Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

D-Zug88

07.04.2025 19:55:16

No, creo que solo me repito demasiado y por eso da la impresión de que no escucho - lo detengo. La casa debe estar habitada a partir de junio de 2028.

MachsSelbst

07.04.2025 20:23:40

¿Cómo se comprueba de forma vinculante si los colegas pueden hacerlo y están dispuestos a mantenerlo durante meses o años?
Colegas o no, trabajar duro físicamente juntos es algo completamente distinto. Y también es muy diferente si lo haces por ti mismo o por un colega.
Yo lo he vivido, ahora la mayoría lo hago solo o con 1-2 personas con las que puedo trabajar bien y que hacen un buen trabajo.

Tuve que descartar al resto porque tengo que explicar demasiado y/o simplemente hacen un trabajo chapucero rápido, lo importante es que después del trabajo haya cerveza y un döner.

Lo mejor es partir de la base de que al final harás el trabajo solo, como mucho con 1-2 ayudantes que generalmente solo son peones, es decir, que pasan herramientas, cargan, etc.

A menos que realmente tengas artesanos en tu grupo de amigos, es decir, profesionales. Pero justamente ellos a menudo no tienen tiempo al final porque en verano hacen horas extras y en invierno no se puede trabajar.

Arauki11

07.04.2025 21:25:27
A través de la comunicación. Se habla claramente y se acuerda algo entre sí. Con personas confiables es muy fácil descubrir lo posible y con otras no lo trataría tampoco. Un amigo es una persona y por eso cada uno puede ser diferente. Exactamente de eso se trata, de descubrir estas cosas de manera confiable y si no funciona, entonces eso es un reconocimiento importante y, sobre todo, necesario. Eso es individual, así como las personas son individuales; las afirmaciones generales no son útiles para eso, como siempre. Si para ti fue tan malo, tal vez no se aclaró lo suficiente de ambas partes de antemano. Esos amigos no los tengo o no los llamaría así. Pero además también está el dicho: "A caballo regalado... Puede ser así para ti individualmente, pero tampoco sirve como plantilla general. Aquí también puede ser diferente. Hubo artesanos que me ayudaron mucho y yo a ellos de otra manera; ¿por qué no debería funcionar? Todo acordado claramente y de manera confiable desde el principio. Solo porque hay dinero involucrado en un encargo empresarial no significa que sin dinero sea necesariamente chapucero. La pregunta probablemente también sea cómo defino la amistad o ser amigo en general; puede haber diferencias importantes. Como siempre: entre el blanco y el negro hay miles de tonos de gris, así como muchas cosas que existen aunque no todos puedan imaginarlo. La claridad desde el principio es importante y no las expectativas ocultas.

MachsSelbst

07.04.2025 22:15:18

Tu teoría falla ya en el primer párrafo frente a la realidad.
Quién es realmente confiable y quién no, no se demuestra en una conversación intensa... eso se demuestra en la realidad en la construcción, cuando te piden que ayudes al amigo el cuarto fin de semana consecutivo y la esposa se queja de cuándo vas a hacer algo con los niños nuevamente...

Pero aquí no tengo que convencer a nadie, sólo relato mi experiencia, que coincide con las experiencias que veo a mi alrededor. La mayoría de los propietarios de obra trabajan solos, la ayuda llega quizás cada 2-3 semanas.
De todos modos, él debe decidir por sí mismo. Pero si vas a planear un proyecto así, deberías partir del peor escenario, en el que al final estás prácticamente solo y no del mejor escenario donde todos los amigos prometen ayudar por 2 años.

La esperanza no es una buena táctica.

Arauki11

07.04.2025 22:36:25

En tu realidad o contigo puede que sea así. Qué pena.
Aparentemente has pasado por alto que eso fue precisamente lo que practiqué en mi construcción.
Tenía compromisos claros sobre cuándo, quién y cómo ayudaba o no; todos se cumplieron. Lo que no se podía hacer, simplemente no se prometió.
Los acuerdos no se hacen solo en una construcción, sino en toda la vida diaria, y la fiabilidad o claridad deberían ser una base indispensable de una amistad; al menos yo lo veo así, aunque no dudo que contigo no sea así.

Entonces tu amigo probablemente te mintió o tú no lo aclaraste de manera vinculante o ambos. Sea como sea. No hace falta que sigamos discutiendo si las personas pueden hacer acuerdos vinculantes entre sí. Cada uno elige su propio entorno y es responsable por sí mismo.

Como dije, no dudo de tus experiencias pero (ver arriba sobre la responsabilidad propia en la elección de los amigos)

Puede que sea así, tal vez simplemente no acordaron otra cosa o no conocen a nadie que les ayude. Eso también es claridad y no contradice mi afirmación.

Siempre - también aquí aplica la responsabilidad propia.

La esperanza es lo opuesto a un acuerdo. Aunque, si tengo un buen entorno, la esperanza a menudo también es recompensada (además de la ayuda acordada).
Con una actitud como "Siempre los demás son perezosos, se comen mi Döner y quieren mi cerveza" no puedo hacer mucho, porque nunca he vivido así. He hecho mucho solo o con mi esposa, pero también siempre he recibido ayuda en varios proyectos de construcción y especialmente en emergencias había alguien. ¡Eso lo valoro hasta hoy!
Aquí también siempre hay dar y recibir y tal vez uno debe mirar qué ha dado o a qué está dispuesto, de manera vinculante, a dar por sí mismo. También hay muchos caminos a Roma.

MachsSelbst

07.04.2025 22:58:36

¿Cuál habría sido tu recurso si alguien no hubiera cumplido su compromiso?

Quizás vivimos en mundos diferentes, y eso no estaría mal. En mi mundo, dos amigos cambiaron de trabajo al extranjero en los últimos dos años, y no habrían podido cumplir con el "BroCode" ni siquiera si hubieran querido.

Solo porque a ti te haya funcionado ahora no puedes recomendarlo seriamente a todos. ¿Qué tan ingenuo o despistado es eso? Alégrate de que te haya salido bien, que en el 95% de los casos es diferente.

Oben