Dogma
13.10.2020 18:51:08
Si puedes vivir con eso, está bien. Sin embargo, en algún lugar tienes dispositivos que consumen mucha electricidad para generar ese consumo. ¿4.500kWh para "tecnología" al año? Y ni siquiera tecnología especial. 12kWh por día solo para servidores y accesorios es mucho. Si todo funciona 24/7 (y, por ejemplo, el servidor de datos, servidor de TV, las máquinas virtuales, entre otros, no deberían hacerlo, ¿o están todos conectados las 24 horas del día?), eso es más de 500W de potencia continua. ¡Increíble!
Y aún más increíble es lo que consumen para el resto: 6.500kWh.
Lo siento, pero solo quiero entender cómo se puede malgastar tanta energía.
Bueno, nada especial es cuestión de opinión...
No todos tienen que estar encendidos todo el tiempo, pero si se inicia una grabación, debe almacenarse en algún lugar.
No creo en apagar y encender las máquinas virtuales; al fin y al cabo, es hardware de servidor diseñado para funcionar 24/7.
Y sí, claro que el consumo es alto o exagerado, pero me parece bien, yo pago por eso y no me molesta.
Tampoco me enoja que la gente gaste alrededor de 2.500€ al año en fumar (aproximadamente un paquete al día).
Tendencialmente, el consumo incluso aumentará cuando la piscina con calefacción y las saunas entren en funcionamiento el próximo año.