D-Zug88
05.04.2025 01:22:16
Si los niños alguna vez quieren usarlo como sala de pasatiempos o yo mismo para un pequeño taller en casa. Banco de trabajo, etc. Pero siendo honesto, uno se pierde en cosas geniales que podría hacer algún día... el plan que distingue entre "imprescindible" y "agradable de tener" es lo primero importante. Nuestra especificación, por así decirlo.
Queremos una casa que:
- tenga una cocina abierta con despensa
- para nosotros es importante que la zona de estar sea lo más abierta posible para vigilar a la tropa y ofrecer la mayor libertad posible.
- una zona de estar que sea lo suficientemente larga para una mesa con aproximadamente 12-14 personas (máximo 1 - 2 veces al año)
- una habitación de invitados en la planta baja que pueda convertirse en dormitorio con el tiempo, con una cama normal de 180x200 y un "Pax clásico".
Si los niños alguna vez quieren usarlo como sala de pasatiempos o yo mismo para un pequeño taller en casa. Banco de trabajo, etc. Pero siendo honesto, uno se pierde en cosas geniales que podría hacer algún día... el plan que distingue entre "imprescindible" y "agradable de tener" es lo primero importante. Nuestra especificación, por así decirlo.
Queremos una casa que:
- orientada más hacia el jardín para poder disfrutar del sol por la tarde, no del sol del mediodía.
- lugares de aparcamiento importantes porque no hay plazas en la calle (tienen que caber 3 coches)
- una cocina abierta con despensa con mucho espacio de almacenamiento (congelador pequeño, estantes para bebidas, etc.)
- para nosotros es importante que la zona de estar sea lo más abierta posible para vigilar a la tropa y transmitir mucha sensación de libertad
- un área de estar-comedor lo suficientemente larga para una mesa con aproximadamente 16 personas (unas 5 veces al año)
- una habitación de invitados en la planta baja que pueda convertirse en dormitorio con el tiempo, con una cama normal de 180x200 y un "Pax clásico" . Al principio sirve como oficina en casa o cuando los abuelos vienen el fin de semana y se quedan a dormir aquí.
- un baño con ducha en la planta baja, que sea accesible pero no tiene que ser sin barreras. Lo más cerca posible de la habitación de invitados.
- el tamaño de las habitaciones infantiles es importante para nosotros para que también puedan desarrollar sus hobbies y ambas deben ser del mismo tamaño.
- el tamaño del dormitorio no tiene prioridad y puede beneficiar a los niños. Sin embargo, los padres deben estar separados espacialmente del niño 1 y 2.
- un vestidor grande no es necesario, agradable de tener, pero con ventana entonces.
- no ventanas hasta el suelo en los dormitorios (protección contra el calor)
- la escalera no debe ser demasiado empinada; un descanso intermedio sería importante para mí, soy torpe y me gustan las fotos, etc. en la escalera.
- separación acústica entre la sala de estar y la planta superior absolutamente necesaria,
es decir, la escalera cerrada con puerta hacia
la sala de estar.
- la zona sucia debe estar absolutamente separada de las rutas normales de paso.
- el baño de arriba debe tener una combinación de inodoro y ducha T y una ventana de techo / si hay 2 plantas completas sobre la bañera (bañarse es importante para nosotros)
- nicho en el pasillo para toallas y similares.
- me gustaría tener en algún lugar un espacio para practicar boxeo (saco de boxeo, banco de pesas, espacio para saltar la cuerda). No debe molestar a nadie por sonido - puede estar detrás del garaje o en otro lugar.
- espacio de almacenamiento para bicicletas, coches Bobby, maletas y todas esas cosas voluminosas que se tienen con un máximo de 2 niños. Pero no queremos cargar estas cosas escaleras arriba hasta el ático.
- poco subir escaleras para lavar la ropa; mejor aún cesta de ropa y lavadora directamente en el baño.
esas son las cosas básicas que nos importan:
Solo no tengo claro cómo continuar después de esta lista. ¿Visitar casas modelo? ¿Visitar parques? ¿Sentir lo que imaginamos y qué es la realidad?
¿Nos encontraríamos en una casa de catálogo directamente o no, y después qué?
De todas formas al arquitecto para que nos haga un primer esbozo con el que luego ir a los diferentes [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/heinz-von-heiden-preise-realistisch-erfahrungen.46294/]Heinz von Heiden de este mundo?
Creo que, partiendo de lo "imprescindible", acabaremos con una casa de catálogo normal. Con pequeñas concesiones aquí y allá.
¿realmente no has visto nada en vivo?
Ni parques ni casas modelo, recibimos el terreno hace 6 días inesperadamente - nunca jamás lo hubiéramos esperado... quizás notéis la sorpresa en nuestras preguntas