Esto ha entrado en nuestra lista de deseos, además de otros deseos que uno ha tenido toda la vida.
En ningún lugar dice que uno pueda o deba cumplir todos sus deseos en la vida. Muchas cosas también se calman rápidamente, por eso uno debería tomarse el tiempo adecuado para la planificación de la casa. Me gusta tu forma de presentar las cosas, que al principio se sientan abrumados o que primero tengan que clarificar sus propias percepciones y posibilidades es algo totalmente comprensible.
Pero siendo sincero, así uno se pierde en cosas geniales que podría hacer eventualmente... el plan que diferencia entre must have y nice to have es importante al principio.
Un verdadero buen conocimiento que deberías recordar una y otra vez, es decir, examinar las cosas o necesidades de manera precisa, especialmente en relación con los costos. Invertir donde sea útil a largo plazo y aporte un valor añadido sería inteligente, mientras que prestar atención a los llamados musthaves o tendencias a largo plazo es más bien tonto.
Escuchar a vecinos u otros constructores/amigos tiene sentido solo en parte, porque allí generalmente se escuchan más bien elogios sobre las propias decisiones en lugar de críticas. Además, ustedes (con suerte) son personas completamente diferentes a los demás y deberían incorporar eso también en la construcción de la casa.
un área de estar lo suficientemente larga para que una mesa con aproximadamente 12-14 personas quepa (máx. 1 - 2 veces al año)
perdona, pero eso realmente es cosa del pasado. Construyes más superficies por €3.000.-/m² para que una vez al año puedas supuestamente sentarte mejor allí? Cuando era joven invité en verano a 120 personas, había una fogata afuera y todos se dispersaron dentro donde encajaba. Es mucho más fácil y agradable si uno lo deja pasar y con personas que uno quiere (a otros ni siquiera debería invitarlos), eso funciona de maravilla. Cuando hay una reunión familiar para el cumpleaños de la abuela, solo se sientan 6-8 en la mesa principal, algunos prefieren en la barra o ponemos mesas plegables y caben 20 personas. Los tiempos en que la sala de estar buena se reservaba para los domingos deberían haber quedado atrás. Eso pensaba al menos.
Por último, una pareja joven me explicó que realmente necesitan un área común así porque quieren poner una mesa recta dos veces al año, una en L no sirve. Por suerte nadie me obliga (más) a participar en una reunión tan forzada.
Te sorprenderías de lo bonito que se distribuye eso en una casa unifamiliar si simplemente lo permites. Ustedes son gente joven, hombre, les convencimos a nuestros padres de lo contrario y ahora ustedes vienen con este pensamiento rígido.
una habitación para invitados en la planta baja, que en la vejez pueda ser acondicionado como dormitorio, cama normal de 180x200 y un "clásico ". Inicialmente sirve como oficina en casa o cuando los abuelos vienen el fin de semana y dormirían aquí.
Me parece sensato, nosotros también tenemos una habitación multifuncional así. Allí un niño puede montar su autopista de coches o lo que sea. Afortunadamente, los niños suelen buscar otros lugares que los que se les asignan; de niño me construí una cueva detrás del sofá de esquina, mi habitación no me importaba en ese entonces.
El tamaño de las habitaciones infantiles es importante para nosotros, para que también puedan desarrollar sus hobbies y ambas deben ser del mismo tamaño.
Otro must. ¿Cuáles hobbies (deben) tener tus hijos que los diferencien de otros constructores? Ahora tal vez quieran más cercanía, en algún momento te evitarán o tú a ellos. ¿Son malos padres los que tienen habitaciones de 13 m² o porque el número de metros cuadrados varía? Despréndete de esas cosas, no hay ninguna razón sólida salvo quizá una presión social percibida. Buscar equidad por esto es una tontería, igual que la esperanza o intención de tratar siempre igual a los hijos. Eso no es necesario, posible ni sensato, pues ellos también son individuos completamente diferentes.
Los niños necesitan un grado de privacidad, pero eso comienza con el trato hacia ellos, cuándo/cómo se entra en la habitación infantil y también cómo los niños deben tratar la privacidad de sus padres. Las dimensiones de la habitación no pueden lograr lo que el trato no hace.
El tamaño del dormitorio no es prioridad y puede beneficiar a los niños.
Eso para mí suena a una forma de sacrificio personal. ¿Por qué deberían los adultos, responsables de los niños, vivir menos cómodamente, es decir, no tener un dormitorio realmente bonito? Los niños podrían más bien verlo como inspiración para su propia adultez. No hay nada que "beneficie" a los niños, solo te lo imaginas. Los metros cuadrados aquí no significan nada.
La escalera no debería ser demasiado empinada, un descanso intermedio sería importante, soy torpe.
Por eso se puede "derrochar" espacio, porque un camino de escalera cómodo es una ganancia para todos y de manera duradera.
Me gustaría tener en algún lugar un espacio donde pueda practicar boxeo (saco de boxeo, un banco de pesas, un poco de espacio para saltar la cuerda)
Correcto. Si te gusta y lo haces regularmente, debes planificarlo apropiadamente. Bien hecho. Justo eso es lo que a menudo me falta en una evaluación realmente individual de las necesidades. Resta 2 x 3 m² de las habitaciones infantiles y ya tienes un bonito rincón para ello, que ni siquiera tiene que estar separado necesariamente, tal vez solo óptica o móvil, y entonces un uso cambiante (niños/adolescentes) es fácil de implementar repetidamente.
El baño arriba debe tener una combinación T de ducha e inodoro y una ventana de techo / si hay dos plantas completas sobre la bañera (bañarse es importante para nosotros)
Entonces planifiquen un buen lugar para bañarse y saquen la innecesaria y aparentemente de moda "T" de la cabeza. Un baño bonito se puede lograr de muchas maneras. ¡Qué es lo que les importa exactamente!
Espacio de almacenamiento para bicicletas, Bobby cars, maletas y todas esas cosas voluminosas que uno tiene con un máximo de 2 niños.
También se puede guardar lateralmente a la casa bajo cubierta o en caseta de jardín/cochera.
un área de estar-comedor lo suficientemente larga para que una mesa con aproximadamente 16 personas quepa (aprox. 5 veces al año)
ahora ya son 16 personas y 5 veces al año. ¡Veo que estás atrapado ahí!
Ese es el tema, si solo celebramos un cumpleaños ya somos rápidamente 12 personas y para nosotros es importante que estemos en casa y en el jardín con la familia.
¿De verdad crees que tienes una posición única en tus demandas? "Mach disch mool logga", 15 personas no es nada, eso lo tiene todo el mundo. ¿Por qué no se podría tener una fiesta bonita con amigos/familia en una casa unifamiliar? Eso lo tuve en mi pequeña casa de 50 m² en Noruega. Eso hasta ahora suena rígido y por eso innecesariamente caro. El problema que siempre menciono, que a la gente le falta energía en otras áreas importantes durante la construcción. Un conocido construye una cerca por €30.000, cimientos enormes para su caseta de jardín y demás, pero para la terraza no alcanza para un techo.
Aquí vuelvo a citar la frase de mi lamentablemente recientemente fallecido médico de cabecera y amigo: Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro es raro.
Diseñen las cosas que realmente necesitan y usan con gusto o que les brindan alegría (deporte, etc.) y eso también con el amor al detalle necesario para los niños (y no el tamaño). Pienso en persianas orientables, bonita terraza, casa con muy buen aislamiento, bonitas fachadas de ventanas, etc.