Desviación del plan de desarrollo en la zona de nueva construcción es posible

• Erstellt am 16.02.2018 10:47:45

Jana33

19.02.2018 13:19:18
: sí, así es. El municipio está en proceso de cambiar el plan de desarrollo. Solo que, lamentablemente, eso lleva su tiempo, aproximadamente 6 meses, y mi pregunta era si hasta entonces puedo obtener en algún lugar una desviación / exención para poder CONSTRUIR YA como se estipulará más adelante en el plan de desarrollo.

El tema con el arquitecto es, como describí arriba, un poco más complejo.
Para medir la superficie de separación se usa la medida H. Esta se calcula según la BayBO, lo cual no nos quedaba claro, ya que en nuestro plan de desarrollo hay una forma de cálculo distinta para H. Lo que ni nosotros ni el arquitecto sabíamos era que esta nueva H se aplica a otras disposiciones, pero no a las distancias. Allí aplica la BayBO y esto solo se detectó cuando se presentó el plan para el procedimiento de exención y fue rechazado.

Y es así, que el arquitecto nos entregó un plan que puede ser aprobado. Es bastante feo, pero construible.
Yo lo veo de esta manera: si no hubiera solución construible, entonces el arquitecto tendría que ocuparse.

: quiero mantener una distancia razonable hacia el norte en la parte trasera y con por ejemplo 5 metros todo estaría perfecto y eso sería posible si para H no se considerara el terreno natural. Porque eso nos da más 1,9 m.
En la BayBo ni siquiera aparece la palabra “natural”, entonces ¿cómo se supone que sepa cómo será todo exactamente luego si compro un terreno?
Además, habría comprado el terreno aunque solo estuviera permitida una caseta para perros, estoy contento de tener uno.
Solo que, lógicamente, intento ahora lo mejor posible para que podamos construir de manera óptima, en lugar de con 7,80 m en la parte trasera.

Escroda

19.02.2018 13:38:51
... y la respuesta es: No.

Nordlys

19.02.2018 13:42:55
Me he leído otra vez la [Statement 1]. Entiendo: Es un terreno que desciende hacia el norte. Más bien estrecho, pero profundo. Tenéis el acceso por el sur. Deberíais poner el cuerpo del edificio cerca del acceso, quedando casi 8 metros de jardín hasta el límite en la parte trasera. Eso es bonito. Por la tarde recibe sol desde el oeste, en parte ya desde la tarde. ¿Qué queréis? Eso es estupendo. 8 metros de espacio libre, no es demasiado. Menos sería estrecho. Alégrate y constrúyelo así. Karsten

Jana33

19.02.2018 13:58:09
Hola Karsten, sí, si me lo leo así tendré que acostumbrarme y tal como lo escribes suena casi bonito.....en mi cabeza tengo un terreno largo y estrecho, que solo está edificado en el tercio delantero del sur....

Jana33

19.02.2018 14:00:07
Adjunto una cita del folleto de la Cámara de Arquitectos de Baviera:

4.
Aviso importante
La determinación de las áreas de distancia y su cumplimiento no es objeto de revisión en el procedimiento simplificado de permiso de construcción (solo en caso de desviaciones solicitadas: Art. 59 frase 1 n.º 2) y solo se revisa en el procedimiento de permiso de construcción (Art. 60 frase 1 n.º 2), al arquitecto – ya responsable hasta ahora del cumplimiento de la normativa de áreas de distancia – le falta en el procedimiento simplificado de permiso de construcción, como ya ocurría con la exención de permiso, el correctivo por parte de la autoridad de supervisión de la construcción. Por eso se requiere especial cuidado en la planificación en cuanto a las áreas de distancia.
De lo contrario, existe un gran riesgo de que, en caso de medición incorrecta de las áreas de distancia, este error solo salga a la luz cuando la construcción del edificio ya esté erigida o, al menos, muy avanzada. Una corrección entonces es difícil.

Así que realmente tuvimos suerte de que nuestra municipalidad lo haya revisado, ¡de lo contrario habría habido serios problemas!
Además se dice:

Si son necesarias desviaciones de las áreas de distancia, debe presentarse una solicitud de desviación (Art. 63 párr. 2 frase 1 inciso 1). Esta solicitud debe justificarse por escrito (inciso 2) y, si es necesario, completarse con planos y cálculos. La solicitud de desviación también es revisada por la autoridad de permisos en el procedimiento simplificado de permiso de construcción (Art. 59 frase 1 n.º 2).

Perdón si no os entiendo bien, pero para mí la frase significa que con la solicitud puedo obtener otra área de distancia si todos están de acuerdo.

: ¿qué significa exactamente esto?

“El plan de desarrollo urbanístico aún no contiene ninguna determinación que permita una desviación de la ordenanza estatal de construcción. Por lo tanto, la municipalidad no es competente.”

En el plan de desarrollo urbanístico hay de todo, por ejemplo, determinaciones sobre la forma de construir, altura de los edificios, etc.
No dice simplemente: todo según la BayBO, ¿te refieres a eso?
Pero ahí dice: Las áreas de distancia según el Art. 6 BayBO tienen prioridad sobre las distancias de los límites de construcción hacia los terrenos.

Quizás tarde demasiado el permiso de construcción, como dice María, pero ese camino podría seguirlo; hay diferencia entre un retraso de 6 meses en el inicio de obra o de 2.

Estoy dando vueltas en círculo. Se supone que debo cumplir la BayBO, así está en el plan de desarrollo urbanístico, pero quiero desviarme respecto a las áreas de distancia. Para eso debo dirigirme a la oficina administrativa del distrito. Sin embargo, esta no me concede el permiso con una solicitud porque no me desvía de las determinaciones del plan de desarrollo urbanístico y me dice que debo acudir al municipio. Pero este tampoco puede hacer nada porque no me desvío de las determinaciones del plan.
Por lo tanto, si acaso solo la oficina administrativa del distrito podría ayudarme, ¿no?

Suspiro.

Escroda

19.02.2018 14:00:19

... que tiene muy poco que ver con la realidad.

Veo algo que tú no ves y que mide casi 22m x 33m. La evaluación de la descripción te la dejo a ti.

... podríais... . Se debe dejar una franja de 3m desde la frontera norte y sur sin construir, por lo demás libre elección de la posición del edificio.