Simplemente me gustaría saber concretamente cuáles son realmente los costos adicionales de construcción, este concepto hace que cada día lleguemos a un nuevo posible precio para la casa.
"Y si no has muerto, entonces seguirás calculando hoy" (así termina tu sueño de construcción en el libro de cuentos). Debes controlar urgentemente tu miedo, es un enemigo costoso: mientras esperas para comenzar hasta poder prever los costos de construcción con una precisión de 10 mil, pasa el tiempo (y la inflación) y tu casa será 20 mil más cara. Si das un paso más y además esperas hasta identificar un potencial de ahorro de 10 mil, esto puede aumentar incluso a 50 mil (no siempre, pero es más probable que la "solución" te aparezca en sueños). Este fenómeno es la razón principal por la que llamé a mi blog informativo para constructores "Construir ahora": el método de "Construir cuando todos los miedos se hayan disipado" es un error caro para la mayoría de los que desean construir. El escarabajo de la corteza, el coronavirus, Putin — la lista de turbulencias futuras nunca termina. Lo que tienes, lo tienes (y Villabajo logra nuevamente ser el último de dos). Recuerda a Schober y sus cuidadoras de caballos.
Mi amigo es pintor, otro pone azulejos
Con Susi-S, por favor. Un amigo que pone adoquines sería más útil, pues entraría
después de la aceptación de las obras de la constructora general. Dependiendo del alcance de las obras de autoejecución o contratación externa, construir con una constructora general lista para habitar (independientemente de la calidad del enlucido) es un camino cuestionable.
No tengo muy claro qué debería sacar del Lichthaus -
El Lichthaus es un buen ejemplo (aproximadamente de "tu" tamaño) de un éxito de ventas en la categoría de "casa de catálogo" / "casa tipo". Habría hecho falta varios otros ejemplos para llegar a un número comparable de Müllermeierschulzes que eligieron un modelo así.
- es más bien segmento medio / bajo en cuanto a estructura y calidad? [...] Town & Country (me suena a la variante maciza de y )
Town & Country es más bien el "Heinz von Heiden de Ratiopharm", diría yo. El ahorrador conservador compra un A3 con el nombre de Golf.
El ático es agradable pero desde el punto de vista financiero no aconsejable, por lo que se descarta o se dejará para más adelante.
En fotovoltaica actualmente hay promociones de tipo "incluido" que se añaden como bono a la descripción del trabajo de construcción previa. Son en su mayoría hojas de parra simuladas para cumplir formalmente (y por regla general sin sentido técnico) con regulaciones de construcción más estrictas. Los constructores que realmente no querían esto reciben sin coste algo que pueden simplemente ignorar sin dolor. Para un uso serio, estos sistemas generalmente están subdimensionados y deben entenderse más bien como "los primeros max. 30 cm de excavación" incluidos. Se usan, por tanto, o "colocados pro forma" sin cambios como en el alcance del presupuesto tipo bufón, o te gusta el nuevo vestido de Habeck, pero entonces desde el inicio en una configuración útil.
Kern-Haus (queda fuera, no quiero tabiques secos como no portantes)
Kern-Haus también queda fuera para mí, y también por tu razón. Por qué eso es absurdo lo he explicado en "¿Tabiques ligeros en casas de obra maciza?". Lee también el artículo hermano "Cambio de plan: el techo de hormigón debe ser de madera". Sí, sí, la abuela y su "buena mantequilla". Ni siquiera la sal para manchas del Dr. Beckmann elimina los prejuicios persistentes.
No tengo dinero para un diseño libre, si al final es una casa estándar con pequeñas variaciones
¿Estarías dispuesto a matar al gato de Schrödinger solo porque así puedes registrar seguramente la respuesta a si aún está vivo? – ¡Aquí tengo que devorarme el Café Korten, porque no me lo creo tanto!
Si durante la ronda de consultas para decidir se descubre que un diseño probado es mejor que el borrador actual, ¿debería el arquitecto ignorarlo solo para “justificar” el esfuerzo del jugueteo hecho? ¿Trabajas en asesoría política o algo así?
Nos ayudaría más tener 4, 5 o 6 buenas empresas constructoras dentro de nuestro presupuesto para construcción maciza, que
No. Cuatro a seis, sí, pero no deberías saltarte la etapa de decisión (¿o crees que es “más eficiente” reducir el grupo de candidatos a la mitad incorrecta sin saber cuál es la “incorrecta”?)
No sé qué no entiendes: Town & Country es lo que te puedes permitir. Y también solo se menciona como ejemplo de constructores regionales.
Aquí estás en un foro de habla alemana, no en un foro de construcción de Tübingen o en las Páginas Amarillas.
Town & Country es más bien la liga en la que él está bien, pero no concretamente con ese proveedor. Y ciertamente está en un foro que (en la sección Experiencias con empresas constructoras) ofrece una gran cantidad de empresas ya discutidas, aunque coincido en que no recuerdo explícitamente empresas de Tübingen allí.