halmi
09.10.2020 12:46:25
Según mi conocimiento, por primera vez ahora se va a cobrar un precio por el CO2. Pero en lugar de empezar con un precio de 10€, serán directamente 25€, contrariando la decisión original de la Gran Coalición. Esto ya estaba decidido desde 2019.
Para una casa con gas, eso significa 0,6 céntimos más por kWh. Dependiendo del precio actual del trabajo, esto supone un 10-15% de costes adicionales. Y esto es solo el comienzo. En 5 años nadie instalará más calefacción de gas en nuevas construcciones si se sigue este camino.
Para adelantarse a esto: Esto tampoco se puede evitar con "materiales de construcción respirables".
Aunque yo mismo soy un defensor de la instalación central que se encuentra en el rango de precios mencionado, no tiene que ser necesariamente la "clase reina". Se puede hacer mucho más barato con ventiladores de marco de ventana y algunos pocos dispositivos de extracción. Para mí, esa sería la exigencia mínima absoluta. Más allá de eso, existen dispositivos descentralizados con recuperación de calor.
Has repetido perfectamente lo que yo escribí en una sola frase. Fue aprobado por el Bundestag comenzar con 10€, pero esto cambió ayer. La ley ya existía, pero aún no estaba en vigor.
A partir de 2025 tendrás costes adicionales de aproximadamente 200-250€ en una casa unifamiliar promedio, suponiendo que no haya más aumentos.