¿Qué Kniestock se refiere?
El Kniestock en el OG, que se calcula, entre otras cosas, a partir de la superficie bruta del EG. Con el erker hay más superficie base, por lo que se puede construir más alto en el OG.
Según mi conocimiento, eso no está legitimado como construcción en el límite.
El erker puede reducir la zona de distancia de 2,5 m (yo actualmente tengo sin erker 3,5 m) a 2 m.
¿Qué le gusta de eso? ¿Que en el fondo sea "bonito y abierto" o que se pueda ver a través de la casa desde la puerta principal? O sea, también extraños delante de la puerta...
Lo abierto. Estamos en el límite del pueblo, por lo que estimaría esas "personas extrañas delante de la puerta" en menos de una persona por año. Y entonces él ve la mesa del comedor. Eso puedo soportarlo. Y como dije, construir así, y si molesta, alargar la pared va muy fácil, barato y rápido. Al revés no funciona, porque si hay una pared, esa será naturalmente una pared de carga. Tirarla no es nada rápido.
¿La isla o la cocina? Sobre la isla: entonces haz solo una isla de preparación.
Sí, a eso tiendo cada vez más. También puede usarse bien como lugar para dejar cosas si se celebra un cumpleaños o algo parecido. Creo que amasar con los niños allí también es más divertido porque se puede acceder desde todos los lados.
Comparto la respuesta de @kbt09 y creo que la cocina ni siquiera se puede planificar bien tan fácilmente. Tan rápido como se puede mover una puerta, también se puede hacer que una cocina pase de funcional a no funcional.
Lo de la puerta se quiso decir que actualmente todavía está dibujada allí, pero que pronto vamos a planificar la cocina y entonces se colocará en el plano según lo que sea mejor para la cocina.
Aquí también estoy perdido.
Esa fue la explicación de por qué se planea esa pared. La pared separa el erker (y por lo tanto la casa) del garaje para bicicletas. Por eso esta parte del erker cuenta como superficie base de la planta baja. Por eso el Kniestock puede ser más alto que si se renuncia al erker y se considera todo el “anexo” como garaje para bicicletas. Yo podría haber dejado esa información aparte y no dibujar la pared. Probablemente hubiera sido menos confuso, pero también menos honesto.
Las salas de estar no pueden considerarse en la privilegiación límite.
Por eso también es un garaje para bicicletas.