motorradsilke
06.04.2025 08:49:32
El protector contra salpicaduras alrededor de la casa también lo puede hacer cualquier persona medianamente fuerte por sí misma.
También se puede hacer un jardín.
También se puede hacer un jardín.
Hemos entendido que deseamos mucho, pero simplemente no podemos permitirnos eso con las tasas de interés y los costos de construcción actuales.
La excavación probablemente estará incluida en el precio de la casa, siempre que el sótano se mantenga sin acabado y no haya sorpresas en el estudio del suelo.
Estoy confundida. ¿Qué es correcto ahora?
¿Compran el terreno al ayuntamiento, verdad? Para mí eso significa que todos los servicios están conectados. La conexión solo se realiza hasta la casa. Además, es plano y a primera vista no problemático. ¿Es así?
Si es así, aunque se puedan gastar 80 mil en las instalaciones exteriores, me parecería bastante exagerado. La mayoría de los constructores primero solo hacen una plaza de aparcamiento. Para el cortacésped y compañía basta un pequeño cobertizo que uno mismo monta.
Yo incluiría conexiones, terraza, entrada de la casa, franja bajo el alero y caminos. Estos últimos, si fuera necesario, pueden ser caminos de grava al principio. La excavación del terreno probablemente esté incluida en el precio de la casa, siempre que el sótano quede sin impermeabilización y no haya sorpresas con el estudio del suelo.
Para este tamaño de terreno deberían bastar entre 40 y 50 mil, siempre que no se vuelvan locos en Tübingen.
Quedan 460 mil para la casa, que corresponde aproximadamente a 150 m². Quizás haya que eliminar algunos sueños de la lista de deseos, pero es un tamaño de casa muy bonito. También se puede vivir muy bien en 130 m², si se quiere dejar un poco más de margen.
Eso espero que no. Ahora es cuando realmente empieza. ¿O lo entiendo mal y nos veremos pronto en la discusión de financiación o distribución?
Bueno, con gusto, solo que no quería molestarlos más con el lío y aclaro los números hasta el último concepto en mi lista de trabajo:
Volumen total máximo posible 680.000
= 310.000 €
Dejando a un lado que hay algunos ítems que no existen o no existirán si se construye con un contratista general, pero también que las cantidades en parte no son comprensibles de ninguna manera.
Dejando a un lado que el orden de las posiciones también está elegido incorrectamente (jardín después, costos adicionales de construcción al principio, porque debe ser así)
Pero de ninguna manera llego a 310.000€ haciendo un cálculo rápido.
102.000 más 18.000 son 120.000
Quedan en 650.000 (680.000 menos 30.000 de reserva) menos 120.000
530.000€
Bueno, esto se lee ahora como si pensaras que eres uno de esos que no puede permitirse una casa.
Na gut, gerne ich wollte euch nur nicht mehr mit dem Wirrwarr nerven und konkretisiere die Zahlen bis auf jeden einzelnen Posten in meiner Arbeitsliste: