Tengo que compartir un pensamiento o pregunta, ya que ahora todo va bastante rápido. También quiero recapitular brevemente para mí el estado del plano. Y tal vez ayudar a algún que otro recién llegado a empezar aquí al menos como lector. :p
¡Dos planos quedaron realmente geniales!
Uno con la escalera caracol justo al lado del pilar, otro con escalera recta. Con la escalera recta, además, ahora tenemos un plano para la planta superior que ya funciona (si con un vestíbulo más ancho hacia el sur en la planta superior o no, lo veremos). A todos nos gusta el plano con la escalera recta, ya que también ofrece muchas ventajas, entre ellas un espacio abierto más grande o el comedor.
Pero hay una cosa por la que me gusta tanto la escalera caracol o que está bien solucionada (dejando de lado que la escalera ocupa espacio): la despensa encaja tan bien. La despensa separada también funciona allí, sin duda. Y su pequeño muro hacia el norte también encierra un poco la zona del salón y además refuerza la estructura.
Esta despensa no es decisiva, es solo lo único que no se siente tan “redondo” ahora mismo, ¿o cómo lo ven ustedes? ¿O se puede estructurar un poco diferente esta parte con la chimenea?
No quiero ser quisquilloso, pero solo quería compartir mis pensamientos...