Una cosa debo mencionar aquí, soy hábil con las manos y puedo y tengo planeado hacer yo mismo varias cosas (cimientos, cerca, terraza, suelos en las habitaciones, un amigo es pintor, el otro coloca baldosas), en eso te doy la razón, pero también estoy muy ocupado profesionalmente y debe haber tiempo para la familia. Por supuesto, en la fase de construcción el papá debe poner mucho empeño y lo hará, y sí, no todo tiene que estar terminado inmediatamente. Calculo de manera muy conservadora, en el sentido de que tener es mejor que necesitar, aunque no tengo claro cuánto conservador es lo correcto para no planear la casa demasiado justo.
No me queda muy claro qué debo sacar de Lichthaus - Town & Country es más bien un segmento medio/bajo en cuanto a estructura y calidad de construcción, ¿no?
Para nosotros sería más útil tener 4, 5 o 6 buenas empresas constructoras dentro de nuestro presupuesto para una construcción sólida, que ofrezcan una buena estructura, trabajen con subcontratistas regionales o buenos, que corrijan errores, que tengan un colchón financiero decente y que hagan una planificación seria. Ah, sí, deberían tener varios años de experiencia en construcción y ofrecer una garantía adecuada. En estos puntos no escatimo, entonces será “un poco más pequeño”.
Todo empieza con el presupuesto y los puntos mencionados. No tengo dinero para un diseño libre si al final de todas formas sale una casa estándar con ligeras modificaciones (ok, está bien, pero entonces por favor con un paquete integral decente - una persona, un contacto, alguien que lo coordine bien y no 100 temas de obra diferentes).
Köhler (ya tuve dos citas, estamos en 3500 por metro cuadrado con sótano, pero la conversación fue absolutamente de primera y por eso sigo viendo potencial con él. También me dio varios consejos sobre lo que debo cuidar en el proceso, etc.)
¿Häuser? (Hace dos años ya me gustó el concepto, tengo cita en mayo)
Heinz von Heiden? (Mala “prensa”)
Viebrockhaus? (Desconocido)
¿Una casa de piedra? (Desconocido)
¿Fermo? (Probablemente demasiado caro)
¿Lechner? (Desconocido)
Speidel (queda descartado, aparentemente poco de todo en un solo paquete)
Kern-Haus (queda descartado, no quiero paredes secas no estructurales)
U - Haus (desconocido)
Keitel-Haus? (Desconocido)
¿Talbau Haus? (Desconocido)
Town & Country (para mí suena a variante sólida de Massa Haus y Living Haus)
Eso es todo lo que conozco.
Una cosa debo mencionar aquí, soy hábil con las manos y puedo y tengo planeado hacer yo mismo varias cosas (cimientos, cerca, terraza, suelos en las habitaciones, un amigo es pintor, el otro coloca baldosas), en eso te doy la razón, pero también estoy muy ocupado profesionalmente y debe haber tiempo para la familia. Por supuesto, en la fase de construcción el papá debe poner mucho empeño y lo hará, y sí, no todo tiene que estar terminado inmediatamente. Calculo de manera muy conservadora, en el sentido de que tener es mejor que necesitar, aunque no tengo claro cuánto conservador es lo correcto para no planear la casa demasiado justo.
No me queda muy claro qué debo sacar de Lichthaus - Town & Country es más bien un segmento medio/bajo en cuanto a estructura y calidad de construcción, ¿no?
Para nosotros sería más útil tener 4, 5 o 6 buenas empresas constructoras dentro de nuestro presupuesto para una construcción sólida, que ofrezcan una buena estructura, trabajen con subcontratistas regionales o buenos, que corrijan errores, que tengan un colchón financiero decente y que hagan una planificación seria. Ah, sí, deberían tener varios años de experiencia en construcción y ofrecer una garantía adecuada. En estos puntos no escatimo, entonces será “un poco más pequeño”.
Todo empieza con el presupuesto y los puntos mencionados. No tengo dinero para un diseño libre si al final de todas formas sale una casa estándar con ligeras modificaciones (ok, está bien, pero entonces por favor con un paquete integral decente - una persona, un contacto, alguien que lo coordine bien y no 100 temas de obra diferentes).
Köhler (ya tuve dos citas, estamos en 3500 por metro cuadrado con sótano, pero la conversación fue absolutamente de primera y por eso sigo viendo potencial con él. También me dio varios consejos sobre lo que debo cuidar en el proceso, etc.)
¿Häuser? (Hace dos años ya me gustó el concepto, tengo cita en mayo)
¿Heinz von Heiden? (Mala “prensa”)
¿Viebrockhaus? (Desconocido)
¿Una casa de piedra? (Desconocido)
¿Fermo? (Probablemente demasiado caro)
¿Lechner? (Desconocido)
Speidel (queda descartado, aparentemente poco de todo en un solo paquete)
Kern-Haus (queda descartado, no quiero paredes secas no estructurales)
U - Haus (desconocido)
¿Keitel-Haus? (Desconocido)
¿Talbau Haus? (Desconocido)
Town & Country (para mí suena a variante sólida de Massa Haus y Living Haus)
Eso es todo lo que conozco.
Perdón, me equivoqué con Köhler, fueron más, pero creo que no importa porque faltan muchos datos para sacar conclusiones.
Creo que en este momento hay mucha "radicalidad" detrás.
Simplemente me gustaría saber concretamente cuáles son realmente los costos adicionales de construcción, este rubro hace que cada día lleguemos a un precio diferente probable para la casa.
Claro, las mudanzas no cuestan 2000 €, pero prefiero presupuestarlas (otra vez con un margen “conservador”).
No necesitamos una cocina nueva brillante con sistema de cajones amortiguados y flux capacitor… puede ser una cocina normal y sí, ¡hasta una usada sirve! Aquí también prefiero calcular conservadoramente el peor escenario.
Hacemos esto siempre y al final sale una cantidad x que resto de los posibles 680. Eso da la casa. Y cada vez queda menos, porque incluye muchos rubros conservadores.