Cómo pasa el tiempo... pero, claro, no quiero quedar debiendo una respuesta o el estado de las cosas. Perdón por no haber dado ninguna actualización últimamente, pero para ello no estaba la musa (y tampoco había ninguna decisión).
Con respecto a la ampliación de la casa y el granero, todo está tomando impulso: la próxima semana se demolirá el lavadero que aún queda y luego se colocará la cimentación con las zapatas (para el muro exterior que aún queda por trasladar) y se comenzará con la renovación del techo... y para la cimentación ahora hay que fijar el inodoro, la ducha, las conexiones de la cocina, etc. Y para eso existe ahora el (nuevo) concepto para la planta baja y también para los pisos superiores. En principio, tengo muy buena sensación con este concepto: puede funcionar bien.
La escalera finalmente se ha movido hacia atrás. La razón fue que la zona chill-out con la sala de TV en el salón diáfano en la parte trasera se consideró poco práctica. Sobre todo con tres niños pequeños para leer, abrazar durante el día: el espacio no se usaría (al menos no como vivimos). Por eso decidimos modificar el salón diáfano y trasladar la zona chill del salón hacia adelante, aunque el salón quede más pequeño. Dejar el baño de invitados adelante tampoco funcionó – la restrictiva pared izquierda solo podía tener un ancho de 1 m y eso lo impidió. Por último, tuvimos que elegir: baño principal más grande o más pequeño con baño de invitados: la decisión fue por el baño más grande. El trazo del grosor del muro a usar (+-17,5 cm) más 1 m máximo hacia afuera completaron el resto: ¡el inodoro al piso superior! :cool:
( : sé que tu concepto con la escalera más adelante también habría funcionado, pero con estas restricciones no encaja considerando cómo pensamos que será nuestro día y noche. ¡De todos modos, valoro mucho tu esfuerzo y gracias nuevamente!)
Ahora dejo las capturas de pantalla sin comentarios, aunque podrían tener muchos comentarios o explicaciones. Más sobre eso probablemente más tarde. Y el primer y el segundo piso todavía no están completamente claros en cuanto a la escalera. Eso aún tiene que trabajarse. ;)
Planta baja (EG) - Planta superior (OG) - Ático (DG)
Pero si alguien quiere decir algo más, ¡adelante! Para eso estamos aquí y recibo con gusto cualquier contribución más! :D