Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

K a t j a

26.11.2024 17:31:13
Bueno, cada diseño - no importa lo malo que sea - incluye los deseos del TE. Por lo tanto, casi nunca se empieza desde cero aquí. Tu versión del anteproyecto con asesoramiento de varios días y fase de maduración mensual sigue siendo, en mi opinión, una utopía para el propietario medio. Sí, seguro que sería bonito, pero la mayoría de los propietarios pueden considerarse afortunados si alguien les asesora en absoluto. El 99% de los diseños salen del cajón de abajo a la izquierda con tres líneas añadidas y están inflados sin sentido, sin realmente crear un concepto propio. El asesoramiento con el arquitecto, como lo imaginamos, solo es realista con un presupuesto >1 millón.

11ant

26.11.2024 19:25:52

Por supuesto, no se empieza desde "cero", pero en un segundo intento de un anteproyecto se empieza decisivamente con "cero carga previa por vacunación con restos de un predecesor fallido". No se intenta reutilizar un soufflé que se ha desinflado, no se hace un fondo con una sopa pasada de sal, y el pan mohoso no debe estar en una masa para albóndigas. Se comienza la fase 2 de servicio con los conocimientos de la fase 1 de servicio (y el asesoramiento financiero) sobre las condiciones marco y el programa espacial, así como con una lista en la que las necesidades y deseos están separados como clara y yema de huevo. La planificación de una casa no es una diversión de fiesta como el plomo fundido, y la mayoría de los que quieren construir dependen de un enfoque metódico, incluso por motivos presupuestarios.

El 99% de los que quieren construir no pueden permitirse hinchazones sin sentido, un enfoque sin concepto (contratación individual por cuenta propia especialmente para constructores primerizos) es una forma segura de costos de construcción desbordados. Un claro tres cuartos no necesita un anteproyecto individual en el sentido de un vestido de gala único, por eso para mis consultantes prefiero ir a cazar realizaciones adecuadas con anteproyectos (aunque algunos ya vienen con borradores).

Las charlas con el arquitecto para una casa unifamiliar de una familia normal (2 adultos, 2 niños) de 130 a 160 m² duran en toda la fase 2 como máximo medio día laborable, más si es más grande o con apartamento anexo. El reposo de la masa, idealmente unas seis semanas, es un período, no un tiempo de trabajo. Es una fase de duelo por la despedida de ideas sobrantes y una fase de reflexión sobre cómo se valora, entre otras cosas, la “química” entre la familia constructora y la persona de planificación. El arquitecto es el testigo y padrino del hogar propio. Durante el reposo de la masa, el asesor libre de construcción toma las decisiones, cuyo resultado luego se lleva de nuevo al arquitecto para desarrollar en consecuencia la fase 3 o todo el "Módulo B". El resultado del reposo con toma de decisiones no consiste sólo en la ayuda para decidir el método constructivo, sino también en propuestas de construcción alternativas. Por lo tanto, el arquitecto no tiene que madurar automáticamente el anteproyecto individual, sino que la base de su trabajo posterior no es raro que sea una propuesta de construcción alternativa (casa tipo, borrador de catálogo), que ahora será adaptada por una mano conocedora y partidaria de los propietarios (es decir, no por el constructor interesado en el contrato).

Aquí describo mi enfoque como asesor neutral en método constructivo. Regularmente menciono aquí a varios colegas con enfoque en casas prefabricadas o incluso especializados en ello. En esos casos el elemento "toma de decisiones" naturalmente desaparece, de lo contrario hay que preguntarles directamente sobre su método habitual.

Hablando sólo en precios de casas/precios de construcción más anexos exteriores, predominan entre mis consultantes los del grupo de 400k sobre los del grupo de 500k. También hay millonarios, pero ellos también y sobre todo no quieren gastar dinero en fallos de planificación. Por eso mis arquitectos son elegidos, entre otras cosas, por su fidelidad al presupuesto, " advierte" que no hay personajes estrafalarios entre ellos. Al final, los que quieren construir también podrían mirar ellos mismos en la guía del sector.

