Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

Schorsch_baut

24.11.2024 19:15:48
Tenemos una mesa maciza de roble que mide 2 metros de largo y se puede extender hasta 3,20. Para cuatro personas, los 2 metros son más que suficientes, en las reuniones familiares la giramos 90 grados y entonces pueden sentarse entre 10 y 12 personas. Actualmente, la mesa de comedor en la planificación ocupa casi tanto espacio como toda la cocina. Para mí no vale la pena la pérdida de espacio de trabajo en la cocina por eso. Cuando hay 5 personas en la casa, el espacio para moverse en el área de la cocina, por donde todos tienen que pasar cuando tienen hambre o sed o quieren ir a la despensa, es realmente reducido.

K a t j a

24.11.2024 22:45:20
Lo siento, no puedo entusiasmarme en absoluto. Han metido tantos deseos en esta caja de simetría que en cada esquina hay tirones y choques. Mis predecesores ya han dicho bastante al respecto. Lo que para mí sería el absoluto NO es el niño 2. Una habitación horrible. Por eso no gastaría ni un centavo. Al principio pensé en mostrar cómo reducir el pasillo en el piso superior en beneficio del dormitorio. Pero todo es demasiado malo como para andar arreglándolo.

11ant

25.11.2024 18:14:36
La simpática inversión de sonidos en/en la letra ne ya la he oído varias veces, pero nunca la había visto escrita. Lamentablemente ahora es un mal momento, porque nos habríais incluido mucho mejor (y también considerablemente más barato para vosotros) mucho antes. Arenques en la tierra de las Maultaschen, eso no hace falta. Al menos una fachada revocada lo suaviza. Un zócalo de pared "lo más alto posible" a menudo es contraproducente, así que yo eliminaría ese requisito del pliego. La simetría aquí ya de por sí delicadamente perturbada también, al igual que la redundancia de los capitanes. ¿Para qué voy a enumerar aquí tres docenas de quejas? Al diseño le va mejor un perdón indulgente. No os volváis a equivocar en el nuevo comienzo poniendo las prioridades patas arriba. Y ahorraos el sótano que el terreno aquí no requiere en absoluto. Así que: ¡todo lo nuevo lo hace noviembre!

Arauki11

25.11.2024 18:44:27

Ups... la había pasado completamente por alto.

Cuanto más leo aquí, más me doy cuenta de que cada vez más propietarios consideran necesarias cosas como, por ejemplo, una puerta al garaje, balcón, forma especial del techo/abuhardillado, forma de la escalera y, con ello, arruinan un plano posible y bonito o estropean el presupuesto, para luego quedar sin recursos ni energías financieras ni nerviosas al momento de diseñar. Pero justamente eso es lo importante, que los espacios encajen exactamente conmigo, mis hábitos, el deseo de flores en la casa, el alféizar decorado o cierta disposición de asientos en la mesa del comedor, hasta el tema de TV/audio y decoración de paredes.
El autor del tema que me disculpe, pero una casa no parece nórdica solo por un determinado frontón, sino que se necesita un concepto completo, posiblemente también con ladrillo visto; diseño exterior, ventanas y los espacios interiores, es decir, un concepto integral.
De lo contrario, como se ha visto muchas veces, se construye un edificio con techo plano y por eso se cree vivir en estilo Bauhaus, o alguien que habita una “villa urbana” realmente piensa que vive en una villa.
Si aquí en el foro esto lleva a que algún propietario reconozca estos trucos publicitarios y aspectos externos innecesarios, tal vez volvamos a ver casas completamente normales pero con criterio, estilo real y menos dinero invertido, a cambio de mucha imaginación individual.
Yo sigo manteniendo: eliminar las tonterías, un plano adecuado y recubrir la casa en estilo nórdico con ladrillo visto y también implementar el resto del estilo, para el cual se debe profundizar en su significado.
Eso puede funcionar si se da prioridad al estilo, se “limitan” las características esenciales y se eliminan consistentemente las costosas frivolidades. Entonces realmente se tiene una casa en el estilo nórdico deseado y no una mezcla de barocco de Gelsenkirchen y Bauhaus tirolesa.
Lamentablemente aquí en el foro solo se ven fotos de proyectos anteriores, pero allí se encuentran algunas casas, incluso con equipamiento más económico, con estilo especial y ojo para la belleza, y no esos típicos imprescindibles de hoy.
Y... donde el ladrillo visto es típico de la construcción, también se encuentran personas que saben hacerlo.

Schorsch_baut

25.11.2024 18:54:37
Hace unos años todavía eran los "Einliegerwohnungen" los que tenían que ser, ahora son las dos oficinas para el teletrabajo. Tal vez también hable desde la envidia, ya que yo puedo trabajar en casa como máximo uno o dos días al mes, pero si pienso en lo que cuesta más en la construcción y que el empleador prácticamente se ahorra eso, entonces es una espada de doble filo. Especialmente cuando algún día tienes que volver a la oficina a tiempo completo.

Arauki11

25.11.2024 18:54:57

¡Exacto!
Ups.... se me pasó algo otra vez, acabo de leer "BW". Ahí ya estamos en el primer cohete de Pinterest. Por supuesto, no mucha gente puede hacer eso aquí, porque en BW prácticamente no se construyó así, sino que, por ejemplo, se dio más prioridad a la madera. ¿Por qué alguien se imagina una copia mediocre de una villa toscana en una zona residencial en la costa del Báltico y luego, para colmo, dos columnas griegas en la puerta?
Muy cerca de nosotros hay un búnker así, ahí se ve claramente dónde estuvo el constructor de vacaciones antes, podría gritar de risa cada vez.
Construyan lo que las empresas locales pueden hacer y pongan su energía en un plano estupendo, ahí hay mucho margen para mejorar.