso también se puede orientar el sofá hacia el jardín y mirar hacia el verde.