K a t j a

26.11.2024 22:08:46

Me gustaría preguntar a "la mayoría de los interesados en construir", que describan la metodología y el tiempo invertido por el promotor de construcción elegido para planificar su casa. Quizás lo veo demasiado negativo, pero mi experiencia es más bien que muchos constructores hacen sus planos por desconocimiento y la asesoría seria es casi nula mientras sea constructible.

Sí, reducir espacio con muebles mínimos es también un método popular para burlar a los futuros constructores. De cualquier modo, es una relación desfavorable entre coste y beneficio.

Describes únicamente tu recomendación y tu método. Está bien si quieres promocionar tu enfoque aquí. Pero si de repente todos los interesados en construir llamaran a tu puerta, tendrías un problema. Yo hablo de la mayoría de los constructores. Eso no existe allí, al menos no con una función asesora al lado. Ellos reflexionan solos y en su vivienda deciden si y cómo continúan con el arquitecto o contratado general.

GeraldG

27.11.2024 20:56:32
Hola, gracias de nuevo. Hasta ahora no hay novedades del planificador, probablemente todavía lo esté asimilando. Por cierto, el plan originalmente mostrado fue la tercera iteración, aunque entre la dos y la tres solo pasaron dos días y no discutimos la segunda. La primera propuesta llegó hace tres semanas, por lo que no hemos invertido mucha energía de nuestra parte hasta ahora. Me pondré en contacto tan pronto como el planificador se comunique. Hasta entonces, he hecho un pequeño intento de rescate para la planta superior para pasar el tiempo de espera. Simplemente moví paredes en Paint de un lado a otro, por eso no está realmente bonito. Me parece mejor, aunque no sé qué hacer con la habitación extra :D

K a t j a

27.11.2024 21:33:15
¿Puede ser que hayas confundido el norte con el sur? No lo entiendo ahora mismo. Poner la cama directamente bajo la inclinación me parece cuestionable. ¿Cuál es la altura del tabique inclinado? Claro que depende de la cama, pero un cabecero suele tener 1,20 m de alto o incluso 1,30 m. También se puede buscar intencionadamente camas sin cabecero. Si se considera la línea de 2 m, eso aún suele causar dolores de cabeza. Por eso yo lo despejaría o pondría un tablero detrás de la cama, de modo que la cama quede más hacia el interior de la habitación desde la pared. Pero entonces se estrecha el paso con la puerta y, seamos sinceros, ¿realmente quieres gastar tu dinero en esta solución temporal?

GeraldG

27.11.2024 22:02:34
Sí, tienes toda la razón con lo de girar. He girado el plano para que la entrada esté abajo. Mi esposa no lo entendía así que lo giré de nuevo de inmediato, pero realmente solo giré la casa y no todo el plano. Nuestra cama (comprada este año, junto a la mesa uno de los pocos muebles que llevamos) mide 1,10 m de alto. Actualmente el (terminado) muro de rodilla está calculado en 1,3 m. La torre en la parte inferior está hecha especialmente para que tengamos un muro de rodilla relativamente alto.

Como dije, estaba aburrido y estoy esperando al planificador. Ahora tengo que luchar en tres frentes (el planificador (a quien le he demostrado con tu plano que se puede hacer mejor), Internet (que me aconseja ser aún más flexible con el enfoque) y mi esposa (que ya está decepcionada porque la casa no es como ella quiere y ya no tiene ganas de comparar planos) :D). Al menos encontré mi versión mejor que la última del planificador, la tuya sigue siendo mejor. Pero por supuesto que también puede intentar una versión con otra escalera. También mencioné la escalera en la torre hace una semana (justo por el pasillo y la distribución de habitaciones en la planta alta, hasta ahí llegaba mi imaginación sin programa de diseño), cuando hablé con él por teléfono para preguntar cuántas vueltas y pruebas se suelen hacer hasta que uno dice que va a construir una casa.