Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

ypg

06.04.2025 13:24:22

Entonces empecemos: ¿cuánto cuesta el terreno?
Google me dice 450€/m²
187650€
Y luego resto los costos adicionales de compra.
Google me dice 7%
Costos adicionales de compra = 13200€
Entonces 201000€.

680000€
- 201000€
= 479000€

39000€ para costos adicionales de construcción + 10000€ para materiales de áreas exteriores (en trabajo propio planificado) quedan 430000€ para la casa.
La búsqueda regional de un contratista general barato o también realmente la casa Lichthaus 152 desde 340000€ lo hace posible. Suma 50000€ al precio del catálogo para extras necesarios y equipamiento, entonces estás en 390000€. Quedan 40000€ como reserva. Quizás os queden algunos euros para que os hagan los trabajos de pavimentación y un carport incl. trastero para el vehículo de los niños. En los próximos años no necesitarás ni saco de boxeo ni banco de pesas, porque las tareas en la casa dependen de vosotros o de ti, con tus 37 años deberías poder con bastante. Puedes incluso unirte al club deportivo de allí — normalmente hay algunos artesanos con los que puedes hacer amistad.

La cocina y las lámparas rara vez se pueden financiar y deberían ahorrarse en los próximos meses.

Lo siguiente que haría es revisar esos 680000€, si aún queda algo por hacer o si se calculó demasiado ajustado. Para ello hay un subforo con cuestionario.

D-Zug88

06.04.2025 14:59:48
Una cosa debo mencionar aquí, soy hábil con las manos y puedo y tengo planeado hacer yo mismo varias cosas (cimientos, cerca, terraza, suelos en las habitaciones, un amigo es pintor, el otro coloca baldosas), en eso te doy la razón, pero también estoy muy ocupado profesionalmente y debe haber tiempo para la familia. Por supuesto, en la fase de construcción el papá debe poner mucho empeño y lo hará, y sí, no todo tiene que estar terminado inmediatamente. Calculo de manera muy conservadora, en el sentido de que tener es mejor que necesitar, aunque no tengo claro cuánto conservador es lo correcto para no planear la casa demasiado justo.

No me queda muy claro qué debo sacar de Lichthaus - Town & Country es más bien un segmento medio/bajo en cuanto a estructura y calidad de construcción, ¿no?

Para nosotros sería más útil tener 4, 5 o 6 buenas empresas constructoras dentro de nuestro presupuesto para una construcción sólida, que ofrezcan una buena estructura, trabajen con subcontratistas regionales o buenos, que corrijan errores, que tengan un colchón financiero decente y que hagan una planificación seria. Ah, sí, deberían tener varios años de experiencia en construcción y ofrecer una garantía adecuada. En estos puntos no escatimo, entonces será “un poco más pequeño”.
Todo empieza con el presupuesto y los puntos mencionados. No tengo dinero para un diseño libre si al final de todas formas sale una casa estándar con ligeras modificaciones (ok, está bien, pero entonces por favor con un paquete integral decente - una persona, un contacto, alguien que lo coordine bien y no 100 temas de obra diferentes).

Köhler (ya tuve dos citas, estamos en 3500 por metro cuadrado con sótano, pero la conversación fue absolutamente de primera y por eso sigo viendo potencial con él. También me dio varios consejos sobre lo que debo cuidar en el proceso, etc.)

¿Häuser? (Hace dos años ya me gustó el concepto, tengo cita en mayo)
Heinz von Heiden? (Mala “prensa”)
Viebrockhaus? (Desconocido)
¿Una casa de piedra? (Desconocido)
¿Fermo? (Probablemente demasiado caro)
¿Lechner? (Desconocido)
Speidel (queda descartado, aparentemente poco de todo en un solo paquete)
Kern-Haus (queda descartado, no quiero paredes secas no estructurales)
U - Haus (desconocido)
Keitel-Haus? (Desconocido)
¿Talbau Haus? (Desconocido)
Town & Country (para mí suena a variante sólida de Massa Haus y Living Haus)

Eso es todo lo que conozco.

Perdón, me equivoqué con Köhler, fueron más, pero creo que no importa porque faltan muchos datos para sacar conclusiones.

Simplemente me gustaría saber concretamente cuáles son realmente los costos adicionales de construcción, este rubro hace que cada día lleguemos a un precio diferente probable para la casa.

Claro, las mudanzas no cuestan 2000 €, pero prefiero presupuestarlas (otra vez con un margen “conservador”).
No necesitamos una cocina nueva brillante con sistema de cajones amortiguados y flux capacitor… puede ser una cocina normal y sí, ¡hasta una usada sirve! Aquí también prefiero calcular conservadoramente el peor escenario.

Hacemos esto siempre y al final sale una cantidad x que resto de los posibles 680. Eso da la casa. Y cada vez queda menos, porque incluye muchos rubros conservadores.

nordanney

06.04.2025 15:38:25

Y por favor siempre planifica un margen del 10% del costo de construcción. Simplemente por seguridad. Siempre aparece algo no planificado.

