También encuentro que el área del guardarropa es demasiado pequeña, eso se verá rápidamente poco atractivo. Con un poco más de ancho allí, por ejemplo, se podría poner un armario al lado del sentido de apertura de la puerta y quizás algo debajo de la escalera, pero eso a menudo tampoco se ve bien. Ahí me haría pensamientos "honestos" sobre mí/nosotros. Somos dos y eso no sería suficiente. Con niño, perro, etc., la entrada pronto se convertirá en un trastero. Tampoco me dejaría atormentar por una apariencia exterior deseada, sino que querría sentirme recibido en la entrada por una vista agradable.
En el baño de invitados cambiaría la ducha y el inodoro, así encajaría; la puerta hacia afuera se usa solo cuando no hay otra opción, pero hasta ahora es solo un plan.
La cocina también es demasiado pequeña, la puerta de la despensa ocupa espacio y dinero inútilmente, que podría usarse para poner armarios altos en la cocina. Lo que está dibujado ahora es bonito pero una caja innecesariamente estrecha en la que no veo ventajas. Actualmente el camino a la cocina es largo, además hay que rodear la puerta abierta y luego a la despensa otro tramo más largo, a menos que pases las compras por la ventana desde afuera a la despensa...
A esa cocina, o una eventualmente replanteada, le pondría una ventana amplia sobre el área del fregadero, arriba también es más ancha.
La luz en el pasillo de la casa será escasa, por lo que una replanificación de la cocina quizás pueda ofrecer posibilidades, o un área de entrada más amplia con más entrada de luz.
De alguna manera el espacio entre la sala y el comedor me parece un poco exageradamente grande o poco útil, pero tal vez ya tienen alguna idea para amueblarlo. Yo de todos modos lo consideraría ya y concretamente. Actualmente se entra a la sala y se está frente a un espacio inútil mirando medio a una pared y medio a ventanas. Ahí se podría dejar volar la imaginación y tampoco dejar que te presionen por la vista exterior. Yo en el comedor y quizás también en la sala (solo hacia el lado de la terraza) preferiría ventanas más amplias.
Puede parecer quisquilloso, pero para una idea real quiero que mis muebles y el uso deseado estén dibujados con medidas y según la situación. Por eso, el sofá frente al televisor está colocado completamente mal. Así, vuestro sofá estaría con el lado largo justo frente a la ventana. ¿Queréis eso y ver la TV ahí? Si eso es una puerta corredera hacia la terraza yo seguramente ahorraría ese coste y pondría una puerta normal de giro con opción de abrir también por el otro lado (no recuerdo el término adecuado). Nosotros, como antiguos propietarios de puertas correderas, las omitimos conscientemente y con gusto en la obra nueva.
El dormitorio en la planta superior parece que simplemente salió así y ahora intentan hacer un dibujo bonito. También aquí las ventanas a ras de suelo probablemente por la apariencia exterior, pero no encaja.
El baño en la planta superior lo haría planear de nuevo. Se entra por un túnel directo al inodoro, no va. Con casi 13 m² es enorme para un baño, a mi parecer demasiado grande, y luego una ducha estrecha. 90 cm sería un buen tamaño. Una vez eliminado ese túnel poco motivado con los lavabos estilizados en el centro del cuarto puede ser un baño bonito, que además puede ceder algo de espacio para el cuarto infantil.
El balcón, como dije, es una idea agradable pero no encaja visualmente y los niños ya tienen habitaciones bien grandes y solo necesitarían el balcón para hacer tonterías.
Si se racionalizara el balcón y algunas otras cosas, sin que la casa pierda funcionalidad ni sea menos bonita, quizás alcanzaría para los klinkers realmente estilísticos en lugar de querer embellecer la fachada con costosas y innecesarias soluciones sustitutas, y si quieres klinker, encontrarás a alguien que lo haga.
No me malinterpretes, me gusta la casa y es funcional. Pero ahora creo que es el momento de poner un poco más de atención al detalle en el conjunto o en las partes, y como dije, evitar satisfacciones sustitutas innecesariamente costosas (balcón), porque en realidad querías una casa de klinker elegante, lo que entiendo perfectamente.
"No se dejen presionar", como ya dijo alguien antes. Así es.