Söööö,
aquí otro concepto más.
Cuanto más tiempo se pasa en ello, más claros se vuelven los diseños :)
La zona de padres se ha mantenido.
Escalera desplazada, por lo que ahora el espacio común es más ordenado y grande. Como división, la despensa está colocada en el centro como un módulo.
La cocina es un marcador de posición. La isla mide 3,20 (sólo como referencia, no sé cómo guardar medidas). La mesa también tiene 2,20.
La escalera está escalada a 4 metros. Posiblemente pueda ser más corta. El programa no soporta buhardillas. O yo no sé usarlas. Con una pendiente de techo de 45 grados, he descontado un metro en el zócalo. Se puede ver la línea de los 2 metros.
Los baños están unos encima de otros. Los aseos están casi junto a la bajante. Pasillo de estar sin ventana, pero con lámparas de luz diurna. Pasillo de niños se puede dividir. Oficina en casa o rincón de PC. Si se quiere ampliar el techo superior, entonces con una escalera transversal en la pared norte.
No he tenido en cuenta los 2,30 en la planta baja, es decir, la estructura del techo.
En general veo ventajas: gran espacio común, guardarropa y zona de transición en el cuarto de lavado, cerca el vestidor con la zona de padres. Líneas claras. Zona infantil separable. Baños uno encima de otro, pasillo de estar...
Desventajas: escalera posiblemente demasiado cerca de la puerta principal (1,60 m de ancho).