D-Zug88

06.04.2025 15:45:12
¿A qué costos te refieres concretamente, también al posible precio de la casa? ¿O más bien a los costos adicionales de construcción?

nordanney

06.04.2025 15:52:19
Solo sobre los costos de construcción. Sin costos adicionales, etc.
Es incluso obligatorio para nuestros clientes comerciales. Sin margen de seguridad no hay financiación.
Y para particulares solo es recomendable.

Arauki11

06.04.2025 18:02:58

Eso ya es genial y además es más divertido hacerlo con amigos. Si realmente puedes hacer el tema de los azulejos tú mismo, eso ya es un ahorro considerable o también puedes implementar cosas especiales. A menudo basta con tener a alguien así en reserva y poder contactarlo.

El trabajo es necesario porque paga tu casa. La familia seguramente tendrá que pasar a segundo plano muchas veces, pero trabajar juntos con la pareja tiene sentido y también es divertido; nosotros siempre lo hicimos así, mientras nuestros vecinos, que eran en su mayoría jóvenes, nos preguntaban por qué no lo dejamos hacer a otros.
Quien no esté dispuesto a ello, en mi opinión, debería mantenerse alejado de la construcción de casas o tener un presupuesto considerable. Nosotros ya teníamos un niño en la primera construcción. No había otra opción porque queríamos la casa, ese fue parte del precio.

Lo que acabo de leer por casualidad. El almacenamiento está bien, pero financieramente no es aconsejable, por lo que hay que eliminarlo o dejarlo para más adelante.

Encontrar la empresa constructora "correcta" no es fácil. No conozco personalmente Town & Country, pero creo que construyen casas igual de buenas que otras. Usan los mismos materiales, tienen empleados buenos o menos buenos, como otras empresas también. El problema está en el equipamiento y si estarás satisfecho con ello. A partir de cierto nivel de mejora ya no tiene sentido con ellos. Al final debes revisar cuidadosamente la descripción de los servicios de construcción, esa es tu biblia.
Hasta ahora se calcula con unos €3000.-/m² + costos adicionales, y de eso tú mismo puedes estimar a grandes rasgos si te conviene financieramente.

¡Muy bien!

¿Quién debería habértelo podido decir hasta ahora? Por ejemplo, hasta ahora el sótano parecía estar planificado demasiado grande; sobre los costos adicionales he leído bastante en este hilo y el foro está lleno de eso. Pero no descubrirás el euro exacto aquí.
Lógicamente aquí solo te pueden dar reglas generales, que tú solo aún puedes influir en parte. En nuestra casa no instalamos bomba de calor por motivos, sino que usamos infrarrojos y chimenea, además de un aire acondicionado con el que también calentamos ocasionalmente. Hay muchas variables para un precio de casa, y lo que a mí me conviene puede parecer una tontería a otro. Por ejemplo, queríamos construir con Liapor, de repente había ladrillos en la obra y nos dijeron que había que cambiar la empresa de albañiles, no había otra manera. ¿Cómo? Ya habían empezado y ¿qué haces entonces? Hoy la casa está igual en Kfw40+ y ¿cómo debería darme cuenta qué ladrillos se usaron?
En ese sentido, Massa Haus o Town & Country también pueden ser opciones para ti; hay suficientes informes de experiencia aquí sobre ello. Solo obtendrás un precio cuando sepas hacia dónde va el proyecto. ¿Has aclarado eso con los amigos de manera fiable?

También muy bien, pero aquí leo a menudo como algo obvio que eso también se subcontrata. Esas cosas suman, y por ejemplo, prefiero haber instalado un aire acondicionado con el dinero ahorrado en eso.

En tu lista de empresas constructoras leo algunas "descalificaciones", pero eso es demasiado general porque generalmente depende de muchas cosas si una construcción va bien. Mi contratista general estaba muy bien valorado, tenía referencias regionales y solo pequeñas empresas regionales. Nunca volveríamos a construir con él, esa idea ahora la usamos más como broma recurrente. Otros están muy satisfechos con Town & Country o Massa Haus. Según lo que te leo, tal vez una casa para acabar uno mismo también podría ser adecuada.
Busca un plano adecuado (Town & Country o en otro sitio en la red), que podamos adaptar un poco aquí a tus necesidades posibles dentro del presupuesto y luego ve con eso al Köhler o como se llamara y dile lo mismo, que tienes eso de Town & Country o similar, algo adaptado.
Luego agrega el equipamiento que deseas y ya tienes un precio.
A aclarar: ¿Ventilación controlada? ¿Estándar de aislamiento? (te recomiendo al menos Kfw40), ¿sistema de calefacción? Y su descripción de servicios de construcción, que se mira aquí detenidamente juntos. Y ya estarás más avanzado y concretamente informado o te darás cuenta de que quizás no se puede así.