Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

derclaus

19.02.2021 14:45:24
Hola.

La pausa creativa ha venido bien y hubo oportunidades para hablar, entre otros, con el jefe de obra (y también con el estructurista). Y también con la familia. En principio, todos estamos convencidos de que el diseño va absolutamente en la dirección que deseamos. El concepto está definido y muchas cosas como el grosor del muro o mover un poco la pared aquí y allá - todo funciona y en las próximas semanas se desarrollará exactamente para los oficios individuales. La obra debería comenzar en mayo, así que pronto habrá movimiento en el granero! :eek::)

He listado los puntos que se me ocurrieron. A primera vista parecen muchos, pero en mi opinión no son tan grandes en contenido, más bien mucho texto. La mayoría de las veces solo pregunto "por una opinión" - cualquiera puede participar con gusto. Claro, si tú, querido , quieres influir o incluso diseñar algo aquí, estaremos encantados. Como "extra" puedo publicar algo más, pero todo puede ser y nada debe ser - ¡no quiero ser una carga para nadie! :)

Lo he dividido en dos publicaciones, para lo que a mí/nos nos preocupa ahora. Comenzamos con la planta baja:

(1) Entrada: actualmente se está directamente delante del granero al aire libre. ¿Sería posible retrasar un poco la entrada? También sería posible construir un techo delante del granero, pero en primer lugar me gustaría retrasarla un poco para no intervenir más en el aspecto del granero (nota: convencer a la familia para añadir una buhardilla ya costará trabajo). Claro, la entrada al espacio común y la entrada al baño de invitados deben moverse hacia adentro. Pero la puerta de entrada probablemente no será doble y tampoco necesariamente debe abrirse hacia el espacio común.

¿Sería posible retrasar la entrada?

(2) Baño: bañera, WC, etc., son más bien marcadores de posición y tampoco espero un diseño final del baño. :-) Pero, ¿qué ancho tiene la ducha (accesible o no) y se puede colocar el inodoro algo más alejado del lavabo? Quizás girar la bañera - entonces el baño tendría que ser un poco más ancho a expensas del dormitorio o del pasillo. No necesitamos un tabique alto hasta el techo, pero un poco más de privacidad gusta a la señora de la casa. ;-)

¿Sería posible un baño algo diferente rápidamente?

(3) Despensa: es más bien algo técnico, pero quiero informar. Para construir el techo tenemos que poner, entre otros, una viga entre los dos pilares. Esta viga quedaría en el camino de la escalera. Por eso ponemos un segundo pilar delante: no hay problema. También arriba, la pared debe ser más ancha (mínimo 20-24,5 cm), porque aquí también reposan vigas. Lo he marcado todo en amarillo. La despensa será posiblemente más ancha, creo.

(4) Chimenea: este es todavía el punto crítico. Sobre todo su ubicación. Aunque somos flexibles con la ubicación y el conducto de salida, ya que el tubo horizontal solo puede medir 2-2,5 m como máximo (en relación a la chimenea que mide probablemente 10-12 m de altura). Esto no nos limita demasiado en la ubicación de la chimenea. La chimenea también puede ser larga y, por ejemplo, ofrecer un asiento justo al lado (o un lugar para la leña, etc.). Actualmente, la salida de aire funciona también en relación con las habitaciones de arriba (ver otro plano, donde lo puse). Lo único es que la posición no me parece tan buena, justo al lado de la cocina. Se siente extraño cocinar en la isla con una chimenea cálida a la espalda o poner la chimenea cerca del frigorífico. Cómo debe ser la chimenea en sí, si es de esquina, alargada, eso da igual por ahora…

Pregunto más por la "sensación espacial" y estamos inseguros. Por un lado, nos gusta mucho la estructura del espacio común. Las áreas están claramente delimitadas. Por otro lado, también sería bonito no ver la chimenea solo en el área de descanso - lo que en cierto sentido también actúa como "conector".

¿Se nos ocurre alguna posición alternativa - quizá un punto intermedio?

derclaus

19.02.2021 15:59:29
En la planta superior las preguntas son limitadas - al menos hasta ahora. ;)

(5) Chimenea: finalmente se trata de la trayectoria de la chimenea en el edificio. He marcado la posición actual del aire de salida y he añadido una posición alternativa, en caso de que la chimenea se traslade hacia arriba en el plano. Pero justo acabo de saber algo del constructor de chimeneas:

También podemos hacer que la chimenea pase por fuera del edificio (arriba en el plano sobre el muro, marcado en amarillo). Así que el tema del "aire de salida" queda completamente resuelto, si colocamos la chimenea más arriba: el aire de salida lo sacamos por encima del plano hacia el techo. Esa sería una solución. :D

(6) Baño: yo cambiaría el baño y la habitación de los niños. Así tendríamos una habitación infantil grande y el tamaño del baño ya es suficiente y creo que también podemos poner una bañera.

(7) Bajocubierta: lamentablemente hemos decidido no poner un tragaluz. Mi familia no quiere cambiar la apariencia del granero y también estructuralmente esto nos plantearía más tareas - pero lo decisivo es que el carácter del granero debe mantenerse igual. Ok, con eso tengo que vivir y ¡aun así seremos felices! :(

Quizás se pueda mover un poco hacia atrás las dos habitaciones infantiles junto a la escalera, para ganar un poco de espacio?

ypg

19.02.2021 17:04:00
Puedo intentar llevar a cabo lo que espero poder entender ;)

Creo que entonces no será posible realizar todo: el ático necesita una segunda vía de escape. Una ventana de techo no cuenta. Se trata de que una persona..., vuestros hijos..., puedan salir al exterior en caso de incendio si la escalera ya no es accesible. Por eso hace falta una lucerna.

derclaus

19.02.2021 17:30:10

Gracias por pensar en ello. ¡Absolutamente correcto! Todavía habrá una vía de evacuación desde la planta superior a través de la "pared norte" del edificio (hacia el granero). Ya lo hemos aclarado con la oficina de construcción; se instalará durante el transcurso de la construcción. Así que está contemplado. Gracias.

Y si eso no fuera posible, al menos tendremos que hacer una buhardilla. Lo voy a consultar de nuevo y en principio me parece bien si se hace la buhardilla. ;)

derclaus

19.02.2021 17:32:10

Perdona que me extienda tanto. Y como dije, no hay prisa, por si acaso te viene la inspiración, por así decirlo. :cool:

derclaus

19.02.2021 18:34:26

Y como dije: también entiendo si, por ejemplo, actualmente se considera que cambiar el baño no es realmente necesario. Mi enfoque está más en la entrada y el tema de la chimenea. Quizás ayude un poco si publico algunas imágenes más de lo que me gusta desde el punto de vista del diseño, aunque siempre estoy abierto; ¡hay muchas ideas bonitas!

He recopilado algunas cosas para Kamin / Küche / Treppe / Bad+Gäste-WC / Eingangsbereich / Holz-Boden / Sitzfenster / Eingangsbereich / Kacheln. Estoy curioso de cómo se verá todo al final "en la realidad". :eek: