Estimación de los costos de construcción de una casa unifamiliar en la zona de Tübingen

• Erstellt am 02.04.2025 21:54:41

D-Zug88

05.04.2025 12:19:08

Así lo vemos nosotros también. Exactamente por eso preguntamos tan tontamente "¿cuánto cuesta?" - lo que puede costar, podemos permitirnoslo, ya lo conocemos.

¿Sin sótano, a dónde poner eso? ¿Un espacio de almacenamiento en el piso superior? Con gusto lo tomo.

motorradsilke

05.04.2025 12:49:18

A ti te guste hacerlo así, "todo el mundo" seguramente no lo hace.
En las celebraciones familiares también somos de 15 a 20 personas (hijos adultos con familia, hermanos, padres). También hay personas mayores, nadie aceptaría mesas altas allí. La casa está diseñada de tal manera que hay espacio entre la mesa del comedor y la sala. Los nietos lo usan para jugar, y en las fiestas se pone una mesa larga allí.
Aquí en nuestro pueblo tampoco hay posadas, y los mayores o los niños pequeños quizá quieran acostarse de vez en cuando o por la noche.

Arauki11

05.04.2025 13:49:14

En ningún lugar dice que uno pueda o deba cumplir todos sus deseos en la vida. Muchas cosas también se calman rápidamente, por eso uno debería tomarse el tiempo adecuado para la planificación de la casa. Me gusta tu forma de presentar las cosas, que al principio se sientan abrumados o que primero tengan que clarificar sus propias percepciones y posibilidades es algo totalmente comprensible.

Un verdadero buen conocimiento que deberías recordar una y otra vez, es decir, examinar las cosas o necesidades de manera precisa, especialmente en relación con los costos. Invertir donde sea útil a largo plazo y aporte un valor añadido sería inteligente, mientras que prestar atención a los llamados musthaves o tendencias a largo plazo es más bien tonto.
Escuchar a vecinos u otros constructores/amigos tiene sentido solo en parte, porque allí generalmente se escuchan más bien elogios sobre las propias decisiones en lugar de críticas. Además, ustedes (con suerte) son personas completamente diferentes a los demás y deberían incorporar eso también en la construcción de la casa.

perdona, pero eso realmente es cosa del pasado. Construyes más superficies por €3.000.-/m² para que una vez al año puedas supuestamente sentarte mejor allí? Cuando era joven invité en verano a 120 personas, había una fogata afuera y todos se dispersaron dentro donde encajaba. Es mucho más fácil y agradable si uno lo deja pasar y con personas que uno quiere (a otros ni siquiera debería invitarlos), eso funciona de maravilla. Cuando hay una reunión familiar para el cumpleaños de la abuela, solo se sientan 6-8 en la mesa principal, algunos prefieren en la barra o ponemos mesas plegables y caben 20 personas. Los tiempos en que la sala de estar buena se reservaba para los domingos deberían haber quedado atrás. Eso pensaba al menos.
Por último, una pareja joven me explicó que realmente necesitan un área común así porque quieren poner una mesa recta dos veces al año, una en L no sirve. Por suerte nadie me obliga (más) a participar en una reunión tan forzada.
Te sorprenderías de lo bonito que se distribuye eso en una casa unifamiliar si simplemente lo permites. Ustedes son gente joven, hombre, les convencimos a nuestros padres de lo contrario y ahora ustedes vienen con este pensamiento rígido.

Me parece sensato, nosotros también tenemos una habitación multifuncional así. Allí un niño puede montar su autopista de coches o lo que sea. Afortunadamente, los niños suelen buscar otros lugares que los que se les asignan; de niño me construí una cueva detrás del sofá de esquina, mi habitación no me importaba en ese entonces.

