Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

GeraldG

09.12.2024 19:00:33
Entonces, mi planificador se ha puesto en contacto de nuevo y tenía algunas preguntas más. El borrador que tenía no nos gustó mucho.
Al discutirlo, acordamos un borrador que ahora debe desarrollar.
Ya lo he ajustado una vez basándome en la propuesta de Katja, para poder mostrar aquí cómo es el plan. No había mucho que hacer.
El truco fue colocar la oriel hacia un lado. Como tenemos un terreno de 18 m de ancho y debemos mantener una distancia de 3 m, eso es posible siempre que la oriel tenga 1,5 m de profundidad y un máximo de 5 m de ancho. La construcción secundaria puede llegar hasta 2 m del límite de construcción. Pero eso todavía se revisará.
El garaje posiblemente sea solo un carport, dependiendo de cómo quede.

Nos gustó mucho la planta alta de Katja y solo queremos hacer cambios mínimos en los detalles (aún no se ha hecho):

De la apariencia encontramos algo hacia lo que probablemente irá:

Saludos cordiales

11ant

09.12.2024 19:30:31
Aunque no trasladaría el balcón sobre el mirador, sino que lo eliminaría. Todavía no me queda claro cuál es el sentido (y advierto sobre esto, o mejor dicho, animo nuevamente a una replanificación) de que el arquitecto reciba aquí una orden para hacer un "remiendo". Eso es una tontería, modificar un dibujo como si fuera un edificio ya existente físicamente. Un plan se puede simplemente arrugar y desechar en el contenedor de papel para que vuelva a la economía circular, no hay ni un gramo de escombros de construcción que separar. ¿Para qué entonces estos guantes de seda (y la conducción del lápiz con las manos atadas)? - vuelve a Badstraße, o al menos hasta la Südbahnhof.

GeraldG

09.12.2024 19:37:38

Sí, el balcón sobre el saliente se elimina. Hasta donde sé, si se incumplen los 3 m, no se puede construir un balcón.

Eso tampoco es posible en tal medida. Por supuesto, recibió el encargo de trasladarlo a su sistema, para poder continuar planificando desde allí y crear todos los documentos. Cómo lo haga (mover muros existentes o dibujar de nuevo) no me importa, mientras al final salga un plano como el de arriba.

K a t j a

09.12.2024 19:46:42
¿Quieres decir que la [Speis] se considera un componente subordinado? Realmente no me lo imagino, pero no quiero desanimaros. ¿Estáis seguros también de la [Offenheit]? Eso no siempre es una ventaja.

11ant

09.12.2024 20:17:29

La despensa seguramente no puede estar dentro de la línea de construcción.

Exactamente eso es la reestructuración; desaconsejo enfáticamente este enfoque poco limpio.

Código limpio es la madre del MTBF. Eso también aplica para quienes piensan diferente.

GeraldG

21.12.2024 15:56:33
Entonces, he aprovechado el tiempo para volver a consultar las normativas que nos afectan.
Contrario a lo que inicialmente dijo el ayuntamiento, para nosotros sí aplican la ordenanza de uso del suelo de 1968 y la ordenanza de construcción estatal de 1972, sin embargo, para las áreas de separación rige una normativa transitoria que remite a la ordenanza estatal de construcción actual. Por lo tanto, solo tendríamos que mantener 2,5 m de distancia desde el límite, los salientes (máximo 5 m x 1,5 m sobresaliendo de la pared) solo tienen que guardar 2 m de distancia. Construcción en límite para garajes y cocheras cubiertas máximo 9 m por lado y 25 m² de superficie de pared.

Como el piso superior está bastante claro, por el momento solo estamos planificando la planta baja.
Por ahora hemos quedado como aparece en la imagen. El plano es de nuestro arquitecto, yo solo he anotado los últimos cambios deseados, por eso tal vez parezca un poco desplazado aquí o allá.
La pared entre la despensa y el garaje para bicicletas no se construirá luego. El muro de arranque es con este saliente interiormente de hecho 1,5 m de alto, lo que es casi espacio habitable completo.

El hall de entrada me parece un poco grande y abierto, pero a mi esposa le gusta. En caso necesario, claro que se puede cerrar con una pared y eventualmente una puerta doble. Por experiencia en casa de mis padres sé que esta puerta casi nunca se cierra. Un aparador o algo similar también podría colocarse en la “pared en T” a la derecha entre el hall, la oficina y la sala.

Todavía no nos hemos decidido por la cocina. Me voy alejando cada vez más de la isla de cocina, porque generalmente no me gustan las soluciones para la campana extractora que hay para ella. Tampoco debería ir frente a la ventana, así que quedaría prácticamente solo en la pared hacia la despensa. La puerta de la despensa posiblemente se planeará como una “puerta oculta”. Es decir, la puerta deberá parecer un armario. Al lado de la puerta tendría entonces un gran frigorífico americano. El congelador va en la despensa. Pronto planearemos exactamente dónde irá la puerta de la despensa, aunque se puede cambiar rápidamente.