11ant
28.11.2024 14:18:45
de alguna manera ella siempre tiene miedo de que las habitaciones no sean lo suficientemente grandes. No es fácil ponerlo en palabras, ya que ella intenta argumentar muy basándose en "sentimientos" (a lo que yo soy muy poco accesible). Su capacidad de imaginar espacialmente también es bastante limitada, así que siempre tengo que mostrárselo con algún ejemplo.
La capacidad espacial femenina no funciona “peor”, sino simplemente “diferente”: los hombres describen los espacios según dimensiones con coordenadas y vectores, las mujeres mediante puntos de referencia (no “gira en la intersección de Bahnhofstraße hacia el este”, sino “detrás de la farmacia a la izquierda”). Mi tía aparca hacia adelante, en la mitad del tiempo que yo retrocediendo, con precisión recta y sin errores. Así que no puede ser tan “subdesarrollada” esa habilidad. Consigue alguna de esas tontas aplicaciones 3D de colores llamativos de las que siempre recomiendo mantenerse alejado para planificar la nueva casa, y recrea el piso actual ahí. Con las medidas reales de sus muebles de verdad (meterlos lleva más tiempo que dibujar toda la casa), entonces ella podrá comparar lo que siente con cómo se ve en una simulación. Si prefiere usar un smartphone en lugar de una PC, entonces selecciona una bonita app en lugar de una versión para PC.
Compromisos flojos con mujer/hombre son opciones de inicio lamentablemente malas para la construcción
“Ahora el tonto nos construye una casa nueva con las mismas deficiencias, pudimos habernos quedado en el piso viejo.” Básicamente se puede invitar al abogado de divorcio ya en la ceremonia de inauguración. Sin esposa feliz no hay vida feliz, esta parte interesada debe estar mucho involucrada en la planificación. Tal vez lo mejor sería que la persona arquitecta fuera una arquitecta femenina, y que tu esposa vaya sola, tú solo representado mediante una lista o algo similar. y su esposa están muy satisfechos con la señora Forster (a quien recomiendo con reservas), incluso en una consulta online (de lo cual yo desaconsejo categóricamente). Quizás tu esposa vaya sola a verla, y tú te mantengas preparado para unirte después por llamada Zoom.
Las comillas en “oficina” se deben a que aunque oficialmente debo planificar mi oficina en casa ahí, para ella ya está claro que se guardarán allí cosas que se necesitan a menudo, pero no siempre. Ciertos zapatos, gruesas chaquetas de invierno, la aspiradora. Además, un armario para todo lo que se necesite en la planta baja. A veces ya lo llamamos “cuarto multiusos”.
Entonces trastienda I (“oficina”) y II (armario grande para ropa). Ponlo ya en la lista. El “vestidor” quizá en la planta baja, por ser de una sola planta.
Por eso ya planifico mi oficina en el sótano. [...] Como se ha notado, a mi esposa le gusta guardar cosas en cualquier lado sin llevarlas al sótano.
Suena a contradicción / conflicto - tú mismo lo ves, ¿no?
Eso ya lo expliqué. Dos baños en la casa son obligatorios. Actualmente hay uno en la planta baja y otro en la planta alta. Se puede “mover” el segundo baño al piso superior, y así crear espacio en la planta baja donde se pueda guardar lo que mi esposa había planeado para el vestidor, que ya no estaría allí.
Entonces: baño familiar en el ático, prever una ducha adicional en el baño de invitados a partir de la adolescencia. Si el ático puede convertirse legalmente en piso alto, añade eso a la lista como pregunta: si el segundo baño es opcional hacia arriba. Lo ves: para un oficinista dibujante es demasiado.
Como he escrito varias veces, primero espero a ver qué sale del plan de Katja.
Katja ya ha señalado que como “plan A” un relanzamiento para encontrar la solución más elegante.
Pues, tengo un poco la sensación de que aún no saben exactamente qué quieren y necesitan realmente. Pero quieren empezar la fase final sin aclararlo. Eso no es bueno, por decirlo suavemente. La lista de imprescindibles y prohibidos debe estar fija. Si no, solo habrá decepción y problemas.
Las seis listas (sus y sus respectivos musts, nicetohaves y nogos) deben incorporarse especialmente antes del anteproyecto, y no solo iterar en el proyecto.
Sí, en nuestra empresa eso se llama “fase de captura de requisitos”. Y como allí, el cliente (aquí yo/nosotros) no sabe lo que quiere, a menos que alguien con conocimiento lo guíe en la dirección correcta.
Entonces haz como si tú fueras el cliente. Quizá tu equipo quiera colaborar en ello en la pausa del mediodía / after work.
En ese caso es realmente una pena que recién estén aquí. Justamente las necesidades se pueden discutir mejor con otros constructores de casas. Pero mejor ahora que tarde.
El nuevo comienzo se puede discutir pronto ya a partir de bocetos garabateados.
Por supuesto, un buen arquitecto independiente podría guiarles en el proyecto y también darles la seguridad necesaria o actuar como intermediario entre sus ideas; un planeador de un contratista general normalmente solo lo hará en parte en su interés.
Un oficinista dibujante tiene principalmente la tarea de formatear todo el lío para la aprobación. Los constructores de hormigón y albañilería no tienen inactividad, los subcontratistas pueden entrar luego. Para la empresa constructora no importa cuánto dure el matrimonio de los clientes.
Por ejemplo, no sabíamos dónde serían nuestros lugares favoritos, ahora por ejemplo es nuestro supercómodo sofá del comedor y casi no usamos la sala, porque cada uno suele buscar su rincón en la casa y hacer lo suyo.
También un enfoque interesante, no solo para este hilo.
Aquí realmente también me da la impresión de que el sótano fue planeado por esta falta de claridad, para ser un espacio comodín para todo. Pero es demasiado caro para eso y al final no trae el éxito general deseado, ya que un sótano sigue siendo un sótano y no se convierte en un espacio habitable soleado. Tal vez busquen una persona de confianza con buen juicio y suficiente razón, para al menos encontrar un plan claro para las cosas cotidianas como: espacio interior realmente necesario para aspiradora, escobas, productos de limpieza, escalera, aparatos extra de cocina, maletas, etc. y luego añadir un margen, que no tiene que desembocar en un sótano de seis cifras. Tal vez una bonita caseta de jardín seca resuelve muchas de esas necesidades por mucho menos dinero.
Comparto totalmente esta impresión respecto al sótano y la propuesta.
No lo haría, porque uno tiene invitados o extraños en casa, que no deberían tener acceso arriba, pero un baño extra en la planta alta conectado al baño por tuberías comunes podría tener sentido con niños creciendo.
Entre baño familiar y baño de invitados no tiene que haber necesariamente una escalera, sí.
Si ella no lo cambia o no quiere cambiarlo, que planifique ese cuarto multiusos en planta baja según sus necesidades. Entonces esa será una de las consignas fijas para el planeador, planificar exactamente un cuarto así en la planta baja. Y [...] si resulta en una tribuna, será bueno pero no al revés. Por dentro la casa debe funcionar para los residentes, por eso yo procedería así y luego ver qué opciones surgen.
Con el dinero que no se desperdicie en un sótano difuso se pueden visitar con más frecuencia los balcones de capitán originales. Y en el jardín conduce un camino pavimentado con ladrillos al bancal alto estilo Friesenwall.