11ant
25.11.2024 20:02:40
Una casa no parece nórdica solo por un determinado frontón, sino que se necesita todo un concepto, posiblemente también ladrillo caravista;
Desde mi punto de vista, la mayoría de las "casas frisias de Münsterland" son evidentes falsificaciones, al menos por la falta del techo de paja, y para mí también es necesario algo de “no añadir nada” para que sea auténtico: en la navegación marítima es desconocido un "segundo capitán para maniobras de marcha atrás". Por otro lado, Sylt (¿o debería decir “Süllt” en analogía con el estilo Hornbach y las villas tipo Anstatt?) desde Döp dödödop está de alguna manera menos positivamente connotado.
Muy cerca de nosotros hay un búnker así, se ve exactamente dónde había estado el constructor de vacaciones, me da ganas de reír a carcajadas cada vez.
En el medio Rin, frente a frente aunque no visibles debido a la distancia del río, en Bad Bodendorf (lado de la catedral) y Bad Hönningen (lado Deutzer) hay grupos de casas pareadas idénticas, cuyo diseñador probablemente es fan de España.
Yo no utilizaría ladrillo caravista en absoluto en Baden-Württemberg, me parecería completamente folklore tipo diploma de yodel. Un “capitán” lo haría solo en el lado del jardín, quizás más bien en la proporción áurea que en el centro, y la casa la enluciría de blanco. Quizás se puede incorporar una puerta de comunicación, puerta nupcial o (quizás en el jardín) una puerta de entrada como elemento simbólico de lo nórdico, sin resultar ridículo. Un banco delante de la casa seguro que sí. O un tramo de muro frisio.