Otro must. ¿Cuáles hobbies (deben) tener tus hijos que los diferencien de otros constructores? Ahora tal vez quieran más cercanía, en algún momento te evitarán o tú a ellos. ¿Son malos padres los que tienen habitaciones de 13 m² o porque el número de metros cuadrados varía? Despréndete de esas cosas, no hay ninguna razón sólida salvo quizá una presión social percibida. Buscar equidad por esto es una tontería, igual que la esperanza o intención de tratar siempre igual a los hijos. Eso no es necesario, posible ni sensato, pues ellos también son individuos completamente diferentes.
Los niños necesitan un grado de privacidad, pero eso comienza con el trato hacia ellos, cuándo/cómo se entra en la habitación infantil y también cómo los niños deben tratar la privacidad de sus padres. Las dimensiones de la habitación no pueden lograr lo que el trato no hace.

Eso para mí suena a una forma de sacrificio personal. ¿Por qué deberían los adultos, responsables de los niños, vivir menos cómodamente, es decir, no tener un dormitorio realmente bonito? Los niños podrían más bien verlo como inspiración para su propia adultez. No hay nada que "beneficie" a los niños, solo te lo imaginas. Los metros cuadrados aquí no significan nada.

Por eso se puede "derrochar" espacio, porque un camino de escalera cómodo es una ganancia para todos y de manera duradera.

Correcto. Si te gusta y lo haces regularmente, debes planificarlo apropiadamente. Bien hecho. Justo eso es lo que a menudo me falta en una evaluación realmente individual de las necesidades. Resta 2 x 3 m² de las habitaciones infantiles y ya tienes un bonito rincón para ello, que ni siquiera tiene que estar separado necesariamente, tal vez solo óptica o móvil, y entonces un uso cambiante (niños/adolescentes) es fácil de implementar repetidamente.

Entonces planifiquen un buen lugar para bañarse y saquen la innecesaria y aparentemente de moda "T" de la cabeza. Un baño bonito se puede lograr de muchas maneras. ¡Qué es lo que les importa exactamente!

También se puede guardar lateralmente a la casa bajo cubierta o en caseta de jardín/cochera.

ahora ya son 16 personas y 5 veces al año. ¡Veo que estás atrapado ahí!

¿De verdad crees que tienes una posición única en tus demandas? "Mach disch mool logga", 15 personas no es nada, eso lo tiene todo el mundo. ¿Por qué no se podría tener una fiesta bonita con amigos/familia en una casa unifamiliar? Eso lo tuve en mi pequeña casa de 50 m² en Noruega. Eso hasta ahora suena rígido y por eso innecesariamente caro. El problema que siempre menciono, que a la gente le falta energía en otras áreas importantes durante la construcción. Un conocido construye una cerca por €30.000, cimientos enormes para su caseta de jardín y demás, pero para la terraza no alcanza para un techo.
Aquí vuelvo a citar la frase de mi lamentablemente recientemente fallecido médico de cabecera y amigo: Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro es raro.
Diseñen las cosas que realmente necesitan y usan con gusto o que les brindan alegría (deporte, etc.) y eso también con el amor al detalle necesario para los niños (y no el tamaño). Pienso en persianas orientables, bonita terraza, casa con muy buen aislamiento, bonitas fachadas de ventanas, etc.

motorradsilke

05.04.2025 14:16:02

Lo veo diferente por experiencia propia. Los niños necesitan espacio. Quieren correr, construir con Lego, el tren eléctrico, tener un lugar genial para la consola o el ordenador, poner un aparato deportivo y traer amigos, también para quedarse a dormir.
Yo siempre haría un dormitorio en el que casi solo me quede para dormir más pequeño a favor de los cuartos de los niños si no hay espacio ilimitado.
Para los niños, su habitación es a la vez sala de estar y dormitorio. Algún día llegará el primer novio o novia, y pasarán mucho tiempo ahí juntos.

nordanney

05.04.2025 14:36:08

Jiji. Un poco de la vida de un padre de tres niñas. Las habitaciones de los niños (en nuestro caso) tienen seis metros cuadrados. Dormir, móvil, tareas. Por lo demás, las tres siguen su afición. Pasan unas 25 horas a la semana en el establo con sus caballos.
Con esto quiero decir que no puedes planear nada y que siempre termina siendo diferente (con niños).

