Plano de planta casa multigeneracional conversión de granero antiguo

• Erstellt am 09.02.2021 21:56:07

ypg

13.02.2021 18:29:48
Oye Claus... ¿por qué tengo en la planta superior del ático arriba a la izquierda el desplazamiento (tomado desde abajo) y tú no? ¿He pasado algo por alto?

derclaus

13.02.2021 20:40:31

Oh, lo siento. Qué pena por el trabajo, pero aún así me parece muy interesante.

Lo puedo entender y podría vivir con eso. Claro, nadie quiere construir un hospital, pero el tema del "compromiso" está presente. :)

Así debe ser y para mí lo es.

Eso sería una pena también, porque me gusta mucho la escalera central, ya sea colocada transversalmente o no, no importa. En la planta alta realmente me gustaría hacer compromisos en cuanto a, por ejemplo, los tamaños de las habitaciones.

Absolutamente correcto. Eso no funcionaría y es confuso. Disculpa.

Me parece desesperadamente bueno, ¡tremendamente bueno! ;) Claro que así no funciona lo de la habitación al este, pero el diseño abierto, la escalera hacia arriba, el espacio aéreo/galería... impresionante y arriba también me parece estiloso y moderno. Hombre, hombre, hombre, un enfoque genial para todo esto. Quizás aún se pueda conseguir esa habitación al sur y prescindir de una de las ventanas de techo o reducir el espacio aéreo. Ese es mi primer pensamiento, muy espontáneo...

ESO es para mí una sorpresa tan agradable ahora mismo. Lo estoy mirando todo detenidamente y pienso: ¡esto ya funciona! Quizás no lo veo tan críticamente, pero dicho sencillamente: ahora mismo no veo ningún punto de crítica respecto a la distribución general, tamaños de habitaciones, acceso, etc. Y lo que me entusiasma especialmente es que se coloquen tanto el baño como el WC de invitados en el lado sur y, además, que desde el recibidor no se llegue directamente al dormitorio... ¡wow! Además, un gran cuarto de lavado/área de transición, zona de estar claramente delimitada en el espacio abierto y funciona según veo. Hay más cosas, pequeñas pero buenas: la puerta al espacio abierto se abre bien gracias a la escalera desplazada (entre dos muros), eso también me gusta. Y cómo están construidos los pilares abajo, realmente inteligente en mi opinión.

Muy bien y en un camino súper interesante y sería una pena que esto no funcione por la planta alta.

PD: espero que también hayas tenido un día soleado agradable. Nosotros lo tuvimos maravilloso y espero que tú/vosotros también.

derclaus

13.02.2021 20:54:04

Sí, todavía queda espacio. En la planta baja está esta esquina, porque se puede pasar desde la parte trasera de la casa principal a un pasillo (que a su vez conduce al cobertizo). En el piso superior no es así, allí se dispone del espacio. Siento no haberlo comunicado claramente.

Sobre esa esquina en la planta baja hay un pequeño detalle más. No lo había mencionado y quizás no importe. Se podría "quitar" un pedazo muy pequeño de ese pasillo mencionado y añadirlo a la superficie de la planta baja (150 cm x 100 cm), pero no todo el ancho del pasillo, porque en la pequeña nicho del pasillo está el cuadro eléctrico del terreno. No queremos que se cambie de lugar el cuadro, sería innecesariamente caro. Solo quería decirlo, tal vez hayas pensado que faltan 1,5 m2, aunque no lo creo... :)

ypg

13.02.2021 21:39:28

Maravilloso: dormí bien, desayuno en la cama, sol en las habitaciones, una caminata increíble con menos 2 grados, luego una hora de planificación del espacio, pinté muebles, hice compras y mientras la lavadora estaba en marcha planifiqué el espacio para la familia Claus. La noche comenzó con queso al horno junto a la chimenea...

Ok, entonces incluiré el rincón también en la planta alta, se necesita. Y la planta baja en el este probablemente ya no se tocará ;)
Por lo demás, probablemente se mudará otra vez y entonces avisaré a cuando la sala común esté lista :)

derclaus

13.02.2021 23:20:01
"Durante la [Weltmeisterschaft]" suena bien. Todo lo demás también.

icandoit

14.02.2021 08:34:18
¿Cómo quieres iluminar las habitaciones traseras en el [DG]?