Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

motorradsilke

06.04.2025 08:49:32
El protector contra salpicaduras alrededor de la casa también lo puede hacer cualquier persona medianamente fuerte por sí misma.
También se puede hacer un jardín.

ypg

06.04.2025 10:01:24

Bueno, ahora se lee como si pensaras que eres uno de esos que no pueden permitirse una casa.
No es así. Eres uno de muchos que pueden permitirse una casa, pero no grifos dorados en sentido figurado. No es que algo "deba" ser así, debería "poder" serlo.
Veamos si aquí todavía se permiten las comillas o si también se eliminan.

Tampoco entiendo bien algunos montos fluctuantes y números que varían de un post a otro.
Sin embargo, los 80,000 mencionados pueden ser suficientes. No veo tan altos los costos adicionales de construcción y después se verá lo que sobra. Eso debería alcanzar para la terraza y el espacio de estacionamiento. No se necesita una valla de obra y en lugar de una cerca, una plantación de arbustos en flor reemplaza muchas otras plantas. También se puede conseguir una caseta de jardín por 3,000€, el acceso de grava. Y si sobra más, se tiene más.
Yo estimaría 450,000€ para una casa agradable y no buscaría justo en la zona cara. Entonces aquí se puede mostrar la descripción del trabajo de construcción o al experto que te apoye.
Y también podemos ayudar con los planos, modificando una casa tipo.

Casi siempre se indica con 20 o 30 cm, lo que no es suficiente para una cimentación libre de heladas.

D-Zug88

06.04.2025 10:46:49

Bueno, con gusto, solo que no quería molestarlos más con el lío y aclaro los números hasta el último concepto en mi lista de trabajo:

Volumen total máximo posible 680.000€

+ Terreno 191.000€
= 310.000 € (sin margen, mi esperanza es que las cifras estén bien elegidas y no se haya olvidado ninguna partida. La base fueron valores orientativos / estimaciones / búsqueda en Google, no ofertas concretas). Vamos a trasladar todos los muebles porque están en muy buen estado y, con una buena planificación, pueden seguir utilizándose.

680.000 - 310.000 = 370.000 (Casa + garaje o porche para coche)

Si calculo un garaje de 15.000€ quedan 355.000 / 3000 = 118,333 m² de superficie habitable
Con un porche para coche de 8000€ quedan 362.000 / 3000 = 120,667 m² de superficie habitable

Factores ajustables €/m² Precios, queremos una buena estructura, que también pueda ser utilizada por la siguiente generación... como dije, la premisa es la construcción sólida.

¡Fuego libre!

Tuvimos que ajustar nuestro volumen total en los últimos días, por eso ahora queda menos para la casa, de ahí la confusión.

ypg

06.04.2025 11:00:14
Aparte de que algunos conceptos no existen o no existirán si se construye con un contratista general, también hay cantidades que de alguna manera no son comprensibles.
Aparte de que el orden de las posiciones también está mal elegido (jardín más tarde, costes adicionales de construcción al principio, porque debe ser así)

Pero nunca llego a 310.000 € con un cálculo rápido.
102.000 más 18.000 son 120.000
Quedan 65.000 (680.000 menos 30.000 de margen) menos 120.000
530.000 €

D-Zug88

06.04.2025 11:04:04

310.000 incluyendo terreno - como dije, no soy un experto y simplemente he buscado en Internet y escrito todo lo que he encontrado. 680.000 es el volumen posible.

sí, eso creo o estoy calculando mal, ver el último post

Arauki11

06.04.2025 12:27:36
Creo que actualmente todavía hay mucha "radicalidad" detrás de eso. Por supuesto, hay puntos en los que se debe llegar a un no, pero un proyecto de vivienda es demasiado importante en la vida como para decidirlo rápidamente en una u otra dirección.
Ya es muy útil que compartas aquí tus pensamientos abiertamente, porque para eso está el foro y ahora también presentas tus números. Así obtienes aún más claridad del conocimiento colectivo, lo cual solo puede ser positivo para la toma de decisiones.
De hecho, me desprendería conscientemente de lo que me muestran en mi entorno y me transmiten como (única posible) realidad.
Por supuesto, (quizás) al final tendrás una casa igual que tus conocidos, pero el camino hacia ella, los parámetros decisivos en el camino y el resultado pueden diferir, y entonces habrás alcanzado el objetivo a vuestra manera. Las situaciones generalmente no se pueden comparar entre sí porque existen diferentes condiciones financieras, diferente disposición (capacidad de sufrir), distintas expectativas sobre la vida familiar futura, etc., aunque todo parezca casi igual cuando uno está frente a las casas.

