Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

ypg

06.04.2025 20:12:07
No sé qué es lo que no entiendes: Town & Country es lo que puedes permitirte. Y además solo se mencionó como ejemplo para contratistas generales regionales. Estás en un foro de habla alemana, no en un foro de construcción de Tübingen ni en las Páginas Amarillas. ¡Entonces conócelas! Ayer ya pregunté si por fin se habían puesto en marcha. Hombre, ¿cómo lo harán los demás? ¿Aquí preguntan? No. Ellos recorren los alrededores, los nuevos desarrollos urbanos. Allí, siempre los fines de semana, hay recién llegados en el jardín a los que se puede preguntar. O están trabajando en sus estructuras en bruto. La mayoría, por supuesto, son interregionales. Nadie te aconseja lo contrario. Por eso el consejo es recurrir a un contratista general. ¿Por qué tengo la impresión de que no atiendes ningún consejo? Aquí se repiten los consejos y sigues preguntando. Y sigues detrás de lo superficial en lugar de empezar por lo principal, si sigues planificando el equipamiento en vez de conocer primero algo de la casa. Y tus preguntas sobre los costes adicionales de construcción probablemente se responderán en el subforo de costes de construcción. Claro, puedes seguir preguntando aquí por contratistas generales regionales; tal vez algún día recibas respuesta. Pero si aquí no hay alguien de Tübingen, puede tardar. El foro tiene función de búsqueda y varios subforos. Solo hay que usarlos.

11ant

06.04.2025 20:52:25

"Y si no has muerto, entonces seguirás calculando hoy" (así termina tu sueño de construcción en el libro de cuentos). Debes controlar urgentemente tu miedo, es un enemigo costoso: mientras esperas para comenzar hasta poder prever los costos de construcción con una precisión de 10 mil, pasa el tiempo (y la inflación) y tu casa será 20 mil más cara. Si das un paso más y además esperas hasta identificar un potencial de ahorro de 10 mil, esto puede aumentar incluso a 50 mil (no siempre, pero es más probable que la "solución" te aparezca en sueños). Este fenómeno es la razón principal por la que llamé a mi blog informativo para constructores "Construir ahora": el método de "Construir cuando todos los miedos se hayan disipado" es un error caro para la mayoría de los que desean construir. El escarabajo de la corteza, el coronavirus, Putin — la lista de turbulencias futuras nunca termina. Lo que tienes, lo tienes (y Villabajo logra nuevamente ser el último de dos). Recuerda a Schober y sus cuidadoras de caballos.

Con Susi-S, por favor. Un amigo que pone adoquines sería más útil, pues entraría después de la aceptación de las obras de la constructora general. Dependiendo del alcance de las obras de autoejecución o contratación externa, construir con una constructora general lista para habitar (independientemente de la calidad del enlucido) es un camino cuestionable.

El Lichthaus es un buen ejemplo (aproximadamente de "tu" tamaño) de un éxito de ventas en la categoría de "casa de catálogo" / "casa tipo". Habría hecho falta varios otros ejemplos para llegar a un número comparable de Müllermeierschulzes que eligieron un modelo así.

Town & Country es más bien el "Heinz von Heiden de Ratiopharm", diría yo. El ahorrador conservador compra un A3 con el nombre de Golf.

En fotovoltaica actualmente hay promociones de tipo "incluido" que se añaden como bono a la descripción del trabajo de construcción previa. Son en su mayoría hojas de parra simuladas para cumplir formalmente (y por regla general sin sentido técnico) con regulaciones de construcción más estrictas. Los constructores que realmente no querían esto reciben sin coste algo que pueden simplemente ignorar sin dolor. Para un uso serio, estos sistemas generalmente están subdimensionados y deben entenderse más bien como "los primeros max. 30 cm de excavación" incluidos. Se usan, por tanto, o "colocados pro forma" sin cambios como en el alcance del presupuesto tipo bufón, o te gusta el nuevo vestido de Habeck, pero entonces desde el inicio en una configuración útil.

Kern-Haus también queda fuera para mí, y también por tu razón. Por qué eso es absurdo lo he explicado en "¿Tabiques ligeros en casas de obra maciza?". Lee también el artículo hermano "Cambio de plan: el techo de hormigón debe ser de madera". Sí, sí, la abuela y su "buena mantequilla". Ni siquiera la sal para manchas del Dr. Beckmann elimina los prejuicios persistentes.

¿Estarías dispuesto a matar al gato de Schrödinger solo porque así puedes registrar seguramente la respuesta a si aún está vivo? – ¡Aquí tengo que devorarme el Café Korten, porque no me lo creo tanto!

