Hola a todos, actualmente estoy optimizando mi bomba de calor con la ayuda de halmi y necesito algunas opiniones. Los ajustes son los siguientes,
- ÜSV cerrado y ERR al máximo
- Agua caliente 48 grados, histéresis 6K
- Curva de calefacción 27/21/0, histéresis 2K desde hace 1,5 días, con lo que la temperatura de retorno objetivo es de 25,9 grados
2-3 horas de funcionamiento de calefacción y 4 horas de pausa
OG en grados
- Niño 2 21,2
- Niño 1 20,9
- Dormir 21,3
- Trabajo 22,2
- Baño 21,5
EG en grados
- Salón, cocina, comedor 23,9
- Vestidor y vestíbulo dado que la puerta corredera está cerrada hacia el salón 23,5
- Baño de invitados 20,5
Con esto, 25 kWh por día corresponden solo a la bomba de calor, eso es demasiado para mí.
Cambios desde hoy a las 8:30 horas
- Agua caliente 48 grados, histéresis 7K
- Curva de calefacción 26,5/20,5/0, histéresis 2K, con lo que la temperatura de retorno objetivo es de 24,9 grados
Desde mi punto de vista, las temperaturas bajarán en todos lados aproximadamente 1 grado. Probablemente menos en OG que en EG porque está abierto hacia arriba.
Pero 22,9 serían todavía demasiado en EG, por lo que mi pregunta es, ¿solo tendría que añadir el caudal en litros/minuto en función de la longitud del circuito de calefacción que es demasiado en EG al OG, correcto?
Además, ¡quiero alargar los ciclos de calefacción! ¿Ya lo he provocado quizás con la reducción de la curva de calefacción?