Consumo de electricidad en casa, ¿cuál es su consumo?

• Erstellt am 06.10.2020 06:29:33

Schimi1791

15.12.2020 21:00:45

En cuanto a las fuentes de error debido a la tecnología más compleja, las diferencias también son enormes... :)

Pero bueno... más tecnología puede (!) también tener ventajas.

Tarnari

15.12.2020 21:05:52

¿Hilo equivocado, no? ;) :p

bortel

16.12.2020 08:26:09
2200kwH...1100 los produzco yo mismo con mi sistema fotovoltaico.
175 m², vivo solo o mi pequeño está conmigo cada dos semanas.

kati1337

16.12.2020 08:42:12
Ah, sí, de alguna manera simplemente lo había olvidado. Ahora nos hemos mudado, así que no hay muchos avances en la construcción que reportar. Podría actualizar mi informe de construcción con el "drama" sobre nuestro software de la bomba de calor. Pero en realidad no es tan dramático, por lo que probablemente no sea tan interesante. Me parece sorprendente que la bomba de calor funcione tan eficientemente. Al fin y al cabo es una calefacción eléctrica. Quien haya usado alguna vez un calefactor enchufable y sepa cuánta energía consume, entenderá. Ha pasado mucho y encuentro la tecnología fascinante. Consumir aproximadamente lo justo para no pagar más que con un combustible fósil. Pero para eso también hay calculadoras en línea. Nosotros jugamos antes con el calculador Tecalor y sabíamos que nos tocaría pagar una cantidad similar a la de antes. Pero para mí estaba bien. Las ventajas desde mi punto de vista son: - no se necesita conexión de gas (¿fuente potencial de peligro? Más bien teórico. Pero ahorra 2000€). - Toda la casa puede ser alimentada con energías renovables. - Evitar el impuesto al CO2 (en mi opinión personal el CO2 será mucho, mucho más caro). - Muy buena sinergia con la instalación fotovoltaica. Nuestra fotovoltaica está totalmente infra dimensionada. Estamos pensando si aumentar la cantidad y llenar el techo con módulos, siempre que quepan. El aislamiento moderno, por supuesto, ahorra costes de energía, pero lo que lo contrarresta (en nuestro caso) es la ventilación controlada del aire interior. Pero eso nunca más lo querría perder. Dios, cuánto amo esa cosa. Una ventilación controlada moderna tiene una recuperación de calor alta, creo que la nuestra ronda el 95%. Suena genial, pero eso significa que con cada cambio total de aire se pierde el 5% del calor, y eso naturalmente debe ser recalentado. Además, en invierno también se abre alguna puerta o ventana de vez en cuando. Pero la calidad del ambiente con ventilación controlada comparado con antes es simplemente un aumento de la calidad de vida. En nuestra antigua casa de alquiler intentamos mantener todo cerrado lo más posible (¡puerta cerrada, entra corriente! ¡No calientes para afuera de la ventana!), para mantener los costes energéticos bajo control. En nuestra nueva casa tenemos, prácticamente al mismo precio que antes, calor Y siempre buen aire. ¡Qué mejora!

Schimi1791

16.12.2020 09:09:26

Exacto... una calefacción eléctrica (eficiente) en combinación con fotovoltaica. En otro lugar ya había planteado la pregunta de si es previsible encontrar aún potenciales en el ámbito de los refrigerantes para aumentar la eficiencia. Eso reduciría todavía más el consumo de energía. Sobre el aislamiento probablemente no quede mucho por hacer (?).

Tuve la suerte de obtener la conexión de gas "gratis". Pero si al final será una calefacción de gas, debido al impuesto sobre el CO2, está en el aire. Una bomba de calor con fotovoltaica es irrealista para nosotros. Solo quedaría la opción de pellet (?). Para eso, el gas es probablemente lo más sencillo y, en comparación con el gasóleo, al menos no es tan "malo". En esencia, es casi un pecado quemar gasóleo, si se considera todo lo que un (buen) químico puede hacer con él, ¡y es muchísimo! :)
Lamentablemente falta una chimenea, o al menos no es necesaria cuando hay una bomba de calor en la casa. Eso seguramente ahorra más costes, pero también cierra la posibilidad de conectar una estufa de leña, que ya no quiero dejar sin tener.

Entonces esperemos que pronto no aparezca algún tipo de "impuesto a las bombas de calor" o un "impuesto a la reducción de CO2". Tampoco es descabellado un "impuesto a la energía del aire"... :)

También me gustaría mucho tener una ventilación controlada para viviendas :)
Por desgracia, al menos por ahora, tenemos una ventilación controlada no controlada debido a nuestra puerta de casa antigua.

debaser

16.12.2020 09:26:24

Es la app de Kostal, ¿verdad? ¿De verdad han renombrado la pestaña "Live Daten" a "Letzte Daten" porque no han conseguido hacer funcionar una vista en vivo real? :D