Perdona, pero eso no es normal, yo también tengo KNX y un servidor, pero este último necesita 50W y no 350W. Por dar un ejemplo. ¿Es alguna cosa vieja y descartada que consume tanta energía? La inversión en componentes eficientes ayuda muchísimo.
¿Qué está funcionando ahí para que consuma permanentemente 350W?!
Puede que suene tonto ahora, pero creo que no puedes comparar tu servidor con el mío, un servidor con 50W no puede tener potencia de cálculo y el mío sí la tiene. Tiene instaladas 4x GPU (aunque no son de alta gama) y cada persona en casa tiene una VM asignada con la tarjeta gráfica dedicada y KVM para el ratón y teclado. Además, es un servidor de datos (ZSF-Z2 con 12 discos), servidor de TV, y mucho más. Tampoco ayuda confiar en los llamados componentes eficientes porque ya lo son. Simplemente es la cantidad que tiene este servidor.
11.000 kWh al año son, aproximadamente, 30 kWh al día. Independientemente de la tecnología instalada, eso es demasiado incluso con servidores, aire acondicionado, ventilación controlada para la vivienda, etc.
Yo, como soltero, con unos 3.000 kWh ya me siento un gran consumidor. Pero ahí también influye una oficina en casa con dos ordenadores y monitores, la cama de agua grande y mucha cocina.
Por favor, no generalices, tampoco quiero discutir sobre esto, es como es. La tecnología sin aire acondicionado, ventilación controlada para la vivienda, luces interiores y exteriores (20-25 unidades de 3-5W), bomba de jardín, etc., consume aproximadamente el 40 % del consumo total. Para mí está bien y puedo vivir con ello.