Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

icandoit

24.03.2021 09:52:14
Tengo en el First 4 ventanas abatibles dobles como claraboyas con apertura eléctrica. Al principio las abría de vez en cuando. En los últimos 10 años nunca las he abierto.

Para ti, como única apertura, probablemente sea bastante útil si la claraboya sobre la escalera puede abrirse eléctricamente. Por eso recomiendo una ventana abatible doble más grande.

Igualmente, en las habitaciones de los niños, una ventana ancha es mejor que dos estrechas.

Aprovecha el reemplazo en la estructura del tejado. El espacio entre dos vigas me parece lógico. ¿Cuánto mide el espacio entre las vigas? ¿Hay ventanas abatibles dobles con el ancho adecuado?

¿Hay que reforzar la estructura del tejado? ¿Qué dice el estructurista?

Mi ventana abatible doble mide 1,1 m de ancho y 1,2 m de alto

derclaus

24.03.2021 10:09:36
Podemos volver a colocar las vigas, pero la división actual ya encaja bien (y si nos hacemos más anchos, también podemos interrumpir las vigas). La separación actual es aproximadamente de 90 cm y una ventana de dos hojas de 80 cm encajaría bien. Pero 2x80 cm uno al lado del otro me parece gigantesco para una habitación infantil. Sin embargo, tiendo más a usar una sola ventana ancha para las habitaciones. ¿Puedo orientarme en los 1,1 m / 1,2 m que mencionaste con respecto a las habitaciones para un primer paso? La inclinación del techo es aproximadamente de 40 grados...

derclaus

24.03.2021 17:26:36

Hola , si quieres, puedes darme un consejo sobre la cocina. Estoy leyendo sobre el tema aquí, pero ¿hay algunas bases que deba tener en cuenta o que se te ocurran? Lo que conozco es la distancia de 1,2 m entre isla y fila, que se necesita para abrir los cajones. No conozco mucho más, la isla de cocina la he girado hacia la ventana simplemente por motivos estéticos. Si tienes tiempo y ganas, puedes escribir algo al respecto...

Altura libre de la habitación en cm: 295
Calefacción: suelo radiante
Conexiones de fontanería: completamente variables
Tipo de frigorífico: Side by Side (aprox. 90 cm de ancho)
Tamaño del frigorífico de instalación: aún desconocido
Campana extractora: con salida de aire
Horno en altura: sí, por favor
Aparatos previstos: microondas integrado, horno
Lavavajillas en altura: sería bueno
Tipo de placa de cocina: inducción o gas
Ancho de placa de cocina (aprox. en cm): 60
Posibilidad de asiento en la cocina / área de cocina: ninguna, mesa cerca
Posibilidad de asiento en la isla de cocina: sería bueno, 2-3 plazas
¿Qué hay o debería haber sobre la encimera?: cafetera, hervidor de agua, tostadora, frutero
¿Qué otros electrodomésticos deben guardarse en la cocina?: cortafiambres (por ejemplo en cajón), batidora de mano, licuadora, batidor de varillas
¿Qué debe guardarse en la cocina además de lo estándar?: nada en particular
¿Qué espacio de almacenamiento hay más? despensa
¿Qué se cocina y cómo? (cocina cotidiana, menús, snacks, etc.): cocina cotidiana, ocasionalmente menús
¿Con qué frecuencia se cocina? (casi) todos los días al menos una vez caliente
¿Se cocina solo o también en compañía? ¿Con y para invitados?: generalmente dos personas, a veces con los tres niños
Forma del fregadero: 1 seno con escurridor
¿Qué tipo de separación de residuos debe haber en la cocina? bolsa amarilla, residuos normales, compost
¿Ya hay un fabricante de cocina determinado o preferido? no
¿Ya hay un fabricante de electrodomésticos determinado o preferido? no
Estilo de cocina: nos gusta la cocina sin tiradores, preferimos un estilo moderno/purista, preferentemente blanca con encimera de granito.
Presupuesto: no lo sé, unos 10.000 euros, quizás un poco más

Saludos a todos. Gracias por leer y por el tiempo.

derclaus

27.04.2021 18:45:25
La construcción avanza a grandes pasos. Adjunto algunas fotos - ya dije que volvería a ponerme en contacto. Lamentablemente, no habrá una "información" regular, para eso ahora sí falta tiempo...

Una vez más, un enorme agradecimiento, especialmente a ypg por su gran aporte. Aunque todo al final haya resultado diferente a lo propuesto, no quiero renunciar a su maravillosa propuesta alternativa. Ahora es como es y estamos ansiosos por ver cómo seguirá evolucionando. :)

11ant

27.04.2021 18:49:11
¿Son las imágenes oscuras del interior desde el otro lado de la casa o desde antes de la cobertura del techo?

derclaus

27.04.2021 19:11:59
Buen punto - eso es confuso. Entre las fotos hay 2-3 días. Son antes de la cobertura del techo.