Consumo de electricidad en casa, ¿cuál es su consumo?

• Erstellt am 06.10.2020 06:29:33

pagoni2020

21.12.2020 22:21:17

Solo ESO ya es un objetivo noble, que solo tal vez alcanzarás, sea lo que sea que signifique "promedio" en los niños

Realmente me ofrezco, incluso de forma transparente aquí para que todos lo lean, para que puedas implementar precisamente ESO.
Por lo que leo, puedo asumir que tienes aproximadamente 150 veces más dinero disponible que algunas personas en el extranjero que conozco.
Por eso mi pregunta al misionero: ¿TIENES QUE consumir tantos recursos solo porque tienes 150 veces más dinero que ellos?
"También se podría permitir la protección del medio ambiente" (tu cita), en eso también te ayudo con gusto, esas personas te lo agradecerían de corazón.
No, por supuesto que no lo haces.
TE consideras el estándar, la medida de lo que es adecuado. En tu asentamiento puede ser correcto, pero la ecología es válida en todo el mundo y allí todos somos guarros, tú igual.

Abre más los ojos y verás que tú mismo eres indiferente... solo que en otro grupo de comparación. Conozco personas que viven en 70 m² y consumen más electricidad que yo en 200 m². Siempre a 23/24 grados, yo no. ¿Vas en bicicleta o solo usas transporte público? Conozco personas que decidieron no sacarse el carné de conducir y van en bicicleta con viento y clima adverso. ¿Tú también?

Ya perteneces AHORA, si miras tu vida diaria con honestidad.
Me gusta el pensamiento ecológico y trato de mantener las cosas al mínimo. Sin embargo, disfruto mi vida y se lo permito a otros. Compro muebles (clásicos) siempre de segunda mano, uso el coche hasta que se detenga y conduzco como máximo 4000 km al año y casi no gasto en calefacción, etc. Aun así, sigue siendo demasiado.
Sacar un fragmento cualquiera y reprochárselo a otro es inapropiado; al contrario, cualquiera podría desmontarte (a mí) desde el punto de vista ecológico.
rick ha creado una arquitectura hermosa y duradera, me parece triste que se preste más atención al supuesto lujo que a eso.

RotorMotor

21.12.2020 22:38:48

No es del todo correcto. Solo busqué en Google "consumo eléctrico promedio".
El idioma en efecto restringió el "radio" a Alemania.

Tampoco es del todo correcto. Actualmente vivo en un apartamento pequeño y de hecho hago casi todo en bicicleta.

Este hilo trata sobre el consumo eléctrico de las casas.
También me parece muy agradable e interesante que Rick haya compartido el suyo con nosotros.
Solo que me pareció inapropiado llamar "bajo" a ese consumo.
Pero ya estamos todos de acuerdo en eso y espero poder informarles pronto también sobre el consumo eléctrico de mi casa.

En general, ¡estoy de acuerdo contigo en casi todas tus afirmaciones! :-)

pagoni2020

21.12.2020 22:47:44

Ok. Entonces tienes el promedio de una sociedad que de todos modos vive de manera derrochadora, a la que todos pertenecemos.

..."casi"...... eso da lugar a especulaciones. Así que no tienes coche y tus hijos también irán principalmente en bicicleta. En un apartamento pequeño también se puede vivir derrochadoramente.....
Realmente creo que todos deberíamos mirarnos a nosotros mismos, ¡yo igual!

rick2018

21.12.2020 22:50:17
¿vuestra casa tendrá 80m2? ¿Sois dos, verdad? ¿No habías planeado antes 170m2?
¿O incluye tu planificación familiar? Entonces yo también podría decir que adopto a otros y así calcular mi espacio habitable per cápita de forma más favorable.
Quizás fue una decisión rápida causada por la corona por tu parte.
ha encontrado muchas palabras correctas.

La tierra y el suelo son un bien limitado. Por eso debería utilizarse lo mejor posible.
Por ejemplo, MFH en lugar de una casa multifamiliar.
Pero nos consentimos conscientemente este lujo de una casa unifamiliar. Mostramos (al menos lo intentamos) pero no juzgamos a otros porque ellos lleven su vida diferente o tengan otras prioridades.

¿Debería invertir/enterrar mi dinero en otro lado? Así hay impuestos que a su vez pueden usarse para KFW, aseguran y crean empleos locales...

Mi consumo de recursos solo se correlaciona parcialmente con mis ingresos.

RotorMotor

21.12.2020 23:13:51
En realidad quería dejarlo así, pero me dirigieron la palabra directamente otra vez. ;)

Claro, por eso las habitaciones infantiles.
Si con niños no funciona, ¡puedo ceder la casa a una familia! :D

¡Esa es una gran idea!
No me refiero a maquillar las cifras, sino a adoptar. ;)

Estamos de acuerdo en muchos puntos.
¿Entonces por qué ese tono áspero en general?
¿Solo porque lo de "poco" me puso triste?

¿Buscas realmente maneras de usar el dinero de forma que ahorre recursos/sea respetuosa con el medio ambiente?

Perdona otra vez que hayamos derivado en una discusión ética y moral.
Se podría debatir horas sobre qué significa una distribución justa de los recursos, dónde poner el estándar y hasta qué punto ingresos/riqueza deberían correlacionar con el consumo de recursos.

halmi

22.12.2020 10:16:44
Encontré el hilo, excepto las últimas páginas, muy muy interesante, sería genial si por favor no lo saturaran aquí con alguna tontería ideológica. Gracias.