Casa unifamiliar en pendiente con sótano para 2 personas, que incluye oficina en casa y habitaciones para pasatiempos

• Erstellt am 15.04.2020 07:48:31

wibble

15.04.2020 13:33:26
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.
He esbozado ahora de forma aproximada la casa incluyendo el garaje y la terraza en el plano del terreno. La orientación corresponde ahora a la de un mapa normal. El sur está abajo.

Creo que esto facilita mucho y ya responde algunas preguntas. Véase el anexo.

He intentado responder todas las preguntas de forma resumida:

1) Ya temía que la oficina pudiera ser demasiado pequeña. Gracias por la indicación. Tengo que hablar si trasladamos un cuarto de hobby al sótano y así hacemos un poco más grandes la oficina y el dormitorio.

2) Mi esposa no quiere acceso desde el vestidor al baño. Ahora mismo también lo tenemos así, que se pasa por el dormitorio y hasta ahora no me ha molestado, pero lo hablaré esta noche. Primero tenía el vestidor al otro lado, pero entonces el dormitorio queda demasiado estrecho para la cama.

3) Me gustaría mucho que el cuarto de lavado estuviera arriba, porque ahora siempre falla el lavado por tener que bajar al sótano y valoro mucho la eficiencia en las tareas del hogar.

4) Sobre el aislamiento acústico: ¡es un buen punto! Lo hablaré con mi pareja para ver si podemos poner una puerta en algún lugar.

5) No entendí muy bien lo del baño de invitados. Sí, he incluido expresamente una ducha normal en el baño de invitados para que sea un baño completo. No queremos que los invitados estén en nuestro baño principal.
Cómo será en el futuro la estancia de visitantes que pernoctan es incierto. Tenemos familia en el extranjero que viene de vez en cuando. También amigos de otras partes de Alemania. La familia ahora duerme a unos pocos lugares más lejos en casa de los abuelos, pero como estos ya son muy mayores y la casa desaparecerá tras su fallecimiento, las pernoctaciones en nuestra casa probablemente aumentarán. Actualmente tenemos la oficina, la habitación de invitados y la de los gatos en una misma habitación. Eso es horrible. Los gatos tendrán su lugar de descanso con todos los accesorios en el sótano y con acceso al jardín a través de una gatera. Quisiera tener un cuarto de invitados que esté "listo para usar", ahora siempre hay que ordenar, reorganizar y limpiar durante dos horas para convertir el espacio que es mitad gato, mitad oficina en un lugar donde pueda dormir alguien. Por eso no quiero prescindir de un pequeño cuarto de invitados exclusivo.

6) Ventanas en el piso superior: en realidad no he puesto ventanas en los cuartos de hobby porque aún no sabía dónde. Tampoco he dibujado ventanas en el techo. No quiero para nada sensación de sótano. Al contrario, me encanta la luz.

7) En el salón también tenía dudas de que pudiera quedar demasiado oscuro, pero no sé dónde poner más ventanas sin que quepan los muebles.
La falta de orientación sur se debe a la conexión deseada con el jardín y la terraza. Queremos obligatoriamente el sofá junto a una pared. Primero lo tuvimos en el centro y nos sentimos muy incómodos sentándonos hasta que lo movimos.

8) La sala de deporte será una sala de escalada y el espacio estrecho nos parece bastante interesante. En general, la sala puede ser un poco irregular.

9) Tamaño del dormitorio: pensé que un metro a cada lado de la cama era suficiente si se tiene un vestidor, pues en el dormitorio sólo se duerme. ¿Qué tamaño debería tener el dormitorio según vuestra opinión?

11) El sótano no está incluido en los planos.

wibble

15.04.2020 13:45:39
He olvidado responder una pregunta: pasamos entre las 12 y las 1:30, y luego desde las 4:30 hasta la noche tiempo en la mesa del comedor. Excepto cuando tenemos visita, entonces también por la mañana.

ypg

15.04.2020 13:51:36

¿Qué es eso?

Encuentro que vuestra sala de invitados está justificada. Tampoco se debería objetar una ducha.
Sin embargo, me pregunto si el sótano tiene realmente una justificación. Se lee como si fuera solo para los gatos, la ropa se lava arriba.
Además, sin ánimo de ofender, todo eso arriba me parece demasiado como si se planearan salas de juegos, y las áreas de estancia tuvieran que adaptarse a eso.

Bueno, estás planeando una casa de más de 200 m², pero el dormitorio es una habitación pequeña.

Yo consideraría, debido a la pendiente, si no deberías tomar otro camino: sótano con cuarto de bodega y área abierta al sur que incluya salida y terraza, en la planta baja el resto con acceso al jardín principal, por ejemplo oficina y juego en la planta baja, vivir en el sótano. El gato también tendrá espacio en algún lugar si se planifica bien.
Los terrenos en pendiente siempre deben estar en manos de arquitectos experimentados.

haydee

15.04.2020 14:05:24
¿Para qué se necesita una habitación para gatos?
Tenía hasta cinco propias. Una habitación separada la usaba solo para gatos de ayuda del refugio.

En la planta baja me molesta el trayecto cocina - comedor - terraza.

Ojalá lo planeara totalmente nuevo.
Demasiado enredado, a veces demasiado pequeño.

Mira si encuentras el plano de
. Debería tener más o menos el mismo programa de habitaciones

Climbee

15.04.2020 14:12:55
Boulder es escalar sin cuerda.
¿De verdad queréis tener eso en la casa? ¿Quién está siempre cambiando los tornillos?
Yo lo pondría realmente en el ático, ahí tienes los voladizos casi "gratis". Subir por la chimenea no es muy típico en el boulder... Y si algún día dejáis de hacer boulder (puede pasar), entonces tenéis una habitación que de otro modo no sería utilizable. Me lo pensaría...

wibble

15.04.2020 14:44:06
Entonces, queremos un sótano de uso práctico. Ahí también deben dormir los gatos por la noche, porque si no, me despiertan. Eso es lo que se entiende por "habitación para gatos". Queremos a toda costa un sótano. Aquí solo tenemos un cuarto de sótano y es horrible. Trabajamos mucho en el jardín, necesitamos las herramientas adecuadas, eso debe almacenarse, las bicicletas, posiblemente un gimnasio, una habitación para que duerman los gatos y la oficina principal estará en el sótano. Quizás haya espacio para la segunda sala de hobbies arriba, para poder descongestionar la parte superior. La terraza definitivamente debe dar hacia atrás. debido a la pendiente, se está atrás en el verde, a través de parcelas vecinas más bajas con bungalows se está completamente sin vistas. Un jardín amplio es muy importante para nosotros, por eso buscamos mucho tiempo un terreno con al menos 1000 m² y conexión a praderas.
De hecho, es cierto que la habitación es difícil de usar si no se usa más para hacer búlder debido a la distribución. De hecho, fue lo último que dibujé, porque la forma en sí no importa. Como hemos practicado este deporte durante 10 años y a diario, solo nos quedaba la opción de encontrar un terreno cerca de un gimnasio o comprar un terreno barato y sacrificar 15 m² para la sala de búlder. Como a mi esposa le encanta montar rutas, eso no debería ser un problema.
Volveré a trabajar en la planta superior y a hacer esos cambios. Gracias por las sugerencias. La casa debería tener solo unos 180 m² si se consideran las paredes, etc. También me gustaría construirla más pequeña porque sería más barato, pero creo que entonces no sería posible realizar nuestros deseos.