Consumo de electricidad en casa, ¿cuál es su consumo?

• Erstellt am 06.10.2020 06:29:33

pagoni2020

21.12.2020 21:26:34

Qué tontería tan superficial.
Con respecto a la idea de con el espejo... invito a una ronda de espejos. En masa, todos fallamos el filtro... ¡TODOS (incluyéndome)!
Aunque afirmo con total seguridad y sin conocerte, que mi huella ecológica comparada con la tuya es más bien infantil... y aun así es demasiado grande. Ya hemos tenido esta discusión varias veces y de repente esos ecólogos aficionados fanáticos encontraron cosas espantosas... zas... discusión terminada :D

NicolasH

21.12.2020 21:35:41

¿Eso significa que tu bomba de calor calienta el agua caliente hasta 55 grados?

rick2018

21.12.2020 21:36:19
Nunca he afirmado que mi/nuestra huella ecológica sea pequeña. Eso también lo sé.
Quizás a lo largo de generaciones, ya que no hay más en nuestra familia.
Nuestra casa de ensueño realizada es claramente un desperdicio de recursos. Sin embargo, en muchas partes se ha tenido en cuenta que sea "ahorrativa". También como carne y a veces vuelo de vacaciones.

RotorMotor

21.12.2020 21:57:42

Ok, entonces en realidad estamos de acuerdo. :-)

Como el resto tiene poco que ver con el tema, pero yo empecé con eso, pongo el resto aquí:

> ¿Cuándo empieza ahora la construcción de tu casa?
Espero que pronto, pero ¿para qué importa el momento?

> ¿Qué tamaño tendrá?
Planeado con aprox. 40m² por persona ¿y tú? ;-)

> ¿Qué porcentaje del terreno estará construido?
Alrededor del 15%.
Habría esperado que en general sea mejor menos superficie construida, pero ¿por qué importa un dato en % del propio terreno?

> ¿Posible desperdicio de espacio?
¡Quizás!

> ¿No cabría una casa unifamiliar más?
Según el plan de construcción todo está ocupado, pero ¿sería esto una ventaja o desventaja para el medio ambiente?

> Planeas tener hijos. Eso genera un consumo de recursos mucho más alto.
Si mis hijos son promedio, mi hijo y yo todavía usaríamos solo 1/5 de lo que usas tú, ¿no?

> ¿Lo notas?
Sí, todos consumimos recursos.
Pero, ¿porque tienes 10 veces más dinero tienes que consumir 10 veces más recursos?
También podrías permitirte proteger el medio ambiente. :-)

Pero por favor no te lo tomes personal, la aburrición del corona aparentemente me hace ocuparme de cosas que en realidad me deberían importar poco o que al menos son demasiado políticas para un hilo de consumo eléctrico. ;-)

Mi afirmación se refería a la indiferencia.
Llamar "bajo" a un consumo eléctrico de una casa que es 10 veces mayor que el promedio aparentemente me activó un poco.
Quizás simplemente lo entendí mal y no quería decir "somos muy ahorrativos" sino más bien "esperábamos que fuera peor".

Pero sobre el tema Spiegel:
Claro, aquí en el foro de construcción de casas todos dañamos el medio ambiente, así que pronto también formo parte de eso.

pagoni2020

21.12.2020 22:03:04

Creo que cualquier explicación no llega y tampoco es necesaria.
La arquitectura hermosa tiene la misma justificación que el arte, o ¿me quejo de que todos esos pintores amateurs desperdician millones de litros de pintura? Esa discusión es inútil, sólo el estar en Internet ya es un absurdo ecológico, sin hablar de las piezas en los aparatos... ay, qué digo.
Has construido una casa estupenda y creado una arquitectura interesante y duradera. Cuando muchas casitas "ecológicas" de barrio pueblerino ya sean polvo, la tuya seguirá ahí. No te conozco pero me parece un proyecto genial, me gustaría ver más así.
Viví en un país sin arquitectura hermosa y eventualmente la extrañé, aunque antes ni siquiera era consciente de ello. Bien que haya personas que gasten su dinero en eso y no en otras tonterías.
Los verdaderos ecologistas los viví donde la gente era pobre. Aunque a menudo vivían también de Nestlé, porque así fueron criados o no tenían otra opción, y a veces enterraban plástico en el jardín, todo su modo de vida era ecológico porque simplemente no tenían otra alternativa. Eso no aplica ni al uno por ciento de los visitantes del foro, queramos aceptarlo o no.
Podría aplicarse aquí el dicho: "Si cada uno piensa en sí mismo, se habrá pensado en todos."
En lugar de dar lecciones, cada uno debería mirar con un poco de humildad su propia vida y la de sus allegados. Siempre hay mucho que limpiar, ¡más que suficiente!

Zaba12

21.12.2020 22:09:18

No, para agua caliente es solo -7K, no como en RLT-Soll con +-2K.