Desviación del plan de desarrollo en la zona de nueva construcción es posible

• Erstellt am 16.02.2018 10:47:45

Nordlys

23.02.2018 09:07:21
Ahora tengo que tomar un poco en defensa de Jana. Es su tierra. Si le digo, gira la casa y ella dice, no, no quiero, no me gusta, entonces está decidido.

Si le digo, un jardín al norte no es un problema, el sol también viene del oeste, planea con mucho espacio libre al oeste, así ella puede decir, no, no quiero. Ok, Jana, entonces vende la tierra y compra otra.

En cualquier caso, ella debe saber lo que quiere. Nosotros, yo, ant, ypg ...., solo dejamos claro que para nosotros el terreno no sería un gran problema. Karsten

chand1986

23.02.2018 09:10:24

Algunos no están planificados de forma óptima. Otros simplemente tienen terrenos diferentes. ¿O los 100 terrenos son copias del tuyo?

También estoy de acuerdo en que la rotación es el primer, mayor y más importante paso para una solución a tu problema.

Si quieres colocar a toda costa tu plano favorito en la orientación que prefieres mediante un permiso excepcional en tu terreno, puede que sí o puede que no, después de mucho tiempo, con muchos nervios y un gasto mayor.

Pregunta clave: ¿vale la pena?

¿Un plano modificado con la casa girada y una ubicación diferente en el terreno, que resuelve casi todos los problemas al mismo tiempo, no es una opción? Si no, ¿por qué?

En mi opinión, ese no sería un consejo productivo, pero sí el mejor si no hay otra voluntad.

ypg

23.02.2018 10:50:09
Pues, aquí solo podemos decir algo basado en una descripción vaga y un dibujo. Se ha dicho y está bien.
Depende de ti aceptar los consejos o al menos reflexionar sobre ellos.
No tenemos nada que decirte, y tampoco tienes que escucharnos.

Tampoco nos beneficia darte consejos erróneos; solo tú puedes reconocer lo que es correcto, ya que ninguno de nosotros conoce el terreno.

Y lo importante: no nos debes ninguna explicación sobre por qué haces las cosas así y no de otra manera.

Solo deberías tratar de elegir lo óptimo y no, por comodidad, el camino más sencillo para ti.
Al fin y al cabo, tu problema mental solo surgió por una comprensión errónea del terreno debido a la orientación, ¿no?

Es una pena que ni siquiera hayas abordado eso.
¿Realmente recibiste la información sobre el norte y el oeste?

Jana33

23.02.2018 14:57:06
Hola queridos anteriores interlocutores,

lo que he sacado de este hilo hasta ahora es que aparentemente también se puede utilizar de manera útil la parte norte de un jardín y que, contrariamente a mis ideas, no tiene por qué ser un estanque húmedo. Además, la gran distancia a los vecinos del norte tiene la ventaja de que el camino hacia la puerta de la casa desde la calle no es tan largo….

Además, muchos no ven mi problema con 7,74 metros de distancia hacia atrás como un problema.

Ahora bien, sobre lo que quiero hablar: independientemente de si lo llevo a cabo o no, realmente me gustaría entender por qué ustedes opinan que girar es la mejor opción para la situación actual…
Hasta ahora no puedo ver ventajas importantes que expliquen por qué debería ser mejor.

Adjunto el plano tal como está ahora (no tengo otro a mano en este momento)

Este tiene para mí las ventajas mencionadas:

2 grandes habitaciones del sótano al norte reciben luz natural
Orientación óptima para lo que es una instalación fotovoltaica
Cocina y comedor en la planta baja al sur reciben la mayor parte de la luz
Gran garaje

Desventajas:
No hay acceso directo desde el garaje a la casa (sin embargo, si se gira, el garaje tendría que ser más pequeño para que quepa al lado de la casa)
El camino a la puerta de la casa quizás siga siendo muy largo, pero para mí no es relevante

Así que, nuevamente mi pregunta: ¿qué gano si lo giro?

: no son copias en el sentido de que no tienen pendiente… y por eso no tienen una gran distancia hacia el norte respecto al vecino sino que en parte sólo hay 3 m o como mucho 6 m.
Además, los problemas que necesito resolver con la desviación no se solucionan girando, también tendría que rellenar y también necesitaría un muro de contención hacia el este, aunque quizás este podría ser más pequeño

: „Solo deberías intentar tomar la mejor opción y no el camino más fácil por comodidad.“ Generalmente también lo veo así, solo que como he dicho ahora no puedo entender cuál es la mejor opción o por qué

„¿Ha llegado a ti la información sobre el norte y el oeste?“ Mmm, el hilo ya es bastante complejo, ¿a qué te refieres exactamente ahora?
¿Que más espacio en el oeste lleva a más sol en el norte?

11ant

23.02.2018 15:18:46

Los otros 99 simplemente no habrán girado su eje de planificación de la casa con respecto al eje del terreno, eso es lo que yo sospecharía

El tema del giro es una cuestión de perspectiva: te sorprende por qué debes girar. Tu "normal" es tu plan anterior, desde esa perspectiva sería un giro incorrecto, lo cual parece razonablemente absurdo. Nosotros partimos del terreno, que tiene una forma y un eje, y este no está en armonía con el eje del plano de la casa. Desde nuestro punto de vista, lo que recomendamos es un giro hacia atrás al estado de armonía de ambos ejes. Como si hubieras planificado desde un principio con sensibilidad al terreno.

Adjunto he traducido tu PDF:

chand1986

23.02.2018 15:52:29

Por lo tanto: lo que hacen los demás no tiene por qué ser bueno para vosotros. Aunque 99 hayan colocado correctamente su casa, podríais ser el número 100 que debería hacerlo de otra manera para aprovechar el terreno de forma óptima.

Sobre la desviación: ¿Qué opciones se presentarían teóricamente para vosotros para que, con una casa girada 90°, podáis acercarla lo más posible hacia adelante en el terreno? Incluyendo posiblemente una ligera reducción del complejo de entrada al garaje. Haz simplemente ese ejercicio mental, tal vez un dibujo (+ flecha norte) aquí. No duele nada por ahora.

¿Cuáles de estas configuraciones son viables? ¿Cuáles de ellas ofrecen el máximo jardín con sol de oeste? ¿Todas las opciones requieren excepciones o hay alguna que cumpla inmediatamente con las normativas?

-----

Si fuera mi terreno, trataría de acercar la casa lo más posible a la calle, con un acceso corto y mucho jardín hacia atrás, aunque allí esté el norte. Hasta qué punto eso es compatible con el plan de urbanismo y los deseos para la casa no puedo comprenderlo completamente. Pero creo que la rotación aquí sería de mucha ayuda.