Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

ypg

21.02.2021 17:53:13
Así que... necesito recopilar un poco. También a mí, ya que el viernes hice cambios, pero lamentablemente, debido al "ojos que no ven, corazón que no siente", tengo que volver a juntarlos.

Sí, hay muchas ideas bonitas. Solo que uno como propietario también debe aceptar circunstancias externas y enfrentar la realidad.
En vuestro caso: tenéis un granero y queréis reformarlo. Me corrijo: tenéis medio granero con restricciones - además solo un lado para ventanas. Ahí se quisiera una ventana amplia para sentarse, pero no hay espacio para ello. Y no olvidar: la vista debe ser buena. Y donde hay una gran ventana para sentarse, también se puede mirar hacia la vida familiar.

Lo he realizado - en la captura de pantalla también los otros cambios (baño, despensa, recibidor):

Un baño bastante estrecho no es un desastre, sino que suele ser más fácil de amueblar que un salón de baile. Los baños estrechos siempre se ven un poco más elegantes, ya que los muebles quedan más tranquilos a la pared. Hay que asegurarse de que no se dependa siempre de luz artificial para el uso del inodoro y la ducha puede ser, para unos minutos de uso, más oscura — sobre todo porque para ducharse se necesitan paredes. El uso de la bañera debería ser tranquilizador.
El lavabo puede soportar bastante bien la luz natural.
Como es el baño principal de dos personas cercanas, me sorprende el deseo de un separador. Debería ser posible organizar en el ritmo diario un cuarto de hora juntos pero separados. Y si es urgente: un aseo para invitados también está disponible. De todas formas, aconsejo simplemente conectar el aseo de invitados con una puerta corredera al baño principal – eso ahorra un inodoro. Con 3 niños no lo recomendaría para prescindir de un inodoro.
He integrado el (para mí prescindible) separador y he hecho una captura de pantalla de la vista desde la puerta.

Como ven, no ven nada. Como el dormitorio principal mide apenas algo más de 3 metros de ancho y el recibidor no debe ser un pasillo angosto (recuerdo las restricciones del granero), no veo sentido en estrechar esas dos áreas. A modo de capturas de pantalla, las medidas de las zonas individuales:

Lo diré con sinceridad: si ahora se empieza a juguetear con algo, se pierde mucho. Ya empieza a estar apretado en el aseo de invitados: las puertas chocan o hay otras cosas. El profesional también debe revisar la instalación de agua, que además decide cómo y hacia dónde va cada pieza sanitaria.

... está cambiado, véase más arriba. El recibidor vuelve a estrecharse...

Os dejo solos con eso. Si tenéis un profesional, él es el indicado.
Aquí nuevamente algunas medidas (nota: todas ellas se basan en tus datos inexactos que he copiado y he dejado las paredes a veces con solo 10 cm, porque todo es solo para inspiración)

Para la planta alta abriré un nuevo hilo.

ypg

21.02.2021 18:05:28
Sobre la chimenea otra vez: Se puede poner al fondo, en la pared larga, pero con el tamaño de la habitación no se aprovecharía nada al estar en la mesa de comedor. No veo problema en ponerla donde la he planeado. Ahí puede servir como separador de ambientes, y se puede ver desde todos los lados. ¿Hay que tenerla encendida mientras se cocina el almuerzo? Creo que no. ¿Podría molestar por la noche? Entonces tal vez sería mejor prescindir de ella, porque aporta calor. Se podría considerar poner una placa aislante entre la chimenea y el refrigerador. No sé. Lamentablemente, también debo decir que solo se puede planificar si se conocen vuestros hábitos. Aquí no los conocemos. Tampoco sé si el espacio abierto se va a realizar tal como lo he planeado hasta ahora. Me imagino que cambiará mucho.

ypg

21.02.2021 18:29:55

Lo he hecho (con medidas de inmediato, atención: los cuartos de los niños son medidas brutas o con buhardilla, el programa no lo coloca de otra forma) y lo comparo con el principio:

