Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

icandoit

15.02.2021 08:33:54
Eso ya lo tenía claro. Las ventanas tienen tiempo.

derclaus

15.02.2021 08:42:59
Sobre tus pensamientos: Puedo entender tu punto sobre el baño y las vigas. Es comprensible querer mostrar esas vigas también. Pero puedo imaginar que, al estar empotradas, también destaquen. Pero si se empotran, tienen que estar completas, y así el baño será considerablemente más grande. Claro. También entiendo el uso del recibidor trasero como nicho de trabajo: comprensible. La alternativa de un recibidor junto a la escalera podría ayudar aquí (y además apoyaría el recibidor con luz solar). A pesar del aumento del baño, ahora mismo tiendo más hacia esa opción; pero no estoy 100% seguro. Gracias por recordarme la chimenea. Estoy tan contento con todo lo que ha pasado que no quiero señalar nada con el dedo. Todo va genial. :-) Todavía tengo una idea para el espacio abierto, pero la publicaré por separado...

derclaus

15.02.2021 08:49:15

Gracias por tener un ojo abierto para mi/nuestro proyecto. :)

En cuanto a las ventanas (y no su ubicación), por ahora me imagino en la pared oeste una ventana de asiento en la sala principal y delante de la mesa del comedor puertas de terraza que lleguen hasta el suelo. Así me lo había imaginado, pero no estoy completamente fijo en ello, aunque me gustarían ambas cosas.

Ah, gracias de nuevo por la sugerencia de la buhardilla. También pienso que una buhardilla inclinada encajaría mejor en el aspecto general del granero. Personalmente, me gusta más una buhardilla continua que varias individuales. También dijiste que eso seguramente sería más barato, lo cual me conviene. :p

icandoit

15.02.2021 09:03:02
Eso se puede visualizar cuando llegue el momento. Luego decidir.

derclaus

15.02.2021 09:12:49
Tengo que compartir un pensamiento o pregunta, ya que ahora todo va bastante rápido. También quiero recapitular brevemente para mí el estado del plano. Y tal vez ayudar a algún que otro recién llegado a empezar aquí al menos como lector. :p

¡Dos planos quedaron realmente geniales!

Uno con la escalera caracol justo al lado del pilar, otro con escalera recta. Con la escalera recta, además, ahora tenemos un plano para la planta superior que ya funciona (si con un vestíbulo más ancho hacia el sur en la planta superior o no, lo veremos). A todos nos gusta el plano con la escalera recta, ya que también ofrece muchas ventajas, entre ellas un espacio abierto más grande o el comedor.

Pero hay una cosa por la que me gusta tanto la escalera caracol o que está bien solucionada (dejando de lado que la escalera ocupa espacio): la despensa encaja tan bien. La despensa separada también funciona allí, sin duda. Y su pequeño muro hacia el norte también encierra un poco la zona del salón y además refuerza la estructura.

Esta despensa no es decisiva, es solo lo único que no se siente tan “redondo” ahora mismo, ¿o cómo lo ven ustedes? ¿O se puede estructurar un poco diferente esta parte con la chimenea?

No quiero ser quisquilloso, pero solo quería compartir mis pensamientos...

ypg

15.02.2021 09:34:54
¿Cómo y dónde habías pensado la chimenea? Ya no encuentro esa parte.
El banco se puede integrar bien con la cocina, es decir, dejarlo largo.

Planta alta: veo un buen compromiso: aunque el "cubo de la despensa" es más bien de mi gusto para la estructura, si dejamos la escalera recta hacia arriba, quedarán dos habitaciones para niños a la izquierda. A la derecha de la escalera podría haber un espacio abierto O un pasillo de aproximadamente 1,5 metros. Luego sigue la tercera habitación, y afuera, en tu tamaño, el baño.
Como probablemente se construya arriba con placas de yeso, la estática probablemente quede fuera de nuestro conocimiento como legos.
Me imagino que no será ni medio ni completamente claro. Puedo intentarlo después...
Al final deberías consultar a tu profesional para la ejecución; en la cuestión de costos también cuenta la simplicidad de la realización.