Conozco al gato de Schrödinger - puede que esté reacio porque soy una persona que prefiere a los perros...
Poco a poco siento que me estás tomando el pelo. En tiempos de identidades de género fluidas es por supuesto completamente libre si llevas a cabo virtualmente el experimento de Schrödinger con un gato, un perro o un wolpertinger. Te haces crecer una séptima pata para quedarte aún más atrancado en el embrollo. Pronto tendrás que jugar aquí solo. Dejémoslo.
Ya escucho, pero entonces no tengo una imagen unificada de cuál sería tu procedimiento. Solo para estar seguro otra vez de lo que quieres decir desde mi comprensión como profano. Primero tengo que entender el camino con exactitud antes de "molestar" hasta que lo haya captado.
No, no escuchas, y no tienes que poner tu molestar entre comillas, con eso aquí reduces a la mitad tu número de lectores cada hora. Ni yo ni otro asesor independiente o un arquitecto o un perito acompañante o quien sea, te harán caricias pacientemente hasta que literalmente tú seas "el último que lo haya entendido". En algún momento tendrás que superar tu sombra de fobia y creer a alguno de los expertos cuál camino lleva a tu casa propia. Nadie rebobina el tiempo en el universo para que puedas convencerte personalmente otra vez del Big Bang. El agua entre 0 y 100 grados Celsius está mojada – acepta este hecho de una vez o vivirás en tu propio mundo (y entonces no construirás casa). ¿Tienes la opción de compra del terreno abierta hasta 2028 o 2030?
Aquí preguntas una y otra vez cosas que ya te fueron explicadas varias veces. El plan para construir la casa evidentemente no lo has leído bien – ni conmigo (donde además arriba y abajo está mencionada la línea editorial) ni los pocos planes individuales que he explicado solo en los últimos seis meses aquí en el foro. La última contribución de la serie “Reloaded” trata extensamente sobre la reposo de la masa y la toma de decisiones. También las explicaciones que hay en la sección de servicios de los productos “Toma de decisiones” y “Acompañamiento en la elección” no dejan ninguna de tus preguntas sin responder, además existe la posibilidad de diálogo a través de la función de “comentarios”.
Pensaba que GU era igual a GU (algo como un , ). [ / ] Si entendí bien el post anterior, deberíamos seguir ese camino, aunque no entiendo qué es un "Rohbau GU".
Cada contratista de construcción (si son madereros, usualmente llamados “fabricantes de casas prefabricadas”), que trae a todos los compañeros de equipo necesarios para construir una casa completa, es un contratista general (GU). Si solo trae a aquellos compañeros de equipo necesarios hasta el estado de construcción de “estructura cerrada y a prueba de clima”, entonces es un contratista general de estructura (Rohbau-GU) (o como madereros: “fabricante de casas para acabados”). Y no, evidentemente no has entendido esto tampoco, porque primero:
¡"Casas para acabar" en las que como profano tengo que coordinarme con artesanos quedan descartadas!
... no, una estructura o casa para acabar (que luego terminas con un arquitecto) es justamente lo que para ti es lo único apropiado y segundo...
Lo que puedo hacer es poner suelos de madera, hacer (mandar hacer) trabajos de pintura, construir terracitas y accesos y cosas pequeñas.
... ya ignoras que solo cuenta lo que tú mismo (o con amigos) puedes hacer si eso encaja en el proceso de tu contratista general. Aquí también todas las indicaciones apuntan claramente al Rohbau-GU (y al arquitecto como tu asesor).
Según esta recomendación dices (también en este post )
1. Acudir a un arquitecto independiente que en nuestro caso cobra una tarifa plana porque "ahorra costes".
A continuación no enumeras lo que dije en el enlace, sino que das tu propia lista. No reconozco mi recomendación en tarifa plana para ahorrar costes, solo el punto de partida de acudir al arquitecto independiente corresponde a mi consejo.
(Creo haber leído que un arquitecto puede estimar aproximadamente un 10-20% - ¿correcto? [...]) 2. El producto de esta(s) conversación(es) es un anteproyecto que, con suerte, cabe en el presupuesto, ¿correcto?
La fase de servicio 2 termina con un anteproyecto que, correctamente, debe ser realista tanto volumétricamente como presupuestariamente y también correctamente, con una precisión aún aproximada.
3. En este anteproyecto se obtiene una representación 3D y un "plano" de cómo podría verse la entrada + posibilidad de aparcamiento, cómo se ha aprovechado el área constructiva + plano de planta + descripción de las superficies individuales en m² del vestíbulo, habitaciones, así como ventanas y puertas, etc. a escala 1:100, ¿correcto?
4. Con este anteproyecto se puede contactar a "empresas constructoras" y solicitar ofertas, que se comparan según su descripción de obra y servicios, para obtener la mejor relación precio-rendimiento.
Representación 3D si quieres, la escala 1:200 es adecuada y funcional, 1:100 es más bien la preferida de arquitectos jóvenes e inexpertos (que también malinterpretan popularmente el término "anteproyecto"). El anteproyecto puede usarse para solicitudes de consulta previa de construcción y para la toma de decisiones, donde aún no debería tratarse de un semifinal de descripción de obra pero sí considerablemente para la relación calidad-precio entre el camino del maderero y del constructor de ladrillos para realizar el proyecto concreto.
5. ¿Ahora llega tu reposo de la masa y toma de decisiones? Parar, reflexionar: ¿qué quería? ¿qué recibo? ¿qué puedo permitirme? Tiempos de construcción, momento para construir, etc.
6. Si son necesarios ajustes en el plano de planta, ¿puedo volver al arquitecto independiente o me voy a una nueva ronda para mejorar la oferta con los constructores de casas restantes?
El reposo de la masa ya puedes leerlo extensamente. La toma de decisiones se realiza haciendo una ronda de consultas orientativas (
no una ronda de casting) a un grupo equilibrado de participantes (cuatro a seis) y evaluando las respuestas con conocimiento (por eso no es posible ni recomendable querer hacerlo como profano). Los ajustes se hacen aproximadamente igual de a menudo en el anteproyecto previo o en una propuesta alternativa (de entre las respuestas obtenidas). Esto lo hace mejor el arquitecto con la colaboración del proveedor, con frecuencia quienes piden consejo prefieren que lo haga yo (y en los colegas no será muy distinto).
El procedimiento posterior de planificación de detalles y selección de muestras ya es tan diverso como las respuestas de la toma de decisiones.
La falta de conocimiento que temes se mitiga con el tiempo si luego os enfrentáis a los detalles.
Un resto de falta de conocimiento no debería combatirse tenazmente cueste lo que cueste.
Sobre todos los temas aquí hay hilos amplios, como calefacción, suelos, fotovoltaica y demás
Pero también existe el mantra 11ant Steinemantra, que no debería aplicarse solo a formadores de paredes, sino que vale no menos para calefacción-ventilación-clima y compañía.
Tengo la impresión de que logras enredarte una y otra vez, aunque ya has reunido mucha información. Eso pasa cuando se es estructurado en el tema pero no en el proceso de toma de decisiones.
Este se desordena cuando se hacen valoraciones antes de que las prioridades estén claras – y, para ser sinceros, en ese aspecto el foro, que normalmente es muy útil, a veces es contraproducente.
Si los que hacen las preguntas tienen dificultades a pesar o debido a la cantidad de información muchas veces es difícil de diagnosticar con precisión.