Arauki11

05.04.2025 16:34:50

Pero me surgen las siguientes preguntas, sumamente importantes:
1. ¿Qué puedo permitirme?
Es genial tener en cada caso una habitación de juegos separada para el tren, la batería y/o el piano y/o una habitación especialmente tranquila para el niño que prefiere leer solo. Por suerte no se puede planear eso y hay que poder permitirse reservar habitaciones para un uso eventual, lo cual desde un punto de vista cuidadoso también tiene poco sentido. Los chicos preferirían jugar sus juegos de consola en un televisor OLED enorme en lugar del LCD de 42 pulgadas que se mueve, que tal vez para la generación mayor estaría bien por más tiempo. No podría ni querría representar todas las situaciones posibles (deseos). Los niños necesitan especialmente libertad mental e inspiración a través de su entorno para su desarrollo saludable; tener más metros cuadrados no ayuda en eso.
Los niños siempre tienen espacio en una casa familiar bastante normal, dudar de eso solo porque una habitación sea un poco más pequeña me parece exagerado. Nosotros criamos dos chicos, uno tuvo 14 m² y el otro 11 m². ¿Veo alguna relación causal con algún desarrollo? Más bien no. ¿Jugaron mucho? Sí, constantemente y en todas partes, también gustosamente cada uno solo con la puerta cerrada.
Presentar de forma extrema que no tenían espacio en la casa me parece poco útil para encontrar un término medio saludable. Una vez tuvimos en el jardín a la mitad de la clase de primaria y debido a una lluvia fuerte se decidió que no dormirían en la carpa como estaba planeado, sino que todos pasaron la noche en nuestra sala. Me pareció genial, pero no voy a construir mi casa costosa nada más por eso; al menos yo no y a los niños les pareció una aventura.

2. ¿Tengo que preparar mi casa costosa para cada opción totalmente imprevisible?
Si lo hago, hago compromisos en otros aspectos (estructurales y financieros) y eso jamás querría hacerlo. ¿Deben ambos niños tener derecho a colocar permanentemente, por ejemplo, un aparato deportivo grande en algún lugar de la casa? No, quizás no es posible. Amigos que se queden a dormir sí, pero eso siempre fue posible y seguirá siendo posible en un colchón inflable en la habitación de los niños, en una cama plegable o en otro lugar.

Cada quien lo hará diferente, pero a mí me gusta estar en habitaciones bonitas y eso incluye también mi dormitorio; no puedo entender la opinión que a veces leo de "ahí solo está oscuro".
Actualmente construimos deliberadamente nuestro dormitorio no muy grande, pero cuidando que sea bonito para nosotros. De hecho, no comprendo esa "obligación" (perdón si la palabra no es del todo adecuada) que a menudo se lee de facilitar las cosas a los niños en cuanto a tamaño o supuesta igualdad. La descripción elegida “en favor de los niños” sugiere que de otro modo sería poco o insuficiente y eso no es cierto ni demostrable.

Pero en principio no son adultos, por lo que tienen unas demandas totalmente diferentes. De otro modo sería imprescindible tener el famoso baño infantil. El asunto del noviazgo en la propia habitación infantil es probablemente también temporal y el adulto molesta de todos modos. El tema de la privacidad no se puede crear con 3 m² más en la habitación, sino más bien con una planificación adecuada de antemano, lo que a mí me parecería sensato. , por ejemplo, lo resolvió muy bien y le dio privacidad a los dos chicos.

Como dije, cada quien puede verlo y hacerlo diferente, solo que no me parece adecuada o útil la afirmación de que lo “otro” sería poco, insuficiente o casi “mejor” para los niños. Eso simplemente no es correcto.