Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

icandoit

10.02.2021 14:37:45
¿Cuál es la altura de la Dachrinne sobre el Fertigfußboden del EG?

derclaus

10.02.2021 14:45:47

Gracias por la pregunta, pero no me he planteado eso o solo podría leer y estimar a partir del plano de arriba. Si la pared exterior mide aproximadamente 230-240 de alto, la canaleta colgará un poco más baja debido al techo sobresaliente. ¿Quieres que lo lea con precisión?

11ant

10.02.2021 14:52:39

El "pilar" en persona es el soporte más soportante de todos. Y incluso pienso que todo el armazón del techo debería permanecer. Pero si se va a hacer nuevo – lo cual, cabe señalar, no veo necesario – entonces también se puede concebir de nuevo (aunque lo típico de la región en la casa está esencialmente incorporado en la construcción). ¿Podría ser que seas de ciudad y nunca te hayan arrullado para dormir con el ruido de los tractores en la agricultura?
Justamente la casa tipo Gulfhaus está bastante bien documentada desde el punto de vista de la historia de la construcción campesina.

¿No debería considerarse más bien el alero aquí para estimar la altura del muro de la rodilla?

derclaus

10.02.2021 15:05:29

Gracias por el aporte y las reflexiones al respecto. Sobre el pilar puedo decir poco, el techo tendrá que rehacerse completamente y parece que la base del pilar debe permanecer. Lamentablemente no puedo explicarlo en profundidad y esa no era la intención de mi publicación. En realidad me interesa una distribución razonable de la planta baja y todo lo demás lo iré viendo, con o sin soporte.
Hasta hace pocos años fui niño de ciudad, sí, pero mi familia siempre ha vivido en el campo, con su propio tractor. :)

Actualmente la altura del tabique bajo tejado en el piso superior se indica en 80 cm.

11ant

10.02.2021 15:25:24

¿Qué soporte del pilar? – ¡el pilar ES el soporte!
Si no puedes decir nada sobre un detalle que es tan central desde el punto de vista estructural, eso es muy desfavorable, porque lamentablemente es "decisivo en la guerra". Esto es un salto dimensional desde la pregunta comparativamente insignificante (por lo tanto, fácil pero posiblemente inútil de responder) de dónde se coloca un tabique. El "cálculo sin el dueño" siempre es un "cálculo de la lechera".

derclaus

10.02.2021 15:31:00
Entiendo eso absolutamente. Debo discutirlo lo antes posible y volver a contactarte al respecto. Gracias.

La palabra "Stütze" no es adecuada en este caso. Más bien "Pfeiler" (=la Stütze, como dices) y "Balken". Así que respecto a la terminología. Gracias.

Oben