Así que puedes decir que el consumo de electricidad es alto.
Ok, entonces en realidad estamos de acuerdo. :-)
Como el resto tiene poco que ver con el tema, pero yo empecé con eso, pongo el resto aquí:
> ¿Cuándo empieza ahora la construcción de tu casa?
Espero que pronto, pero ¿para qué importa el momento?
> ¿Qué tamaño tendrá?
Planeado con aprox. 40m² por persona ¿y tú? ;-)
> ¿Qué porcentaje del terreno estará construido?
Alrededor del 15%.
Habría esperado que en general sea mejor menos superficie construida, pero ¿por qué importa un dato en % del propio terreno?
> ¿Posible desperdicio de espacio?
¡Quizás!
> ¿No cabría una casa unifamiliar más?
Según el plan de construcción todo está ocupado, pero ¿sería esto una ventaja o desventaja para el medio ambiente?
> Planeas tener hijos. Eso genera un consumo de recursos mucho más alto.
Si mis hijos son promedio, mi hijo y yo todavía usaríamos solo 1/5 de lo que usas tú, ¿no?
> ¿Lo notas?
Sí, todos consumimos recursos.
Pero, ¿porque tienes 10 veces más dinero tienes que consumir 10 veces más recursos?
También podrías permitirte proteger el medio ambiente. :-)
Pero por favor no te lo tomes personal, la aburrición del corona aparentemente me hace ocuparme de cosas que en realidad me deberían importar poco o que al menos son demasiado políticas para un hilo de consumo eléctrico. ;-)
Qué tontería tan superficial.
Mi afirmación se refería a la indiferencia.
Llamar "bajo" a un consumo eléctrico de una casa que es 10 veces mayor que el promedio aparentemente me activó un poco.
Quizás simplemente lo entendí mal y no quería decir "somos muy ahorrativos" sino más bien "esperábamos que fuera peor".
Pero sobre el tema Spiegel:
Claro, aquí en el foro de construcción de casas todos dañamos el medio ambiente, así que pronto también formo parte de eso.