Schimi1791
15.12.2020 17:50:06
Cuando volvamos a tener más horas de sol, diariamente se consumirán algunos kWh menos. Pero por el momento tenemos casi toda la energía de la red.
bueno... también es invierno. Antes teníamos un pago a cuenta de unos 100 € para el gas de toda la casa.
La bomba de calor aire-agua seguramente no necesitará más de 15 kWh en primavera. ;) Nos mudamos en octubre y de noviembre a diciembre ya fue un poco más. Calculo que en enero/febrero será un poco más y a partir de marzo volverá a bajar. En verano solo debería consumir electricidad la ventilación.
Con el gas no es diferente, porque en verano también se pagan anticipos para el invierno.
Mi "actuales 30 kWh/día" se referían únicamente al mes de diciembre. :D No vaya a ser que alguien me malinterprete.
Ah, y con la fotovoltaica es igual. Es invierno. Todavía en octubre tuvimos varios días con más de 10 kWh de rendimiento. Ahora no hay sol, así que tampoco sale nada del techo. :)
Sin embargo, estoy un poco sorprendido por el consumo de energía - en mi opinión - alto. En nuestro caso, los costos de energía (calefacción más agua caliente) son aproximadamente 50€ al mes en un año y todavía tenemos un quemador de aceite que tiene unos 20 años. Bueno, calentamos mucho con la estufa de leña...
Todavía en octubre tuvimos varios días con más de 10 kWh de rendimiento.
Eso ya suena diferente :)