Es cierto que los cuartos de los niños han ganado un poco más de superficie, y eso puede ser lo más importante para los padres, pero yo veo aquí una pérdida.
Por un lado, las habitaciones ahora son aún más diferentes en tamaño (que en el original), por lo que no se puede excluir los celos. Quizás no ahora, pero más adelante. Además, son bastante estrechas, por lo que se vuelven como tubos.
En el centro, en el pasillo rectangular, veía una oportunidad para un área común: jugar, correr, relajarse, estar juntos. El pasillo estaba estructurado y ofrecía espacio para la comunicación. Mover las habitaciones para que sean más grandes destruye eso.
Al final, debéis hacerlo como queráis.
Aquí de nuevo un intermedio:

Como el programa lo puede usar cualquiera y se debería parar cuando está mejor, te aconsejo que lo intentéis vosotros mismos. Así también se siente qué es posible y qué no ;) O podéis recurrir a un arquitecto :)

Sería genial si nos mantuvieras informados.

derclaus

22.02.2021 22:12:08
Por supuesto, nuevamente un gran agradecimiento, - por este último toque final del concepto. Bueno, concepto está bien... porque ya llevo un tiempo ocupándome del esquivo, pero ahora se dio un paso gigante hacia adelante. Como mencioné, adelantar la escalera dio lugar a una distribución que simplemente se presenta increíblemente bien (y también lógicamente). No junto a la pared al fondo ni tampoco detrás del espacio común - ¡al centro con ella! :)

Incluso puedo disipar la duda que planteaste acerca de si tiene sentido diseñar así el área de la sala de estar en el espacio común. Para nosotros no hay alternativa, ya que la puerta del cuarto, la ubicación lógica de la cocina y finalmente la sala de estar tienen sentido así (o nos confirman una vez más que la sala de estar debe ir en la esquina oscura).

Adjunto también un feedback mío.

Absolutamente cierto. También se olvida rápido...

Funciona. Claro, el baño de visitas solo accesible con la puerta de entrada cerrada. No es problema. El pasillo sigue siendo lo suficientemente grande. Por lo tanto, sería factible. Gracias.

Absolutamente cierto. Y lo de la "pared de privacidad" tampoco estaba pensado hasta el final. Solo me parecían "sensatas" las disposiciones en T de los baños en cuanto a su uso, y más bien me preocupaba la cuestión de si el baño debería ser más ancho... pero eso también debería evitarse. Personalmente no encuentro muy sensato tener baños grandes, al menos mi familia pasa solo una fracción del día ahí.

Gracias también por la captura de pantalla del baño.

Muchas gracias por la información. Cuando se definan las paredes, se seguirán ajustando. El fin de semana comencé con el jefe de obra (también conocido como suegro) a implementar los planos directamente en un programa profesional 3D - considerando el grosor de las paredes, tuberías, etc. - estoy curioso de cuáles habitaciones se reducirán especialmente.

ypg

22.02.2021 22:33:13

Puedes publicarlo aquí entonces :)

derclaus

22.02.2021 22:34:06

Correcto. Yo también pensaba en el "camino intermedio", es decir, extender las paredes de las habitaciones infantiles hasta donde se encastrara el soporte inclinado del pilar. También creo que esos 20-30 cm adicionales son suficientes. La sensación de espacio que describes, coincido contigo, no debe parecer demasiado angosta. Además de esa posible sala común, que quedará bien. Simplemente tener un espacio así es genial. Futbolín, ping-pong o simplemente un lugar de encuentro. Seguro que hay potencial de uso que surge en la vida familiar.

Gracias por las medidas y tu valoración.

Muchas gracias por la indicación.

Hasta que publiqué mi pregunta en el foro, también diseñé la mayoría de los objetos, entre otros en SweetHome3D, o reconstruí las ideas de mi amigo constructor de ferias y carpintero (lo había posteado en #1, hace mucho tiempo...). Pero debo decir que tu enfoque con la escalera en el centro – y muchas otras ideas y conceptos tuyos – fueron incomparables. Que el baño de invitados estuviera en el lado soleado – ¡genial! En cualquier caso, se sintió bien desde el principio y seguro que se encontrará más de tu concepto de lo que se cree actualmente. ¡Al menos para mí es así! :)

Quizá te haya resultado muy natural hacerlo... pero para nuestro proyecto es un gran paso, ¡y realmente no puedo agradecerte lo suficiente!

Lo haré.