Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

Arauki11

08.04.2025 09:27:44

A veces sucede una emergencia, y a ti no menos a menudo que a un amigo. En mi vida, un compromiso es un compromiso —en ambas direcciones por igual. Lo hace una persona confiable solo después de haber evaluado las incertidumbres. De lo contrario, no es un compromiso, sino solo palabrería inútil.
Quieres presentarlo así y afirmar en general que no existen acuerdos confiables con amigos u otras personas o que solo hay una única persona confiable además de todos esos bebedores de cerveza comedores de döner, y esa eres tú, ¿quién si no?

Libremente del dicho "envío a mi mejor hombre y yo mismo vengo enseguida". No niego que uno pueda/deba hacer su trabajo solo. Que (como afirmación general) realmente se obtenga un mejor resultado con eso no puedo confirmarlo.

No puedo contradecir tu experiencia personal, aunque el término "descartar" respecto a los amigos me llama la atención. Pero sigue siendo (tu) experiencia personal.

No mundos, pero sí claramente en entornos distintos, que por cierto cada uno se ha creado de forma responsable e independiente.

No conozco el "BroCode" o solo a veces en películas de tipos de rap, que normalmente no construyen casas.
Por supuesto, siempre existen argumentos definitivos para todas las situaciones que no aportan nada en una discusión seria. Por ejemplo, mi hijo estaba justo en un piso 30 cuando ocurrió el terremoto en Tailandia, yo mismo tuve un problema de salud hace años, una conocida tuvo un accidente. Así es la vida para todos, a veces antes o después, pero ¿y por eso no se debería construir? ¿Tenía yo o ella para cada una de esas emergencias la palanca de emergencia de la que hablas ya preparada? Seguro que no.

A ti aparentemente sí. En mi vida, el amigo habla eso antes con su esposa o evalúa sus posibilidades y disposición real antes de dar un compromiso vinculante. Entonces no es culpa de las "esposas que se quejan todo el tiempo", sino de tu propia responsabilidad de crearte un entorno confiable. Tenemos una visión claramente distinta sobre amigos y aparentemente también sobre mujeres; tu compulsión negativa a generalizar contra amigos bebedores de cerveza y comedores de döner y ahora también contra las siempre "quejumbrosas mujeres" viene de la Edad de Piedra.

Mi indicación es lo opuesto a general: es específicamente clarificar si y qué ayuda se puede esperar. Deberías leerlo de nuevo y no reaccionar ya a la segunda palabra.

¿Lo dice quién? Los sabiondos patológicos suelen estar más solos en la vida o se sienten abandonados, y por supuesto siempre la culpa es de los demás y/o de que son tontos también.

También tu próxima generalización no da en el blanco ni remotamente. Curioso que me acuses de generalizar mientras tú las esparces sin parar aquí.
En mis varios proyectos de construcción siempre hubo problemas, a veces grandes. Pero no provenían de amigos poco fiables, sino muchas veces de mí mismo; aunque ¿quién admite eso gustosamente cuando puede usar a otros para eso?
Tu afirmación anterior, que en el 95% de los casos no se puede confiar en acuerdos con amigos, no merece más comentario y muestra la aparente singularidad real de tu vida o entorno. Terminemos esta excursión, que desde el punto de vista interpersonal es más bien triste; aquí se trata de cosas importantes para el OP.
Así como leo tu texto hasta ahora, supongo que entiendes mi indicación y de eso se trata.
Deberías saber para tu proyecto en qué concreto grado tus amigos pueden y quieren ayudarte. Entre 0 y 100 es todo posible, aunque no todos aquí lo conocen. Claridad sobre qué servicios asume tu amigo pintor y de qué manera, y también el alicatador. Si al final es cero o solo un poco, también es un conocimiento importante.
Si realmente pudieras sacar completamente algunas partes de la construcción (por ejemplo, pintor, alicatador), un proveedor como Town & Country probablemente quedaría descartado porque aparentemente los créditos podrían ser demasiado bajos. Entonces necesitarías otro tipo de proveedor. Con nuestro contratista principal pudimos (tuvimos que) sacar libremente algunos oficios y encargarlos aparte, pero a cambio obtuvimos el crédito completo. Eso fue para nosotros, por ejemplo, la escalera de madera, fachada, suelos incluyendo estructura de madera y aislamiento (excepto baño), alféizares, etc.

Uf, los gritos desde la grada sobre döner han sobrecargado una indicación muy sencilla, que es verificar exactamente la ayuda artesanal ofrecida por amigos y en base a ese resultado pensar en los siguientes pasos.

Musketier

08.04.2025 10:29:19
Puedo entender a MachsSelbst en eso. 1-2 días seguramente cualquier amigo ayuda voluntariamente. Con más días se separa la paja del trigo o el amigo espera la misma ayuda en su propia construcción. Si durante semanas se cuenta con el apoyo constante de varias personas, se puede suponer que más adelante también se ayudará en muchas otras obras los fines de semana.

