Consumo de electricidad en casa, ¿cuál es su consumo?

• Erstellt am 06.10.2020 06:29:33

bortel

08.10.2020 08:52:28
Moin,

Tengo un consumo de aproximadamente 2200 kWh al año, pero produzco la mitad de eso por mi cuenta.

Musketier

08.10.2020 08:54:42
Todos se quejan de los precios de la construcción y de que ya no se puede construir una casa por 200.000 €, pero tampoco quieren renunciar a las comodidades (chimenea, persianas eléctricas, ventilación controlada de la vivienda). Por supuesto, las comodidades también necesitan espacio, por eso la casa tiene que ser unos metros cuadrados más grande.
Cada euro extra que se gasta se amortiza durante toda la duración del préstamo, la prolonga en consecuencia y empeora la tasa de préstamo y, por lo tanto, posiblemente el tipo de interés.
Además, aumenta el riesgo después del período de tipo fijo, por lo que se prefiere tomar 20 o 30 años en lugar de 15, lo cual también eleva los intereses.
Así, en conjunto, es fácil que de 10.000 € se conviertan en mucho más con los años.

Puede que los efectos sean mucho menores con tipos de interés de 0,xx % que antes con un 4 o 5 %. Pero la ventilación controlada de la vivienda es sólo un aspecto de muchos.

haydee

08.10.2020 09:15:04
eh, ¿quién viene aquí con lemas de taberna? Son los mismos que no solo consideran la ventilación controlada de vivienda como un lujo, sino que la ven como absolutamente innecesaria.
- ¿cómo era eso del contrato de mantenimiento?
- consume más energía de la que ahorra
- los pájaros cantan por la mañana - los míos son tan ruidosos que los escucho a través de la ventana cerrada. La jauría que justo ahora me está arrancando el pelo de la cabeza.

Maldición, olvidé revisar cuánta energía consumimos por la noche

la nueva normativa de ahorro energético lleva tanto tiempo prometiéndose. Al final te mudaste antes de que entrara en vigor. Este juego lleva ya unos años. Para nosotros, empezó el 1/1/2019

Ybias78

08.10.2020 09:21:15

¿Y qué tipo de personas son esas? Yo me excluyo porque ya he escrito xx veces que es algo "nice to have"...

Me dejaré sorprender. Creo que el contrato de obra se firmará a finales de 2020/principios de 2021. Veremos qué se sabe hasta entonces.

ypg

08.10.2020 09:21:38

No, no en nuestro caso. Tampoco siempre hay que argumentar con el martillo. Las 3 cosas no valen la pena ni funcionan en nuestro caso.
Sin embargo, realmente tienes la ventaja del bungalow de una sola planta.

No, pero hay argumentos que deben mencionarse.

Existen casas antiguas donde el problema de la ventilación forzada ni siquiera aparece. No se trata ni del canto de los pájaros ni del olor del heno recién cortado.

Para mí, la ventilación mecánica controlada pertenece realmente a la unidad calefacción. Como ya dije: en nuestro caso, el calor debe permanecer en la casa siempre que sea posible. Si abro la puerta de la terraza, entonces también salgo y puedo cerrarla detrás de mí.

Altai

08.10.2020 09:55:37
Que al ventilar durante 5-10 minutos la casa se enfríe masivamente es una tontería. El aire se renueva, y tiene una capacidad calorífica muy baja. Al fin y al cabo es un gas y la masa total es por tanto baja, ergo se transporta poco calor hacia el exterior. La mayor parte del calor está almacenada dentro de la casa, en las paredes, en el suelo. Por eso, después de ventilar, en poco tiempo vuelve a estar tan caliente como antes.

He buscado algunos valores para un cálculo aproximado:

Densidad del aire aprox. 1,2kg/m³
Capacidad calorífica específica 1kJ/(kg*K) (en un cambio de estado isobárico, es decir, con presión constante).
Mi casa tiene, creo, aprox. 300m³ de espacio construido. Es decir, 360kg de aire. Si al ventilar bajo la temperatura 10K (10°C) y cambio todo el aire, son 3600kJ. Y eso es exactamente 1kWh. Por ventilación, se entiende. Y ventilo 2 veces al día.

Esos son valores extremos. Solo en una pequeña parte del año hace tanto frío afuera como para alcanzar realmente una diferencia de temperatura de 10°C. En promedio seguramente está por debajo de la mitad.

Por eso, la ventilación controlada es más bien un reemplazo para el "ventilador permanente con ventana entreabierta". Y así es como sus ventajas son descritas por sus defensores.
Una pregunta, no es que tenga ninguna: ¿la ventilación controlada podría también deshumidificar el aire? En verano hay días en que la humedad del aire exterior es muy alta, y en el interior también en consecuencia, y entonces tendría preocupaciones a largo plazo por la humedad. Pero con ventilar ahí tampoco se consigue nada.