Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

derclaus

10.02.2021 10:47:04
Muchas gracias por las respuestas y preguntas. Me ocuparé de las respuestas hoy lo antes posible - el trabajo, etc., no lo permite en este momento. Con la medición necesito un poco más de tiempo, pero debería estar lista para esta noche. Gracias a todos por la reacción tan activa. Me alegra mucho.

derclaus

10.02.2021 11:43:49
Gracias de nuevo a todos.

He llegado a la acotación del plano. Lamentablemente no puedo usar los colores típicos en cuanto a las paredes y por lo tanto es así:

- las paredes sombreadas en negro son las que existen y no se pueden modificar
- las paredes casi blancas están recién pintadas

En el plano disponible solo he dibujado una pared blanca en la planta baja. Esa sería la pared que limita el tamaño del plano disponible hacia el este. 16 m de ancho máximo y también se aceptan menos sin problema, pero no es lo más importante. Lo puedo discutir en familia, pero 16 m es el máximo. ;)

Planta baja

Planta alta

Respecto a este soporte en la planta alta, una observación sobre esta imagen: esta foto fue tomada mirando hacia el granero desde el oeste. Se puede ver una de las dos columnas y el soporte lateral que va desde el suelo de la planta alta hasta el techo. Yo mismo estoy parado al lado de la otra columna ("Pfeiler01"). Si se muraran estos soportes en la planta alta y se construyera un muro desde la columna a lo largo de 3 m siguiendo el soporte, también se podría poner una puerta en ese muro. Pero aún no he pensado tanto en ello. Por ahora, los soportes me molestan mucho más en relación con la escalera, porque no estoy seguro de cómo ubicarla...

PD: las paredes blancas en la imagen se extenderán hacia arriba hasta el techo de la planta alta. Tienen 24,5 cm de grosor. Todos los soportes del techo serán retirados y además el techo será renovado. Eso para indicar que será un proyecto de gran envergadura...

derclaus

10.02.2021 11:45:27

Lo he marcado como brújula en el dibujo.

derclaus

10.02.2021 11:47:12

Espero que esté bien así. 24,5 cm es la medida de los muros interiores (las piedras blancas en la imagen); no la de los ladrillos. Perdona si fue confuso.

derclaus

10.02.2021 11:57:17

Podría medir el borrador 21B, en caso de que el plano que hice no sea suficiente. Avísame por favor.

Un pequeño aporte al respecto: me parece bien el diseño, pero hay cosas que no tengo claras, si tiene sentido:

- la sala es pequeña para colocar detrás un baño de visitas y una despensa. De alguna manera creo que la sala debería ser más grande. No tiene que llegar hasta la pared trasera, pero sería bueno que fuera más grande. También podría estar justo en la pared, tal vez quedaría un poco oscuro... Tal vez tan grande como para que una escalera recta pase detrás (aunque entonces también es dudoso cómo funcionarían los soportes arriba, si se quieren conectar las habitaciones).

- además me parece que lo que está detrás de la sala está construido de forma demasiado enrevesada.

- el baño es pequeño, una bañera sería genial - pero no es obligatorio. Lo que me gusta es que desde el pasillo yendo hacia la derecha a los padres no se entra directamente al dormitorio de ellos. Pero esos pasillos también ocupan espacio.

En general estoy mentalmente dispuesto a desechar todo o al menos estar abierto a sugerencias. Empezando por la escalera, que a mi parecer puede verse bien si se ve desde el pasillo. Sin embargo, si la escalera es con plataforma, en caracol o recta, no es importante para mí. Todo puede lucir bien...

derclaus

10.02.2021 12:01:42

Gracias por las palabras de ánimo. Seguramente serán necesarias. Su proyecto suena genial. Y es cierto, el concepto de luz es muy importante, especialmente porque solo recibimos luz desde el sur (y un poco desde el oeste) en la planta baja, y en el piso superior la luz solo puede venir por las ventanas de techo. Sin mencionar el pasillo probablemente oscuro en el piso superior, si todas las habitaciones ocupan las superficies del techo...

El presupuesto es incierto. Hacemos todo internamente - mi suegro, que es ingeniero y electrónico, se encargará de la dirección de obra y lo está calculando actualmente. Calculamos más de 300k debido a mucho trabajo propio + el hecho de que todo ya está conectado (entre otras cosas, calefacción y electricidad solo tenemos que "conectar" a la casa principal - allí todo está casi a la última).