Si durante la ronda de consultas para decidir se descubre que un diseño probado es mejor que el borrador actual, ¿debería el arquitecto ignorarlo solo para “justificar” el esfuerzo del jugueteo hecho? ¿Trabajas en asesoría política o algo así?

No. Cuatro a seis, sí, pero no deberías saltarte la etapa de decisión (¿o crees que es “más eficiente” reducir el grupo de candidatos a la mitad incorrecta sin saber cuál es la “incorrecta”?)

Town & Country es más bien la liga en la que él está bien, pero no concretamente con ese proveedor. Y ciertamente está en un foro que (en la sección Experiencias con empresas constructoras) ofrece una gran cantidad de empresas ya discutidas, aunque coincido en que no recuerdo explícitamente empresas de Tübingen allí.

ypg

06.04.2025 21:28:21
En este subforo que mencionas se encuentran casi exclusivamente empresas nacionales. Y lo regional está mal listado, es decir, ordenado alfabéticamente y no por código postal, si recuerdo bien. ¡No sirve para nada! No es precisamente lo mejor, ejem, de las páginas. Y lamentablemente el OP no utiliza los foros mencionados en cuanto a costos de construcción/costos adicionales como tampoco planificación de liquidez. Un foro puede contribuir a la información; hacer negocios, formarse una idea de algo, se puede casi sólo localmente. La pregunta aquí está zanjada, pero lamentablemente no se le puede leer en ningún otro lado. Así que espero que justo esté hablando por teléfono con otro constructor que conoció hoy.

D-Zug88

06.04.2025 21:50:12

Por supuesto que esta semana - si se puede tomar libre - iremos a una zona de nuevas construcciones y preguntaremos con quién están construyendo, cómo son sus experiencias, etc.

Abordaré el subforo Costos adicionales de construcción. Gracias por el consejo.

También revisaré el subforo Finanzas.

Gracias por los consejos - hasta ahora me daba miedo el aislamiento, pero sin sótano vuelve a ser más interesante. Combinación de calefacción interesante por cierto. Nunca lo había considerado así.

Una formulación más directa no habría causado tanta confusión. Tampoco importa.

¿Cómo, perdona? Ya veo que te gustan mucho los juegos de palabras. Para mí el tema es muy serio y, sí, le tengo mucho respeto. Me resulta un poco críptico, pero al final me saca una sonrisa.

Aquí también – ¿qué? No quiero ibuprofeno sino una evaluación experta de Town & Country, por ejemplo.

Eso me suena más comprensible – ¿pero por qué? ¿Porque Town & Country tiene una descripción de servicios constructivos tan baja? ¿Alfombra en estándar – lavabo Ideal Standard en lugar de X?

Gracias, lo entiendo bien y puedo seguir leyendo.

Probablemente cierto – sigo leyendo en el subforo, gracias por el consejo.

Lo hago, el contratista general será la elección – planificación libre, adiós.

ypg

06.04.2025 22:04:39

Aquí encontrarás lo que buscas
https://www.hausbau-forum.de/search/1911372/?q=Town+%26+country&c%5Btitle_only%5D=1&o=date

Durante la semana los propietarios trabajan. Allí difícilmente encontrarás a alguien.

¿Puedes justificar esa frustración, por favor? Encuentro tu expectativa bastante poco realista, teniendo en cuenta que tú mismo dices que están en el comienzo.
Puede que en algunas mentes haya muchas ideas anticuadas. Pero también con unas pocas horas de lectura rápida se debería entender algo la situación y la estructura de la oferta del GU y más bien no frustrarse.

Arauki11

06.04.2025 22:26:51
Puedes usar la función "citar" una tras otra en un solo post

De ninguna manera quiero hacer publicidad del sistema que elegí, sino solo explicar que hay más opciones que funcionan de las que uno piensa y en todas se puede vivir bien. Por ejemplo, no me gusta la tecnología que requiere mucho mantenimiento o que sea arriesgada, además suelo querer pisos de tablas gruesas y somos dos; respecto al aislamiento tuve un acceso maravilloso, además se puede comprar técnicamente equivalente como segunda opción, igual que por ejemplo también suelos de parquet elegantes.
Siguiendo estrictamente el lema: "La necesidad agudiza el ingenio", la construcción de una casa ofrece muchas posibilidades para cambiar o desplazar los costos.
Cada uno puede verlo de otra manera, pero yo tuve mucho tiempo una casa del año 90 con 36 ladrillos y ahora, contrariamente a nuestra intención, otra vez ladrillo, pero con 14 cm de aislamiento de fibra de madera + revestimiento de madera y otras medidas para el aislamiento, lo que llevó a Kfw40. Eso lo volvería a hacer siempre, también porque una casa así no se enfría tanto y por lo tanto es mucho más fácil de calentar de nuevo con mucho menos esfuerzo.