derclaus
12.02.2021 22:30:31
El problema fundamental en el OG:
Tu línea de puntos, la línea de 2 metros, que en el otro lado es correspondiente, te muestra aproximadamente 40? m² de superficie que están por encima de los 2 metros, en el centro de la casa (cumbrera).
Si la inclinación del techo es aún menor (yo calculo 38 grados), entonces hay una franja de uno o dos metros a lo largo de todo el ancho. Y eso sin ningún tipo de viga que aún sostiene toda la estructura del techo.
La escalera DEBE salir por el centro, las habitaciones de arriba tienen una franja para estar de pie y por lo demás una cueva...
Difícilmente podrás realizar una superficie real o permitida para estancia según el código de construcción estatal. Del segundo camino de evacuación sólo se puede soñar.
En principio, en el lado sur deben realizarse muchas ventanas de buhardilla o una larga ventana de buhardilla continua. Entonces caben 3 habitaciones infantiles ahí. En el norte, entonces baño, oficina y trastero.
Por eso, primero la pared principal que separa la escalera del espacio habitable debe estar casi junto al soporte, ya que arriba también hay pared. Eso reduce el espacio abierto...
Mañana volveré a trabajar en la tarea del baño... ya tengo una idea ;)
Todavía no lo entiendo del todo. La cumbrera del granero al menos no corre sobre el apartamento, adjunto un corte y plano. Las medidas no coinciden del todo porque la pared exterior aún no se ha dibujado desplazada hacia adentro. Sólo eso: el apartamento o la pared norte del apartamento está antes de la cumbrera del granero, que alcanza su pico del techo más al norte. Pero quizás ahora te esté hablando sin sentido...
No es necesaria la oficina en el OG. Sólo el baño lamentablemente tiene que tener de alguna manera una ventana y por ello llegar al lado sur. Siempre pensé que podíamos acomodar bien tres habitaciones infantiles y un baño. Con otra escalera pensé algo así (ver imagen previa), aunque ahí aún pensaba en una oficina o algo parecido...
Les deseo un buen fin de semana y, por supuesto, me alegraría mucho recibir más aportes.