Ahí está la escalera del sótano.
Ups... la había pasado completamente por alto.
Cuanto más leo aquí, más me doy cuenta de que cada vez más propietarios consideran necesarias cosas como, por ejemplo, una puerta al garaje, balcón, forma especial del techo/abuhardillado, forma de la escalera y, con ello, arruinan un plano posible y bonito o estropean el presupuesto, para luego quedar sin recursos ni energías financieras ni nerviosas al momento de diseñar. Pero justamente eso es lo importante, que los espacios encajen exactamente conmigo, mis hábitos, el deseo de flores en la casa, el alféizar decorado o cierta disposición de asientos en la mesa del comedor, hasta el tema de TV/audio y decoración de paredes.
El autor del tema que me disculpe, pero una casa no parece nórdica solo por un determinado frontón, sino que se necesita un concepto completo, posiblemente también con ladrillo visto; diseño exterior, ventanas y los espacios interiores, es decir, un concepto integral.
De lo contrario, como se ha visto muchas veces, se construye un edificio con techo plano y por eso se cree vivir en estilo Bauhaus, o alguien que habita una “villa urbana” realmente piensa que vive en una villa.
Si aquí en el foro esto lleva a que algún propietario reconozca estos trucos publicitarios y aspectos externos innecesarios, tal vez volvamos a ver casas completamente normales pero con criterio, estilo real y menos dinero invertido, a cambio de mucha imaginación individual.
Yo sigo manteniendo: eliminar las tonterías, un plano adecuado y recubrir la casa en estilo nórdico con ladrillo visto y también implementar el resto del estilo, para el cual se debe profundizar en su significado.
Eso puede funcionar si se da prioridad al estilo, se “limitan” las características esenciales y se eliminan consistentemente las costosas frivolidades. Entonces realmente se tiene una casa en el estilo nórdico deseado y no una mezcla de barocco de Gelsenkirchen y Bauhaus tirolesa.
Lamentablemente aquí en el foro solo se ven fotos de proyectos anteriores, pero allí se encuentran algunas casas, incluso con equipamiento más económico, con estilo especial y ojo para la belleza, y no esos típicos imprescindibles de hoy.
Y... donde el ladrillo visto es típico de la construcción, también se encuentran personas que saben hacerlo.