¿Por qué deberías molestar con eso?
Al contrario, muestra que ya estás tratando el tema de forma seria y consciente; que no todo encaje, que se haya olvidado algo o que haya demasiado no importa. He tenido varios proyectos en la vida y no podría hacer esto tan bien de forma improvisada como aquí.
Sobre algunos puntos quiero decir que probablemente los tienes de un folleto o de internet, pero muchos de estos aspectos seguramente pueden ejecutarse también de forma suficientemente diferente o mucho más barata; en algunos basta con hacerlos más adelante, aunque aquí te diferencies a la baja del vecino ejemplar.
Cisterna: ¿La necesitas? Si es así, la pregunta es qué debe hacer, porque aquí también hay opciones más económicas.
Internet: Nos costó €700 con Telekom, y al mismo tiempo nos dieron un crédito de aproximadamente €700.
Área exterior: ¿Por qué se necesita una cerca, un camino caro? Tengo mucho terreno y me he puesto grava muy bonita por €500, todo repartido en un día y listo. Una cerca te la puedes hacer poco a poco tú mismo si realmente hace falta, de lo contrario también valen plantas baratas. ¿Se necesita ese "alambre de malla / cerca de rejilla"? ¿Has visto alguna vez una cerca de estacas? Casi no cuesta nada y solo tienes que colocar postes de vez en cuando. Se puede hacer solo y si algo está un poco torcido, simplemente lo enderezas.
En la primera casa mi entonces esposa y yo construimos una terraza nosotros mismos, sin conocimiento previo, se puede aprender o encontrar en internet. Pregunta al operador de la excavadora si ya prepara algo durante la excavación, luego puedes rellenar los cimientos tú mismo, poner vigas de madera y atornillar tablas sin tratar de la tienda de madera, y listo, una terraza especial por poco dinero. Algo similar se puede hacer en la entrada, poner grava en el camino y quizá algunas pocas losas grandes simplemente colocadas, y delante de la casa un pequeño plataforma hecha con hormigón también uno solo, no es ningún misterio y casi sin máquinas o puedes construir una plataforma de madera que puede cimentarse incluso con traviesas de ferrocarril o palets. No dejaría que mi proyecto de casa fracase por algo así si realmente me importara. Tienes que descubrir con qué podéis manejaros mejor y qué podéis conseguir más fácil y barato, y así será. ¡Eso se llama hoy en día sostenible!
Aquí teníamos en su momento montones de piedras areniscas baratas o incluso gratis que recogimos del campo en la granja. Con eso hicimos delimitaciones y muros pequeños y no con materiales del catálogo del almacén de construcción.
Cocina: ¿Por qué debería fallar mi proyecto de casa por los costes de la cocina? En nuestra primera casa compramos una cocina usada, hoy en día es mucho más fácil con anuncios clasificados. Con imaginación (y no con dinero) comprás piezas individuales como módulos u otra cosa bonita y luego añades otras cosas. Al final tienes una cocina individual y funcional y si alguna vez tienes dinero compras aquella que crees que debes tener.
Mudanza: Me he mudado muchas veces pero a vuestra edad no debería costar €2.000. Alquilas un furgón por un día y consigues 6-8 personas, preparas todo y por la noche la mudanza está lista por €300.
Como ya dije, quizás al final no tenga sentido para vosotros, pero antes de llegar a ese punto deberíais plantearos cómo podríais luchar para llegar sin hundiros y alejándoos un buen trecho del estándar aburrido, muy extendido y caro que a veces se ha establecido.