Villa urbana de 10x10 m (aprox. 155 m², 6 habitaciones), se desea ajuste fino

• Erstellt am 20.08.2017 14:34:30

11ant

22.08.2017 12:00:09
También consideraría posible un camino para vehículos.

Changeling

22.08.2017 12:48:14

De todos modos, estoy muy interesado. Creo que saldremos más o menos igual, pero eso se verá.

La red irá adicional, TV y Sat prefiero dejarlos fuera. El futuro es el streaming. Ya he tenido buenas experiencias con eso, con satélite no tanto.

Probablemente seamos un poco raros. Pero mira la foto de nuestro actual carport/garaje. Hacemos todo “afuera” desde hace años y nos encanta. Incluso colegas nos envidian por eso. Honestamente, es la primera vez en este foro que se habla mal de esto, y simplemente no entendemos por qué...
Sí, en el pasillo debería haber suficiente espacio para el guardarropa. Pero como vamos a limitarnos de todos modos, lo haremos ahí porque 1) se pueden guardar muchas cosas afuera y 2) un pasillo grande quita espacio a las otras habitaciones.
Estoy dispuesto a aceptar no construir un pasillo largo como en el diseño original, entiendo eso (y también es una pérdida de espacio). Pero realmente no quiero más de lo necesario ahí.

Eso sería un compromiso que aceptaríamos. Sin embargo, en ese caso probablemente suprimiríamos el cuarto de invitados de abajo y agrandaríamos la sala y el cuarto de servicio. Los aproximadamente 13 m² por cuarto en la planta alta nos parecen suficientes, además necesitamos el “posible cuarto infantil” también como trastero arriba. Ese es el uso original, un tercer niño ni está en consideración.

¡Los zapatos van al carport!
No, es broma, en el nuevo proyecto estamos ampliando el cuarto de servicio. Eso debería bastar.

Solo construimos según la Ordenanza de Ahorro de Energía de 2016.

Queremos y podemos... me gustaría tener una ventilación central si acaso. Pero cuesta una barbaridad (y no se amortiza en mi vida). Ventilamos regularmente, aunque por supuesto no llega a ser como una ventilación controlada.

Como dije: nuestra escalera actual tiene solo 1,50 m de profundidad y es totalmente transitable. Al desván se accede por una escalera idéntica y sin problemas. La escalera del sótano sí es realmente estrecha, eso no me lo pondría en la casa. Pero así, está bien.

Era una opción, pero no queríamos solo una puerta entre los dormitorios y el salón.

Debo admitir que no sé nada de eso. ¿Existe algún resumen de los distintos tipos de calles y las distancias necesarias?

ypg

22.08.2017 13:37:31
Nadie habla mal del increíble carport. No se entiende que quieras externalizar todo. En lugar de un tercer dormitorio arriba, deberías considerar si no sería mejor tener el cuarto de lavado con la ropa arriba. Así habría un poco más de espacio en el dormitorio para los momentos de relajación y lugar para la ropa y demás en la planta alta.

Climbee

22.08.2017 15:01:14

Se amortiza inmediatamente si piensas en lo que pasa cuando aparece moho. Especialmente una casa nueva es un poco más húmeda al principio. Ventilar a fondo significa aquí ventilar TODO bien tres veces al día.
No lo lograremos porque ambos trabajamos a tiempo completo y por eso, a pesar de los costos, hemos decidido optar por una ventilación controlada del aire interior.
Para calcular la amortización también hay que tener en cuenta que en invierno, al ventilar de manera consecuente, se baja la temperatura interior, que luego hay que volver a calentar. Es decir, más costos de calefacción. La ventilación controlada del aire interior con recuperación de calor también ahorra aquí. Incluso dejando de lado el peor escenario, que es que aparezca moho en la casa nueva.

Personalmente, en las casas nuevas tan herméticamente selladas, no volvería a estar sin ventilación controlada del aire interior.

77.willo

22.08.2017 17:04:43
Aunque ya lo he escrito muchas veces. Un edificio nuevo conforme a la normativa no necesita ventilación en habitaciones donde no se cocina ni se ducha. El intercambio normal de aire debe garantizarse sin intervenciones manuales.
Lamentablemente, por motivos técnicos no tengo ventilación controlada en la vivienda y, salvo en el baño y el dormitorio, ventilamos de forma muy irregular por la mañana. La humedad se mantiene en todas partes entre el 50 y el 60 por ciento.
Sin embargo, me hubiera gustado tener ventilación controlada en la vivienda, por razones puramente de confort, pero no por peligro de moho.

winnetou78

22.08.2017 17:22:34
¿Y cómo se supone que funcione eso sin abrir las ventanas? Tus paredes están selladas, ¿cómo se supone que el aire se renueve por sí mismo?