...
Me parece sorprendente que la bomba de calor funcione de manera tan eficiente. Después de todo, es una calefacción eléctrica.
...
Exacto... una calefacción eléctrica (eficiente) en combinación con fotovoltaica. En otro lugar ya había planteado la pregunta de si es previsible encontrar aún potenciales en el ámbito de los refrigerantes para aumentar la eficiencia. Eso reduciría todavía más el consumo de energía. Sobre el aislamiento probablemente no quede mucho por hacer (?).
...
- no se requiere conexión de gas (¿posible fuente de peligro? Más bien teórico. Pero ahorra 2000 €).
...
Tuve la suerte de obtener la conexión de gas "gratis". Pero si al final será una calefacción de gas, debido al impuesto sobre el CO2, está en el aire. Una bomba de calor con fotovoltaica es irrealista para nosotros. Solo quedaría la opción de pellet (?). Para eso, el gas es probablemente lo más sencillo y, en comparación con el gasóleo, al menos no es tan "malo". En esencia, es casi un pecado quemar gasóleo, si se considera todo lo que un (buen) químico puede hacer con él, ¡y es muchísimo! :)
Lamentablemente falta una chimenea, o al menos no es necesaria cuando hay una bomba de calor en la casa. Eso seguramente ahorra más costes, pero también cierra la posibilidad de conectar una estufa de leña, que ya no quiero dejar sin tener.
...
- Evitar el impuesto del CO2 (en mi opinión personal, el CO2 será mucho, mucho más caro)
...
Entonces esperemos que pronto no aparezca algún tipo de "impuesto a las bombas de calor" o un "impuesto a la reducción de CO2". Tampoco es descabellado un "impuesto a la energía del aire"... :)
...
Una ventilación controlada moderna para viviendas...
También me gustaría mucho tener una ventilación controlada para viviendas :)
Por desgracia, al menos por ahora, tenemos una ventilación controlada no controlada debido a nuestra puerta de casa antigua.