¿NHN? ¿Qué es eso?
Me parece bien que se esté pensando en ello. En algunas áreas ya estamos más allá de las 12 horas y no antes.
Pero tampoco creo que él herede alguna vez. Teniendo en cuenta la descendencia, cada uno debería tener en cuenta el cambio climático y el futuro de la Tierra, pero vuestra vejez va a consumir mucho - ya sea que la casa se liquide para el cuidado o que el dinero que se necesita para la renovación se destine a un cuidado - la casa se va a gastar de todas formas.
Pero 200 € al mes - para mí eso no es poca cosa. Y si aquí algunos cuentan de sus servidores, que además consumen bastante energía, a mí me daría algo de malestar estomacal con esos costes corrientes. Eso también se lo deberían contar a los que quieren construir una casa unifamiliar en poco tiempo con EL fuerte, pero vienen de un alquiler caliente de unos 700 € actualmente.
NHN es el nivel cero normal. Actualmente estamos solo 3 metros por encima. Si no dejamos de consumir CO2 como caramelos en carnaval, la casita de Frisia se inundará antes de que el hijo O nieto puedan heredarla. ;) Y sí, sé que hay diques. Pero encerrarnos 2 metros de altura y hacer como si la humanidad no tuviera un problema no es lo mío. ;)
Los 200 € al mes ya los habíamos tenido antes. Electricidad + gas juntos para el alquiler fueron al final unos 260 €, si no me equivoco. Por eso con nuestro pago a cuenta de 198 € ahora incluso estamos más baratos que antes. Pero espero que tras el primer año podamos reducirlo aún más. Todavía no estoy del todo seguro de que alguna parte de la bomba de calor no esté rota o dañada y por eso consuma tanta electricidad. El ventilador de expulsión funcionaba aún un tiempo más o menos, esa pieza consumía muchísima energía, y luego en algún momento se estropeó completamente y fue reemplazada.
Bueno, con la bomba de calor (esperemos) reparada, ahora consumimos unos 25 kWh al día. De eso, aproximadamente 12 kWh son electricidad doméstica y el resto (12-13) la bomba de calor. No lo sabemos con exactitud, pero en la casa antigua consumíamos en promedio unos 12 kWh de electricidad al día.