Eso solo debe mostrar un poco cómo piensan otras mentes.
Sobre el OG: de alguna manera ya lo sospechaba... si realmente son 45 grados... desde afuera parece aún menos.
Al final escribiré algo sobre el ático.
Yo mismo ya había pensado en el lado donde ahora está el sofá, para tal vez tener una despensa.
En principio: la cocina necesita más luz, el área de descanso casi no necesita luz.
La despensa está en los armarios frente a la escalera, pero también se podría trasladar a la esquina de la cocina. Eso fue lo primero que hice...
Gran puerta hacia la sala común: muy bien, debajo del pilar de soporte: también muy bien - ¡un enfoque genial!
Bueno, la luz natural debe poder distribuirse por todas partes.
Baño: las franjas de luz o ventanas son interesantes, se podría hacer así
Pues, la casa es demasiado profunda...
Baño: sería genial en el lado sur con ventana directa. Pero también sé de la falta de espacio allí.
... y es una pena no usar el lado sur para estancias.
Mañana puedo cambiarlo, así ves la diferencia.
Entrada: parece diseñada muy ancha, también podría ser menos ancha,
No, tuvo que ser así con la escalera. Necesitas de alguna forma un camino, un pasillo, que pase junto a la escalera para llegar al baño de invitados.
Escalera: no estoy tan seguro con una escalera de caracol
Sala en la sala común: no sé si no será muy estrecho con el sofá,
¡No puedes poner todas las habitaciones al sur!
Muchas esquinas y paredes con recovecos atrapan la luz y no la dejan pasar.
Una
reforma de granero es un compromiso.
Una casa con
solo ventanas al sur significa muchos compromisos.
La
profundidad del granero implica muchos compromisos.
Debes tener presente que asumes MUCHÍSIMOS COMPROMISOS AL CUBO si piensas hacer este granero tal como imaginas con el ala sur.
El problema fundamental en el OG:
Tu línea discontinua, la línea de 2 metros, que es la misma en el otro lado, te muestra aproximadamente 40 m² de superficie que supera los 2 metros en el centro de la casa (cumbrera).
Si la inclinación del techo es aún menor (yo estimo 38 grados), será una franja de uno o dos metros a lo largo de todo el ancho. Y eso sin ninguna estructura aún que soporte el techo en todas partes.
La escalera DEBE salir justo en el centro, las habitaciones arriba tendrán solo una franja para estar de pie y por lo demás serán cavernas...
Apenas podrás realizar superficies útiles reales o permitidas según la normativa de construcción regional. Olvídate de una segunda salida de emergencia.
En principio, en el lado sur debe hacerse o bien muchas buhardillas o bien una larga buhardilla corrida. Allí cabrían tres habitaciones infantiles. Al norte entonces baño, oficina y trastero.
Por eso la pared principal que separa la escalera del salón debe ir casi hasta la viga, porque arriba también está la pared. Esto reduce la sala común...
Mañana volveré a trabajar en el baño... ya tengo una idea ;)