En principio te doy la razón. Pero, ¿no es cierto que los colectores solares producen menos cada año en cuanto al rendimiento? Por eso, no podría amortizarse. No sé cuántos kWp puedo instalar en el techo, pero si calculamos con 10 kWp, ¿cuánto sale después del inversor? Digamos 8,5 kWh en el primer año (¿es eso correcto?). Con 11 MW (11.000 kW) al año. Ahí son aproximadamente 1,25 kWh, digamos 2 kWh porque en verano ocurre el mayor consumo pero también la mayor generación fotovoltaica (calculamos simplemente con la máxima generación, independientemente de cuántos días serían realmente).
[*]¿Qué hago con los 6,5 kWh restantes? La batería siempre fue demasiado cara en la compra como para que valga la pena.
[*]¿Cuánto cuesta la instalación, 10 a 15 k€ (sin batería)? Si calculo ahora con 12 k€ y lo divido por 3 k€, llego a 4 años hasta que se amortice, si no fuera por la degradación, el invierno y los días malos que he dejado intencionadamente fuera ahora. Así que supongo que serán de 6 a 8 años.
[*]¿Cuándo debería cambiar los módulos fotovoltaicos?
Esos eran solo algunos pensamientos rápidos que tuve. También puede ser que esté completamente equivocado. Mi información sobre fotovoltaica ya tiene algunos años y desde entonces no me he ocupado más del tema.