No tenemos bomba de calor, se me olvidó mencionarlo. Calentamos nuestros 150 m² con calefacción de distrito (Kfw40+). Desde principios de agosto (entrada) hemos consumido 2000 kWh de calor, agua caliente y calefacción. Con un coeficiente de rendimiento anual de 3-4, serÃan alrededor de 500-600 kWh de electricidad.
El agua caliente podrÃa ser en parte la diferencia, tú también lo haces con la bomba de calor, ¿verdad?
Mi plan es poder cubrir los costos corrientes de calefacción y electricidad con la energÃa fotovoltaica, podrÃa incluso funcionar: Parece que necesitamos 6000 kWh de calor al año. La meta en electricidad serÃa comprar solo un tercio. El kWh de calor me cuesta 5,1 céntimos, sin tarifa básica, es decir, unos 300 € de costos de calefacción al año. La electricidad a 30 céntimos (excluyendo la tarifa básica) serÃan entonces 360 € o un poco más. Se corresponde bastante bien con los ingresos si la instalación fotovoltaica produce siempre entre 9 y 10 MWh al año.
PodrÃamos ahorrar si optimizamos aún más la carga base. Con una carga continua de 200 W serÃan ya 1700 kWh al año o casi el 50 % del consumo. Ahà hay un poco de lujo: Synology, un poco de smarthome, ventilación, red, cámaras...
Quizás en tu caso la carga base también sea bastante alta.