Arauki11

08.04.2025 11:13:58

¿Y qué te impide aclarar eso antes para planearlo en tu construcción?
Los amigos no tienen que ayudar en la construcción de una casa, ¿quién dice eso o lo da por sentado? Yo no.
El lector atento ve aquí que también puede no haber ninguna ayuda de un amigo y que eso está perfectamente bien. Pero si se habla de ayuda -como aquí ocurre- no sabría por qué no debería verificarse antes en lugar de basarse en deseos arbitrarios.
En mi etapa actual de la vida no puedo/no quiero ya trabajar duro en obras de otros y lo digo así de claro. ¿Lo espero al revés? No, ¿cómo podría?

Partir de algo en lugar de aclararlo es exactamente la fuente de enfados, cuando se tienen ciertas expectativas sin ningún derecho en lugar de hablarlo de forma vinculante y si es no, pues es no.
Tuve un proyecto también sin ninguna ayuda externa. Pero eso estaba bien, porque nadie tiene que ayudarme para ser mi amigo ni es parte obligatoria de una amistad (mía).
Mi tío nos hizo realmente todo lo relacionado con la madera en la casa para dos familias salvo el tejado; eso nos lo prometió y así quería hacerlo.
Si hubiera dudado de ello le habría ofendido. Finalmente monté la cocina para mi hijo a tiempo. ¿Si él hubiera dudado de mi fiabilidad? Eso me habría afectado. Un joven amigo sigue ayudándonos en cosas difíciles en casa y puedo contar con ello dentro de nuestros acuerdos.
Lamentablemente, estas discusiones (hoy en día cada vez más) se llevan al extremo o se citan mal (a propósito) y llevan a que yo sea el único correcto y fiable. Pero se podría saber que primero siempre hay que mirarse en el espejo propio cuando algo va mal, porque normalmente uno mismo tiene una gran responsabilidad en un fracaso; reconocerlo suele ser más difícil que echar la culpa a otros.

Una visión totalmente comprensible, que no obstante se debe hablar claramente antes y no dar vueltas con esperanzas y expectativas. ¿Es tan difícil hablar abiertamente las cosas y luego quizá también aceptar un no del llamado "hermano"? Lo siento, no es lo mío.
De nuevo Nadie dice que los amigos deben ayudar o cuánto deben ayudar. Pero si se da por supuesto, debería aclararse antes de forma fiable. Eso hago en todas las demás áreas de la vida, con mi esposa (que con algunas personas, pero no conmigo, se queja constantemente); confío en la gente de mi entorno privado después de acordar algo con ellos. Y si nunca funciona o incluso me siento engañado como aquí (palabra clave amigotes vagos), debería reconocer mi propia parte y cambiarla en consecuencia, en lugar de dudar globalmente del valor de las amistades o los acuerdos.

ypg

08.04.2025 11:49:29
Diferencia entre pana y amigo, y así tendrá sentido. Al final, aquí se trataba de panas, no de amigos.

Arauki11

08.04.2025 12:07:40

No sabría decir que exista una distinción estricta y general válida. Al menos para mí, un compromiso es algo que doy consciente o no, después de ser consciente también de su consecuencia. Eso aplica por igual para mi amigo, colega, vecino y cartero, pero, por supuesto, cada quien puede manejarlo como desee.
Precisamente por la experiencia (mayor, debido a la edad) también aconsejo al OP hablar las cosas claramente de antemano, pero experimento una y otra vez, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que a menudo no se toma tan en serio lo que uno mismo dice y que, sobre todo, se evitan conversaciones realmente abiertas.
Así es como surgen aparentemente apodos ultra cool como "Bro" (hermano) u otras exageraciones en cualquier esquina.
El OP sabrá cómo situar estas indicaciones o comentarios en su ámbito, como le parezca, y de eso se trata al final.

wiltshire

08.04.2025 12:21:10

¿Te refieres a compromisos vinculantes del círculo familiar, de amigos, vecinos y conocidos?
Evidentemente, tenemos entornos diferentes.

La idea de pensar en una "palanca" para obligar a alguien a ayudarme cuando se ha comprometido me resulta extraña. Mi experiencia: si uno falla, hay otro que reemplaza. Otros también pueden contar conmigo y si hay una emergencia, cambio mis planes para ayudar.
Como dije, vivimos en entornos diferentes.
El "truco" es bastante simple. Quien construye y participa en su entorno, encuentra personas con una actitud similar y entonces funciona la confiabilidad mutua. Ni siquiera es importante si se gustan mucho o son amigos. Es simplemente el antiguo concepto de la fuerza comunitaria, donde todos se benefician.